publicidad
.

Rayo 1 - Deportivo 2: Celso Borges debutó con un doblete logo-deportes.e...

Rayo 1 - Deportivo 2: Celso Borges debutó con un doblete

Rayo 1 - Deportivo 2: Celso Borges debutó con un doblete

El Deportivo, guiado por el costarricense Celso Borges, debutante en la Liga española y autor de los dos goles de su equipo, se impuso al Rayo.

El Deportivo, guiado por el centrocampista costarricense Celso Borges, debutante en la Liga española y autor de los dos goles de su equipo, se impuso al Rayo Vallecano (1-2) y volvió a sumar tres puntos a domicilio cuatro meses y medio después de hacerlo por última vez el 15 de septiembre de 2014.

Match Center del Rayo vs Deportivo 

El encuentro, declarado de alto riesgo y desarrollado sin incidentes, se lo tomó el Rayo como un acto más dentro de los homenajes que realizaron en memoria de Wilfred Agbonavbare, portero nigeriano del conjunto madrileño entre 1990 y 1996 que falleció esta semana a causa de un cáncer, a los 48 años.

El técnico franjirrojo Paco Jémez, que coincidió como jugador con Wilfred en el Rayo en la campaña 1992/1993, ya advirtió en la previa que quería dedicar la victoria al que fue su amigo, pero su deseo no se pudo cumplir, en parte por los errores que cometió su equipo y que volvieron a penalizarlo con una derrota en Vallecas, la séptima esta temporada.

El partido se le puso de cara al Deportivo a los diez minutos, cuando Cavaleiro botó una falta con rosca al área, Toño repelió con los puños por delante y el costarricense Celso Borges se encontró el balón, que dio en su pierna y se metió en la portería.

De nuevo el Rayo encajaba un gol en Vallecas a las primeras de cambio y de nuevo en un error propio, para desesperación del técnico Paco Jémez, al que se le cambió el semblante de repente.

publicidad

El Deportivo, con ventaja en el marcador, no cambió su idea de inicio aunque se vio arrastrado por el vendaval ofensivo del Rayo, que no cesó en su intento de llevar el peso ofensivo del encuentro y encontró recompensa a su empeño a los veintidós minutos cuando Alberto Bueno igualó la contienda con un remate dentro del área tras un centro desde la izquierda del capitán Roberto Trashorras.

Ese liderazgo ofensivo que ofreció el Rayo sobre el Deportivo lo capitalizó el brasileño Leo Baptistao, que se perdió los últimos tres partidos de Liga por lesión y hoy reapareció como titular con una meritoria pero ineficaz actuación.

Justo antes del descanso, el Deportivo, que para entonces había mejorado sus prestaciones ofensivas, pudo adelantarse en el marcador con una doble oportunidad de José Rodríguez que Toño enmendó con sendas paradas de mucho mérito, la primera tras un grave error al perder el balón Raúl Baena.

Al poco de comenzar la segunda mitad, el Deportivo, aunque no dominaba la posesión ni llevaba la iniciativa ofensiva, tuvo otra ocasión muy clara para marcar con un centro desde la izquierda de Cavaleiro que se fue envenenando y se estrelló en el travesaño de la portería del Rayo.

El partido se le terminó de complicar al Rayo a los setenta minutos, cuando el senegalés Abdoulaye Ba cometió penalti al agarrar a Sidnei. El costarricense Celso Borges, que ha llegado al Deportivo como revulsivo para la segunda vuelta del campeonato, no falló desde los once metros.

publicidad

La reacción de Paco Jémez fue sustituir a Abdoulaye para dar entrada a Alejandro Pozuelo con el fin de atacar durante los últimos minutos y volcarse sobre el área rival, pero los espacios que fue dejando su equipo en la zaga pudieron costarle otro disgusto más, puesto que Isaac Cuenca, con dos disparos ajustados que se marcharon fuera por poco, pudo marcar el tercero.

- Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Toño; Tito, Abdoulaye Ba (Pozuelo, m.71), Zé Castro, Insua; Aquino (Embarba, m.75), Raúl Baena, Trashorras, Kakuta; Bueno; y Leo Baptistao (Manucho, m.60).

2 - Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei (Insua, m.90), Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez (Isaac Cuenca, m.65), Cavaleiro; y Oriol Riera (Juan Domínguez, m.78).

Goles: 0-1: M.10 Celso Borges; 1-1: M.21 Bueno; 1-2: M.70 Celso Borges, de penalti.

Árbitro: Prieto Iglesias (C.Navarro). Amonestó a Zé Castro (m.31), Abdoulaye Ba (70) y Baena (93), del Rayo; y a José Rodríguez (40), Sidnei (50), Lucas Pérez (59) e Insua (91), del Deportivo. También amonestó al portero del Rayo Toño tras el pitido final.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas, ante 10.724 espectadores. EFE

1011041

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump ataca a un sindicalista por Twitter que lo acusa de mentir
El presidente electo escribió en la red social que los trabajadores de Carrier en Indiana deberían invertir “más tiempo trabajando y menos tiempo hablando". Mientras que Chuck Jones, represente de los trabajadores de la empresa, dijo que Trump exageró el número de puestos salvados. Afirma que no son 1,100, sino unos 800 y que 550 se irán a México.
Jenni Rivera y todo lo que pasó con su mansión después de su muerte
Su dinero y bienes han sido producto de chismes y disputas en los últimos años. Aquí respondemos quién es el nuevo inquilino de la mansión de US$4,150,000, quiénes vivían allí al momento de la venta y cuáles fueron las verdaderas razones de la operación inmobiliaría.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?