publicidad
.

Rayo 1 - Deportivo 2: Celso Borges debutó con un doblete logo-deportes.e...

Rayo 1 - Deportivo 2: Celso Borges debutó con un doblete

Rayo 1 - Deportivo 2: Celso Borges debutó con un doblete

El Deportivo, guiado por el costarricense Celso Borges, debutante en la Liga española y autor de los dos goles de su equipo, se impuso al Rayo.

El Deportivo, guiado por el centrocampista costarricense Celso Borges, debutante en la Liga española y autor de los dos goles de su equipo, se impuso al Rayo Vallecano (1-2) y volvió a sumar tres puntos a domicilio cuatro meses y medio después de hacerlo por última vez el 15 de septiembre de 2014.

Match Center del Rayo vs Deportivo 

El encuentro, declarado de alto riesgo y desarrollado sin incidentes, se lo tomó el Rayo como un acto más dentro de los homenajes que realizaron en memoria de Wilfred Agbonavbare, portero nigeriano del conjunto madrileño entre 1990 y 1996 que falleció esta semana a causa de un cáncer, a los 48 años.

El técnico franjirrojo Paco Jémez, que coincidió como jugador con Wilfred en el Rayo en la campaña 1992/1993, ya advirtió en la previa que quería dedicar la victoria al que fue su amigo, pero su deseo no se pudo cumplir, en parte por los errores que cometió su equipo y que volvieron a penalizarlo con una derrota en Vallecas, la séptima esta temporada.

El partido se le puso de cara al Deportivo a los diez minutos, cuando Cavaleiro botó una falta con rosca al área, Toño repelió con los puños por delante y el costarricense Celso Borges se encontró el balón, que dio en su pierna y se metió en la portería.

De nuevo el Rayo encajaba un gol en Vallecas a las primeras de cambio y de nuevo en un error propio, para desesperación del técnico Paco Jémez, al que se le cambió el semblante de repente.

publicidad

El Deportivo, con ventaja en el marcador, no cambió su idea de inicio aunque se vio arrastrado por el vendaval ofensivo del Rayo, que no cesó en su intento de llevar el peso ofensivo del encuentro y encontró recompensa a su empeño a los veintidós minutos cuando Alberto Bueno igualó la contienda con un remate dentro del área tras un centro desde la izquierda del capitán Roberto Trashorras.

Ese liderazgo ofensivo que ofreció el Rayo sobre el Deportivo lo capitalizó el brasileño Leo Baptistao, que se perdió los últimos tres partidos de Liga por lesión y hoy reapareció como titular con una meritoria pero ineficaz actuación.

Justo antes del descanso, el Deportivo, que para entonces había mejorado sus prestaciones ofensivas, pudo adelantarse en el marcador con una doble oportunidad de José Rodríguez que Toño enmendó con sendas paradas de mucho mérito, la primera tras un grave error al perder el balón Raúl Baena.

Al poco de comenzar la segunda mitad, el Deportivo, aunque no dominaba la posesión ni llevaba la iniciativa ofensiva, tuvo otra ocasión muy clara para marcar con un centro desde la izquierda de Cavaleiro que se fue envenenando y se estrelló en el travesaño de la portería del Rayo.

El partido se le terminó de complicar al Rayo a los setenta minutos, cuando el senegalés Abdoulaye Ba cometió penalti al agarrar a Sidnei. El costarricense Celso Borges, que ha llegado al Deportivo como revulsivo para la segunda vuelta del campeonato, no falló desde los once metros.

publicidad

La reacción de Paco Jémez fue sustituir a Abdoulaye para dar entrada a Alejandro Pozuelo con el fin de atacar durante los últimos minutos y volcarse sobre el área rival, pero los espacios que fue dejando su equipo en la zaga pudieron costarle otro disgusto más, puesto que Isaac Cuenca, con dos disparos ajustados que se marcharon fuera por poco, pudo marcar el tercero.

- Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Toño; Tito, Abdoulaye Ba (Pozuelo, m.71), Zé Castro, Insua; Aquino (Embarba, m.75), Raúl Baena, Trashorras, Kakuta; Bueno; y Leo Baptistao (Manucho, m.60).

2 - Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei (Insua, m.90), Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez (Isaac Cuenca, m.65), Cavaleiro; y Oriol Riera (Juan Domínguez, m.78).

Goles: 0-1: M.10 Celso Borges; 1-1: M.21 Bueno; 1-2: M.70 Celso Borges, de penalti.

Árbitro: Prieto Iglesias (C.Navarro). Amonestó a Zé Castro (m.31), Abdoulaye Ba (70) y Baena (93), del Rayo; y a José Rodríguez (40), Sidnei (50), Lucas Pérez (59) e Insua (91), del Deportivo. También amonestó al portero del Rayo Toño tras el pitido final.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas, ante 10.724 espectadores. EFE

1011041

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El alcalde de la Ciudad de México conversó acerca de las maravillas de presentar juegos de la NBA en México y la posibilidad de un equipo en el futuro.
Jair Marrufo sancionó un polémico penal que Eddie Hernández del Tolima colombiano cobró como los grandes.
La Ciudad de México fue testigo de varios días del mejor baloncesto del mundo y sus fanáticos gozaron al máximo.
El puertoriqueño JJ habló con ramsés Sandoval de la importancia de estos juegos en México y de su amor por los Mavs de Dallas.
El ‘Guaje’ elogió el nivel y crecimiento de la MLS y confesó que sus excompañeros de Europa la ven como un destino muy atractivo. También habló de que se siente muy bien a los 35 años.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
El atacante de Fort Lauderdale dijo que estaba en contacto con grupos yihadistas pero el FBI no encuentra nada que lo pruebe
En su declaración posterior al ataque en el que murieron cinco personas, Esteban Santiago aseguró que participó en grupos de chats yihadistas donde se planeaban ataques. Sin embargo, el FBI no encontró rastro de esas conversaciones en los dispositivos y redes sociales usados por el acusado.
Dos muertos en accidente en Tulare
Al menos dos fallecidos en accidente vehicular
¿Óscar López Rivera es un preso político o un terrorista?
Luis Miranda y Juan Carlos Polanco, analistas políticos, debaten sobre la decisión del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, de indultar al puertorriqueño Óscar López Rivera luego de más de tres décadas en la cárcel.
Arrestan al sospechoso de asesinar a una policía y a una mujer embarazada en Orlando
Según testigos, el pasado mes de diciembre el hombre disparó en varias ocasiones contra la sargento que lo persiguió en el estacionamiento de una tienda Walmart tras una denuncia ciudadana.
Nicolás Maduro dice que Venezuela está listo para repeler una invasión imperialista
El presidente de venezolano también se refirió a la inminente presidencia de Donald Trump. "Quiero ser prudente y decir: 'esperemos'. Peor que Obama no será", dijo el mandatario.
Autoridades confirman tres muertos en Cancún durante ataque a instalaciones de la fiscalía de Quintana Roo
Dos policías murieron en el ataque, al igual que uno de los agresores, y tres personas más resultaron heridas, informó el alcalde Remberto Estrada. El hecho se da en menos de dos días de que ocurriera un tiroteo en Playa del Carmen.
Un juez niega libertad condicional a Esteban Santiago, acusado de matar a cinco personas en aeropuerto de Fort Lauderdale
El señalado reveló al FBI que se inspiró en el grupo terrorista ISIS para cometer el ataque y que participó en chats con extremistas islámicos, pero el buró federal aseguró que no ha podido comprobar la veracidad de la declaración de Esteban Santiago.
La viuda de Omar Mateen conocía los planes de su marido de atacar club Pulse, según fiscal
Noor Salman, quien fue arrestada este lunes en San Francisco, fue acusada de saber con antelación los planes que tenía su marido sobre el ataque en un club de Orlando que dejó 49 muertos.