publicidad
.

Puyol: ''Llegamos con confianza y ganas al Clásico'' logo-deportes.e3ec9...

El capitán del Barcelona parece optimista rumbo al duelo contra el Real Madrid en el Camp Nou.

Puyol: ''Llegamos con confianza y ganas al Clásico''

Puyol: ''Llegamos con confianza y ganas al Clásico''

El capitán barcelonista Carles Puyol ha asegurado que su equipo llega "con confianza y ganas" al clásico del sábado ante el Real Madrid.

El capitán del Barcelona parece optimista rumbo al duelo contra el Real...
El capitán del Barcelona parece optimista rumbo al duelo contra el Real Madrid en el Camp Nou.

BARCELONA, España - El capitán barcelonista Carles Puyol, que regresó la pasada semana a los terrenos de juego ante Osasuna, ha asegurado que su equipo llega "con confianza y ganas" al clásico del sábado ante el Real Madrid, "un equipo que te exige muchísimo".

En una rueda de prensa en la ciudad deportiva azulgrana, Puyol ha admitido que los siete meses que estuvo de baja han sido "muy complicados", pero que ha vuelto con mucha fuerza. "Este partido es el que todos queremos jugar", ha insistido.

Puyol ha desmentido que el técnico, 'Tata' Martino, haya decidido dosificarle y evitar que tenga que jugar dos partidos por semana y admite que en el Barcelona la exigencia es máxima.

"Aquí siempre se exige mucho. Hay que jugar bien y ganar, lo sabemos y lo aceptamos. Ahora hemos tenido dos resultados en los que no hemos ganado, pero llegamos con confianza y con ganas. Tenemos que analizar los errores y mejorar semana a semana", ha indicado.

publicidad

No está de acuerdo el capitán con la idea establecida de que el Barça no acaba de jugar bien últimamente los grandes partidos y por lo tanto, el encuentro ante el Madrid no se presenta como una buena ocasión para ello.

Considera que es "la oportunidad de hacer un buen partido", pero insiste en que la liga no se va a decidir el sábado. "Es un momento para tener buenas sensaciones y coger más confianza de cara a todo lo que nos viene", ha comentado.

Puyol ha añadido que jugar un clásico en casa siempre puede ayudar. "Se trata siempre de un partido muy complicado y últimamente han jugado muy bien aquí", ha recordado.

El Real Madrid es "un equipo que exige" mucho al rival. "Cuenta con grandísimo jugadores, están con confianza y tendremos que estar muy bien para ganar", ha asegurado el capitán, quien ha informado de que tras el partido ante Osasuna se encontró bien y que incluso su rodilla "respondió mejor" de lo que pensaba.

En cuanto al debate instalado en el entorno azulgrana sobre la posición de fichar a un central, Puyol ha defendido su trabajo y el de Mascherano, Piqué y Bartra.

Sobre este último, el capitán azulgrana ha recalcado que "siempre" ha confiado "muchísimo" en él. "Cuando salían nombres en la prensa (sobre posibles fichajes de centrales), pensaba que muchos no superaban el nivel que tienen los tres", ha recordado.

publicidad

Concretamente sobre Bartra, Puyol ha dicho que ha jugado "muy bien" todos los partidos y por eso parece que "todo el mundo lo haya descubierto" ahora.

Recomienda al joven central "seguir trabajando así, sin perder la confianza", ha recordado que se trata de un jugador "muy joven" y apuesta que el Barça con Bartra "tendrá central para muchísimos años".

En cuanto a Mascherano, que se culpó por el gol encajado en Milán en un gran ejercicio de autocrítica, Puyol ha dicho que hay que respetar sus declaraciones.

"Es demasiado exigente. Lleva tres temporadas de central y está a un nivel altísimo. Los que juegan son los que pueden cometer errores, es un central espectacular", ha recordado.

Preguntado sobre la presencia de Iker Casillas en el banquillo madridista en los partidos de Liga y las declaraciones del meta blanco de que podría tomar una decisión si no juega en los próximos tres meses, Puyol ha dicho que es el técnico quien decide las alineaciones.

"Es una decisión del entrenador. El Madrid tiene dos grandes porteros, Casillas es muy bueno, es mi amigo, y no voy a discutir a Iker. Diego es muy bien portero. No sé si (Iker) se irá, no he hablado con él sobre esto", ha dicho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence minimiza la llamada de Trump a Taiwán que rompió con décadas de diplomacia: "Fue una cortesía"
En una entrevista en Meet the Press, el vicepresidente electo aseguró que así como Trump ha hablado con más de 50 líderes de todo el mundo desde que ganó las elecciones, esta fue una llamada más de la "líder democráticamente electa de Taiwán".
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado y las víctimas podrían aumentar considerablemente.
Diego Luna: "Me da mucha tristeza ver todo este efecto de Trump en nuestro gobierno"
El actor de ‘Star Wars: Rogue One’ critica la manera en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha manejado la situación con Donald Trump, pero explica que a cada crisis le sigue una reacción. Nos dice cómo espera que esta sea. Además nos lleva al mundo de su nueva película, la cual describe como la más moderna de la saga. Dice que la película hará homenaje a la primera que fue hecha en 1977, habla de su personaje y de lo central que ha sido la diversidad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?