Raúl Jiménez se despide del América
Siguiente
Raúl Jiménez se despide del América

El Club América oficializó la transferencia del delantero mexicano Raúl Jiménez al Atlético de Madrid de la Liga española.

El equipo mexicano subió a las redes sociales una fotografía del jugador firmando su contrato con la frase “Nuestro #OrgulloÁguila @Raul_Jimenez9 es nuevo jugador de @Atleti ¡Extiende tus alas y vuela muy alto!”.


El Atlético de Madrid anunció el fichaje del delantero mexicano tras el acuerdo con las Águilas América para el traspaso del jugador, a falta de la firma de su contrato con el club rojiblanco una vez supere la revisión médica en la capital de España, donde está previsto que llegue este jueves.

El América se quedará con el 15% de los derechos federativos por el traspaso. 

La confirmación oficial de la incorporación del atacante por parte de la entidad española no especifica por cuántos años firmará su contrato, en principio por seis, y supone el octavo fichaje del Atlético para esta temporada, tras los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak, los defensas Jesús Gámez, Guilherme Siqueira y Cristian Ansaldi y los atacantes Antoine Griezmann y Mario Mandzukic.

Con estos dos últimos competirá por dos plazas en el once titular, tras un verano del que han salido tres delanteros del conjunto rojiblanco: Diego Costa al Chelsea, David Villa al Nueva York City y Adrián López al Oporto.


Raúl Jiménez ha sumado cuatro goles en otras tantas jornadas disputadas del Torneo Apertura mexicano 2014, con un triplete incluido en un 0-4 frente al Puebla, y suma 32 tantos en 62 encuentros con el América.

El atacante se enfrentó al Atlético el pasado 30 de julio en un encuentro amistoso en el estadio Azteca. "Juega bien, tiene buen físico y buena fortaleza aérea y se movió bien y de manera interesante", dijo entonces el argentino Diego Simeone, su nuevo entrenador ahora en el Atlético de Madrid.

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección sub'23 de México dio el salto al equipo nacional absoluto en 2013, cuando se estrenó en un amistoso con Dinamarca el 30 de enero de ese año. Ha jugado 25 choques y ha marcado cuatro goles en sus partidos con la selección mayor mexicana, con la que fue convocado para el Mundial de Brasil 2014 y disputó un encuentro.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.