publicidad
.

Previo Rayo Vallecano vs. Real Madrid: Visita a Vallecas con la mira pue...

Previo Rayo Vallecano vs. Real Madrid: Visita a Vallecas con la mira puesta en el Barça

Previo Rayo Vallecano vs. Real Madrid: Visita a Vallecas con la mira puesta en el Barça

El Real Madrid, tras su goleada histórica al Granada, vuelve a examinarse, esta vez en Vallecas, donde no pierde desde en Liga desde 1997.

MADRID, España - El Real Madrid, tras su goleada histórica al Granada, vuelve a examinarse, esta vez en Vallecas, donde no pierde desde en Liga desde 1997, para intentar meter presión al Barcelona y reafirmarse en su fe por lograr un pleno de victorias hasta final de temporada.

No te pierdas el juego en Match Center a las 4:00 pm ET

El inicio del camino hacia diez triunfos ligueros consecutivos para aumentar la presión al líder lo inició de la mejor manera posible un Real Madrid que recuperó autoestima pese a la derrota en el Clásico del Camp Nou y desató su pegada letal endosando nueve goles al Granada.

Tras ver cómo el Barcelona estuvo cerca de dejarse puntos en Balaídos, el plan trazado por Carlo Ancelotti no varía. La semana es propicia para recortar puntos, Rayo Vallecano y Eibar son los dos rivales que encara en tres días antes de esperar la visita del líder al siempre complicado Sánchez Pizjuán.

El cuerpo técnico y la plantilla está convencida de que ha regresado su mejor versión. La vuelta del buen juego con el croata Luka Modric tuvo aún una dosis mayor de velocidad con la recuperación del colombiano James Rodríguez. Dos meses después aprovechó la ausencia por sanción de Isco Alarcón para brillar en la goleada y poner en la mesa un debate difícil para Ancelotti.

Será en un partido importante, como el que se acerca ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones, cuando se vea la forma de pensar del técnico italiano. De momento en Vallecas juntará a los dos. Isco y James serán titulares. Cuando todo apuntaba al descanso de Modric, que lo ha jugado todo desde su regreso con el Real Madrid y Croacia, un golpe recibido por el galés Gareth Bale el pasado domingo pueden hacer que sea el elegido para salir del once.

publicidad

Las rotaciones anunciadas por Ancelotti en su cambio de plan de ruta en la forma de manejar su plantilla supondrán el regreso de Dani Carvajal al lateral derecho, tras forzar Álvaro Arbeloa la amarilla para cumplir ciclo ante el Rayo, y es posible que la aparición del portugués Fabio Coentrao en el lateral izquierdo para dar un respiro a Marcelo.

El ataque lo liderará como siempre Cristiano Ronaldo, que regresa a un estadio, el de Vallecas, donde dejó uno de sus goles más bonitos, con un recurso de tacón de espaldas a la portería. Su mejoría física la plasmó marcando por primera vez en su carrera cinco goles al Granada. Tiene hambre de más y al Rayo fijado como nuevo objetivo.

Mientras, el Rayo Vallecano afronta el partido en su mejor momento deportivo de la temporada, después de sumar doce de los últimos quince puntos en juego que le han permitido alcanzar la permanencia de manera virtual.

Una vez logrado ese primer objetivo de la salvación, ahora el reto que se marca el equipo franjirrojo, según desveló Paco Jémez, es alcanzar los cincuenta puntos y volver a repetir el histórico octavo puesto de la temporada 2012/2013, la mejor del club en sus noventa y un años de existencia.

Una de las bazas a favor del Rayo en este derbi es la mínima presión con la que afronta el choque, algo que puede repercutir en un mayor atrevimiento y osadía de jugadores como Alberto Bueno, máximo goleador nacional de la Liga con dieciséis tantos, o Gael Kakuta, único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los partidos de titular.

publicidad

Para este encuentro, el técnico canario cuenta con la baja segura por lesión del delantero brasileño Leo Baptistao, mientras que el centrocampista Raúl Baena, que terminó tocado el último choque frente al Eibar, seguramente no fuerce y se caiga del once.

En ese caso, el ghanés Mohamed Fatau, recambio natural de Baena, jugaría junto en el centro del campo junto a Trashorras, que podría regresar al once tras un partido de sanción, o Jozabed, al que Jémez podría premiar con su continuidad de titular.

La otra novedad en el once podría estar en el lateral izquierdo, con la presencia de Nacho Martínez, que relegaría al banquillo al argentino Emiliano Insua, que ha bajado notablemente su rendimiento en esta segunda vuelta del campeonato y Jémez ya le ha dado varios avisos.

En el histórico de enfrentamientos, quince veces se han visto las caras Rayo y Real Madrid en Vallecas en competición liguera, con un balance de resultados favorable al equipo blanco, que ha empatado una vez, ha perdido en tres ocasiones y se ha llevado el triunfo once veces, entre ellas las últimas siete visitas.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho; Trashorras o Jozabed, Fatau; Embarba, Bueno, Kakuta; y Manucho.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

publicidad

Árbitro: Melero López (colegio andaluz).

Estadio: Vallecas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Con ese ritmo, Trump superará por mucho a Obama en la recaudación de dinero para su fiesta inaugural
El comité encargado ya ha prometido un rally de bienvenida, un desfile, y dos fiestas inaugurales pero se desconoce si las ideas pomposas del productor de The Apprentice, tendrán eco en los eventos finales que atraerán millones de ojos en el mundo.
Quién es Rex Tillerson, el hombre que podría convertirse en el secretario de Estado de Donald Trump
Se trata del CEO de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, un hombre que a lo largo de su carrera ha establecido fuertes lazos con el gobierno de Rusia y que podría ocupar el cargo de mayor jerarquía diplomática del país y ser el asesor principal en asuntos exteriores del próximo presidente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?