publicidad
.

Previo Barcelona vs. Sevilla: El Barça, a resurgir encarando un partido...

Previo Barcelona vs. Sevilla: El Barça, a resurgir encarando un partido de riesgo

Previo Barcelona vs. Sevilla: El Barça, a resurgir encarando un partido de riesgo

El Camp Nou vivirá este sábado un partido de riesgo ante el Sevilla, un encuentro en el que el Barcelona pondrá a prueba su consistencia tras ser irregular.

El Camp Nou vivirá mañana un partido de riesgo ante el Sevilla, un encuentro en el que el Barcelona pondrá a prueba su consistencia y su credibilidad después de la derrota sufrida ante el Celta (0-1) en el último partido disputado en casa.

Después del 'impasse' por el aluvión de partidos internacionales de selecciones, el Barça necesita volver a creer en sí mismo y Luis Enrique podría dar un giro al equipo tras darse cuenta de que el camino no es el correcto.

Tiene unos cuantos frentes abiertos la entidad. En estas semanas han aparecido unas declaraciones de Leo Messi que ponían en duda su amor eterno al Barça y también ha florecido el eterno debate electoralista, con la presencia en escena de Joan Laporta y las respuestas del presidente Bartomeu y del candidato Benedito.

También Luis Enrique tiene que tomar una decisión sobre Gerard Piqué, ausente del equipo ante el Celta, el Ajax y el Almería. El central ha sido llamado al orden por el club, según ha admitido Bartomeu, por un par de episodios puntuales: una discusión con la Guardia Urbana y la utilización de su móvil en el banquillo en un partido de la Supercopa Catalana.

Mala cosa cuando en el Camp Nou no se habla de fútbol. Ahora el equipo necesita un nuevo impulso para afrontar un exigente calendario antes de las fiestas navideñas.

Para el partido ante el Sevilla, Luis Enrique recupera a Mathieu y Rafinha, ya solventados sus respectivos problemas musculares. La principal duda es Andrés Iniesta, que no tiene aún el alta médica.

publicidad

Sin Iniesta y con Rafinha convaleciente de una lesión, el centro del campo será propiedad de Xavi Hernández y de Ivan Rakitic. Sergio Busquets será quien juegue por delante de ellos dos.

En defensa, Luis Enrique podría recuperar a Piqué haciendo pareja con Mascherano, mientras que Dani Alves y Jordi Alba tienen todos los números para ser los laterales titulares.

Adelante no hay demasiada discusión. Salvo sorpresa jugará el tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez. En el partido ante el Almería, el técnico dejó de salida en el banquillo a los dos últimos y los tuvo que rescatar para remontar el partido en la segunda parte.

El partido también será especial para Luis Suárez. El uruguayo, que fue decisivo en la victoria del equipo ante el Almería, puesto que dio las dos asistencias de gol, necesita estrenar su casillero de goles.

Pese a la necesidad del cuadro de Luis Enrique de redimirse ante su afición, los de Unai Emery, que nunca ha ganado al Barcelona y ha perdido en sus nueve visitas al Camp Nou -con el Sevilla, Spartak de Moscú, Valencia y Almería-, están ilusionados con plantar batalla y sacar algo positivo del feudo azulgrana.

A pesar de sus últimos tropiezos, al perder 1-0 en Bilbao y empatar 1-1 en casa con el Levante, el Sevilla, quinto con 23 puntos, está motivado para volver a dar la campanada doce años después en el Camp Nou, donde no gana en Liga desde diciembre de 2002 (0-3), con Joaquín Caparrós en el banquillo.

publicidad

Los goleadores fueron Toedtli, en dos ocasiones, y Casquero.

Desde entonces, siempre salió derrotado salvo en la 2011-12, en la que igualo 0-0 en un partido que encumbró al portero Javi Varas.

Aunque no ha contado en los entrenamientos de esta semana con sus jugadores internacionales, el técnico del Sevilla recupera al medio centro camerunés Stephane Mbia, tras cumplir sanción, y al extremo José Antonio Reyes, pero pierde por lesión a dos de sus laterales izquierdos: el francés Benoit Tremoulinas y Fernando Navarro.

Tremoulinas ya arrastraba molestias, pero Fernando Navarro es baja de última hora y se une a los lesionados Iborra y el uruguayo Cristóforo, lo que obligará a Emery a alinear en ese puesto al francés Timotheé Kolodziejczak.

Aún así, el Sevilla le intentará sacar los colores al Barcelona para, con un buen resultado, seguir enganchado a la zona de arriba, y se presume que empleará un sistema de contención, con el polaco Kryschowiak y el camerunés Mbia -el último en regresar- en el medio campo, para salir a la contra con la velocidad de Aleix Vidal, Denis Suárez y Vitolo, y, más adelantado, el colombiano Bacca.

Será un partido especial para dos jóvenes estrellas cedidas por el Barcelona en el Sevilla: Denis Suárez y Gerard Deulofeu, que podrán jugar al no incluir su club cláusulas que lo impidan; y para el croata Ivan Rakitic, gran ídolo del sevillismo hasta convertirse el pasado verano en barcelonista; y otros exsevillistas como Dani Alves y Adriano.

publicidad

Alineaciones probables

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Luis Suárez, Messi y Neymar.

Sevilla:: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Kolodziejczak; Mbia, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 2:00 pm ET.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de Fernando Navarro on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Maximiliano Moralez de León on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Alberto Dueñas Manzo de Tigres on December 3, 2016
Uyy!! André-Pierre Gignac dispara y para el portero on December 3, 2016
Disparo afuera de Anselmo Vendrechovski Junior on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Leonel López González de León on December 3, 2016
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León on December 3, 2016
De derecha, el Chapo metió fuerte disparo que se coló pegado al poste de Nahuel Guzmán.
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Arranca el partido!!! on December 3, 2016
Previo al inicio del duelo entre felinos, el Volcán le dedicó un sentido homenaje y un minuto de aplausos al cuadro brasileño.
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Los equipos de rescate debieron detener sus labores para asegurar la endeble edificación, que contaba únicamente con una licencia para operar como almacén.
Gabriel Soto se quedó sin camisa en pleno escenario de Teletón
Después de haber cantado ‘Livin' la Vida Loca’ de Ricky Martin, el actor mexicano casi se queda desnudo en frente de todos, mira por qué.
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?