publicidad
.

Previo Espanyol vs. Real Madrid: Sueño europeo de Periquitos a costa de...

Los Merengues requieren de un milagro para poder aspirar al título en España.

Previo Espanyol vs. Real Madrid: Sueño europeo de Periquitos a costa de un Madrid herido

Previo Espanyol vs. Real Madrid: Sueño europeo de Periquitos a costa de un Madrid herido

El Espanyol se mide al Real Madrid en el Power8 Stadium, con la esperanza de aprovechar su eliminación de la Liga de Campeones a manos de la Juventus.

Los Merengues requieren de un milagro para poder aspirar al título en Es...
Los Merengues requieren de un milagro para poder aspirar al título en España.

BARCELONA, España - El Espanyol se mide al Real Madrid en el Power8 Stadium, con la esperanza de aprovechar su eliminación de la Liga de Campeones a manos del Juventus en semifinales y sumar tres puntos claves para mantener su escalada hacia la séptima plaza y Europa.

El entrenador blanquiazul, Sergio González, no podrá contar con el extremo Lucas Vázquez para este partido. El gallego, cedido por el Real Madrid esta temporada, así lo tiene estipulado por contrato. En su lugar, entra el mediocentro Cañas. Mientras, el lateral izquierdo Rubén Duarte sigue fuera de los planes del técnico.

El cuadro catalán está en un buen momento. El Espanyol encadena tres partidos sin perder, dos victorias y un empate, y tiene cada vez más cerca el sueño continental. Todas sus líneas rinden a un buen nivel, entre las que destaca, especialmente, el ataque: Sergio García, Caicedo y Stuani atesoran 32 goles en Liga.

publicidad

La confianza en vestuario blanquiazul es absoluta. Nadie se fía del Real Madrid, que llegará herido a Cornellà-El Prat, pero sí creen que puede ser un buen momento para lograr una victoria en casa que no consigue desde hace siete años. Además, es el último choque de los periquitos como anfitriones y querrán despedirse a lo grande.

La entidad catalana espera que el Power8 Stadium presente la mejor entrada de la temporada. Los futbolistas desean ofrecer a sus seguidores una victoria ante uno de los mejores equipos de la competición, una de las asignaturas pendientes del Espanyol durante este curso.

Mientras, el Real Madrid viaja a Barcelona entre la depresión de ver como se escapó la opción de hacer historia en Liga de Campeones y la impotencia de haber tirado toda la temporada en una semana aciaga.

El empate liguero ante el Valencia en el Santiago Bernabéu convierte la lucha por el título en un imposible. A cuatro puntos del Barcelona con seis por disputarse hacen que el Real Madrid sea fiel a su himno y no baje los brazos hasta el final, pero ya consciente de que terminará la temporada sin la conquista de ningún título grande.

Las esperanzas estaban puestas en la Liga de Campeones pero a la hora de la verdad al Real Madrid le faltó físico y algo de fútbol para superar al Juventus. Intentará superarlo en el en el Power8 Stadium, pendiente de un favor del Atlético de Madrid que deje la resolución del campeonato en la última jornada de Liga.

publicidad

Con el futuro de muchos aparcado hasta el final de temporada, Carlo Ancelotti que quiere cumplir su contrato, sigue sin poder contar con el croata Luka Modric, la baja decisiva que le ha mermado cuando se ha decidido todo. El encuentro de semifinales europeas dejó también una nueva lesión muscular de Sergio Ramos, que ya no jugará esta temporada. Álvaro Arbeloa y el alemán Sami Khedira completan el capítulo de ausencias madridistas.

Se espera que Ancelotti de la titularidad en portería al costarricense Keylor Navas y de la oportunidad de despedirse del Santiago Bernabéu a Iker Casillas, en previsión de la decisión que pueda tomar el capitán a final de campaña. La baja de Ramos la suple la entrada del portugués Pepe y no esperan más novedades en un once al que regresa en Liga el francés Karim Benzema tras reaparecer en Liga de Campeones.

- Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Fuentes; Javi López, Abraham, Víctor Sánchez, Montañés; Sergio García y Caicedo.

Real Madrid : Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).

Estadio: Power8 Stadium.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aumentan a 30,000 dólares la recompensa para hallar a pandilleros que asesinaron a una joven en Lynwood
La joven de 16 años se movilizaba en un vehículo con su madre y su hermano, pero al detenerse en un semáforo quedaron en la mitad de un tiroteo entre pandillas. Los responsables huyeron del lugar y no han sido localizados por la policía.
Autoridades continúan los operativos en el metro de Los Ángeles por amenaza terrorista
Aunque no se han encontrado irregularidades, las autoridades decidieron mantener los operativos de seguridad y la presencia en todas las estaciones de la ciudad. Los controles volverán a la normalidad cuando se descarte totalmente la alerta.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?