publicidad
.

Raúl: "El señorío del Real Madrid hoy lo representan Sergio Ramos y Casi...

El legendario delantero español ve firmes a los capitanes del Real Madrid.  

Raúl: "El señorío del Real Madrid hoy lo representan Sergio Ramos y Casillas"

Raúl: "El señorío del Real Madrid hoy lo representan Sergio Ramos y Casillas"

Raúl González Blanco, símbolo blanco las últimas dos décadas, considera que Sergio Ramos e Iker Casillas son los nuevos líderes del Real Madrid.

El legendario delantero español ve firmes a los capitanes del Real Madri...
El legendario delantero español ve firmes a los capitanes del Real Madrid.  

MADRID, España - Raúl González Blanco, símbolo del Real Madrid en las últimas dos décadas y ahora en el New York Cosmos, considera que el "señorío" del club madridista actualmente lo representan Sergio Ramos e Iker Casillas, a la vez que huye del término "Galáctico" y dice no importarle no haber ganado el "Balón de Oro".

"(Señorío) Creo que está bien representado por los actuales capitanes del equipo: Sergio Ramos y Casillas. Pero no están solos, muchos extranjeros que llevan tiempo en el club saben bien qué es lo que significa", dice Raúl, en una entrevista que saldrá en los próximos días tanto en la revista española Panenka como en la francesa So Foot, y cuyo contenido ha sido facilitado hoy.

publicidad

Raúl, asimismo, no duda en explicar el significado que, en su opinión, tiene el término "señorío del Real Madrid": "Es la idea del 'fair play', saber ganar y saber perder respetando siempre al adversario. Al final, el fútbol no es más que un deporte".

"Algunas veces pierdes habiendo dado el máximo y otras veces ganas con mucha suerte. Señorío significa que no hay que pavonearse cuando las cosas van bien. Igual que no hay que perder la cabeza cuando van mal. esto requiere mucha fortaleza emocional, porque millones de personas observan permanentemente al Real Madrid. La clave es ser normal. Es lo que yo intenté durante todos esos años en el Bernabéu", añade.

Raúl, que siempre declaró que uno de sus modelos a seguir fue el defensa italiano Paolo Maldini ("ha sido un referente para mí, un modelo de elegancia, tanto en las victorias como en las derrotas"), también aconseja a los jóvenes jugadores que "se fijaran en Xavi e Iniesta, en su manera de tratar el balón" y "que respetan a los demás".

Tampoco duda en halagar a su excompañero madridista Sergio Ramos, del que dice que "es un jugador que, actualmente, lleva al Real Madrid sobre sus espaldas": "Tiene la personalidad, la energía, el impacto y un físico extraordinario. Es, realmente, muy bueno".

publicidad

Al igual que aconteció con Paolo Maldini ("si no lo ha ganado es únicamente porque era defensa"), Raúl tampoco supo lo que era probar la mieles de haber sido elegido "Balón de Oro" del Fútbol Europeo, estando muy cerca de lograrlo en el año 2000 (fue segundo): "No comprendo el concepto de jugador mediático ni las palancas que hay que accionar para ser Balón de Oro".

"He dedicado toda mi vida a hacer lo que amo: jugar al fútbol. Una vez fui segundo en las votaciones del Balón de Oro, otra vez quedé tercero... ¿Que podría habérmelo llevado? Puede ser que sí. Eso no se puede saber. A decir la verdad, no me importa.......Lo único claro es que mientras esté Messi y Cristiano, ellos se lo van a seguir intercambiando", considera.

En unos años de su etapa en el Real Madrid (1994-2010), con la llegada de jugadores como Figo, Ronaldo Nazario, Zidane o Beckham de la mano del presidente Florentino Pérez, se acuñó el término de "Galáctico" para definir al equipo madridista. Algo de lo que huye.

"No comprendo bien el significado de 'galácticos'. Para mí, no quiere decir nada, Es un término que no me gusta.... me gusta el fútbol puro y el concepto de los 'galácticos' no forma parte del fútbol, es otra cosa", afirma.

Sobre un posible futuro como entrenador, apunta: "No estoy seguro de querer serlo... si soy entrenador haré participes a mis jugadores de mis ganas de divertir al público con buen fútbol... no estaré muy lejos de la filosofía de Jorge Valdano o Vicente del Bosque".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El legado de Obama se enfrenta al legado de Trump en el último discurso de seguridad nacional del presidente
El presidente Obama recalcó los peligros del terrorismo para el mundo, defendió su labor protegiendo al país de amenazas sin recurrir a la tortura u otros crímenes de guerra, en una velada crítica y advertencia al entrante presidente Trump.
Blindan la red del metro de Los Ángeles ante amenaza de un ataque este martes
Una llamada alertó de una amenaza para el martes 6 de diciembre que tendría como objetivo la estación de Universal City, si bien no se ha corroborado que exista un peligro real.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?