publicidad

Previo Barcelona vs. Sevilla: El Barça, a resurgir encarando un partido... Previo Barcelona vs. Sevilla: El Barça, a resurgir encarando un partido...

La Liga

Previo Barcelona vs. Sevilla: El Barça, a resurgir encarando un partido de riesgo

Previo Barcelona vs. Sevilla: El Barça, a resurgir encarando un partido de riesgo

El Camp Nou vivirá este sábado un partido de riesgo ante el Sevilla, un encuentro en el que el Barcelona pondrá a prueba su consistencia tras ser irregular.

El Camp Nou vivirá mañana un partido de riesgo ante el Sevilla, un encuentro en el que el Barcelona pondrá a prueba su consistencia y su credibilidad después de la derrota sufrida ante el Celta (0-1) en el último partido disputado en casa.

Después del 'impasse' por el aluvión de partidos internacionales de selecciones, el Barça necesita volver a creer en sí mismo y Luis Enrique podría dar un giro al equipo tras darse cuenta de que el camino no es el correcto.

Tiene unos cuantos frentes abiertos la entidad. En estas semanas han aparecido unas declaraciones de Leo Messi que ponían en duda su amor eterno al Barça y también ha florecido el eterno debate electoralista, con la presencia en escena de Joan Laporta y las respuestas del presidente Bartomeu y del candidato Benedito.

También Luis Enrique tiene que tomar una decisión sobre Gerard Piqué, ausente del equipo ante el Celta, el Ajax y el Almería. El central ha sido llamado al orden por el club, según ha admitido Bartomeu, por un par de episodios puntuales: una discusión con la Guardia Urbana y la utilización de su móvil en el banquillo en un partido de la Supercopa Catalana.

Mala cosa cuando en el Camp Nou no se habla de fútbol. Ahora el equipo necesita un nuevo impulso para afrontar un exigente calendario antes de las fiestas navideñas.

Para el partido ante el Sevilla, Luis Enrique recupera a Mathieu y Rafinha, ya solventados sus respectivos problemas musculares. La principal duda es Andrés Iniesta, que no tiene aún el alta médica.

publicidad

Sin Iniesta y con Rafinha convaleciente de una lesión, el centro del campo será propiedad de Xavi Hernández y de Ivan Rakitic. Sergio Busquets será quien juegue por delante de ellos dos.

En defensa, Luis Enrique podría recuperar a Piqué haciendo pareja con Mascherano, mientras que Dani Alves y Jordi Alba tienen todos los números para ser los laterales titulares.

Adelante no hay demasiada discusión. Salvo sorpresa jugará el tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez. En el partido ante el Almería, el técnico dejó de salida en el banquillo a los dos últimos y los tuvo que rescatar para remontar el partido en la segunda parte.

El partido también será especial para Luis Suárez. El uruguayo, que fue decisivo en la victoria del equipo ante el Almería, puesto que dio las dos asistencias de gol, necesita estrenar su casillero de goles.

Pese a la necesidad del cuadro de Luis Enrique de redimirse ante su afición, los de Unai Emery, que nunca ha ganado al Barcelona y ha perdido en sus nueve visitas al Camp Nou -con el Sevilla, Spartak de Moscú, Valencia y Almería-, están ilusionados con plantar batalla y sacar algo positivo del feudo azulgrana.

A pesar de sus últimos tropiezos, al perder 1-0 en Bilbao y empatar 1-1 en casa con el Levante, el Sevilla, quinto con 23 puntos, está motivado para volver a dar la campanada doce años después en el Camp Nou, donde no gana en Liga desde diciembre de 2002 (0-3), con Joaquín Caparrós en el banquillo.

publicidad

Los goleadores fueron Toedtli, en dos ocasiones, y Casquero.

Desde entonces, siempre salió derrotado salvo en la 2011-12, en la que igualo 0-0 en un partido que encumbró al portero Javi Varas.

Aunque no ha contado en los entrenamientos de esta semana con sus jugadores internacionales, el técnico del Sevilla recupera al medio centro camerunés Stephane Mbia, tras cumplir sanción, y al extremo José Antonio Reyes, pero pierde por lesión a dos de sus laterales izquierdos: el francés Benoit Tremoulinas y Fernando Navarro.

Tremoulinas ya arrastraba molestias, pero Fernando Navarro es baja de última hora y se une a los lesionados Iborra y el uruguayo Cristóforo, lo que obligará a Emery a alinear en ese puesto al francés Timotheé Kolodziejczak.

Aún así, el Sevilla le intentará sacar los colores al Barcelona para, con un buen resultado, seguir enganchado a la zona de arriba, y se presume que empleará un sistema de contención, con el polaco Kryschowiak y el camerunés Mbia -el último en regresar- en el medio campo, para salir a la contra con la velocidad de Aleix Vidal, Denis Suárez y Vitolo, y, más adelantado, el colombiano Bacca.

Será un partido especial para dos jóvenes estrellas cedidas por el Barcelona en el Sevilla: Denis Suárez y Gerard Deulofeu, que podrán jugar al no incluir su club cláusulas que lo impidan; y para el croata Ivan Rakitic, gran ídolo del sevillismo hasta convertirse el pasado verano en barcelonista; y otros exsevillistas como Dani Alves y Adriano.

publicidad

Alineaciones probables

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Luis Suárez, Messi y Neymar.

Sevilla:: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Kolodziejczak; Mbia, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 2:00 pm ET.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad