publicidad
.

Previo Barcelona vs. Almería: El Barça sigue su carrera hacia el título...

Previo Barcelona vs. Almería: El Barça sigue su carrera hacia el título ante DT debutante

Previo Barcelona vs. Almería: El Barça sigue su carrera hacia el título ante DT debutante

El Barcelona, que mantiene los cuatro puntos de diferencia al frente de la clasificación, intentará sumar este miércoles una victoria ante el Almería.

BARCELONA, España - El Barcelona, que mantiene los cuatro puntos de diferencia al frente de la clasificación, intentará sumar este miércoles una victoria ante el Almería, donde se estrena Sergi Barjuan como técnico, para aumentar sus opciones en su carrera liguera, justo cuando empieza un calendario complicado de partidos.

No te pierdas el juego en Match Center a las 2:00 pm ET

Inmerso en el debate sobre la estética del fútbol y la efectividad de su juego, el equipo de Luis Enrique no podrá contar, en partido de la trigésima jornada de Primera división, ante los andaluces con Jordi Alba (lesionado) y Sergio Busquets, éste por acumulación de tarjetas.

Por contra, recuperará el técnico asturiano a Javier Mascherano, ausente en Balaidos por acumulación de amarillas, y que seguramente volverá a ejercer de mediocentro.

Los barcelonistas desean recuperar buenas sensaciones cuando llega el momento culminante de la temporada. El carrusel de partidos se inicia ante el Almería, en el que se estrena como técnico Sergi Barjuan, pero lo más trascendente llega a partir del próximo sábado.

Se medirá entonces al Sevilla a domicilio, la semana próxima jugará frente al Paris Saint Germain en la capital francesa (ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones) y recibirá al Valencia. Para entonces, el Barça ya conocerá buena parte de su futuro en estas dos competiciones, el de la Copa está pendiente de la resolución de la final en el Camp Nou.

publicidad

Los azulgrana no destilaron buenas sensaciones ante el Celta. Solventaron el partido en una jugada aislada de estrategia y, como ante el Real Madrid, fue el defensa francés Jérémy Mathieu el que resolvió después de un remate de cabeza.

No anda fino el Barça, pero gana. Se agarra al magnífico momento de forma de Gerard Piqué y del meta chileno Claudio Bravo, mientras espera que su tripleta de delanteros vuelva a lucir como en las grandes noches.

Necesita que Leo Messi, con problemas en el pie derecho, se recupere y que Neymar y Luis Suárez vuelvan a jugar a su nivel. Ante el Celta, quien revolucionó el juego fue Xavi Hernández, que sustituyó a un desafortunado Rafinha y, a partir de entonces, los azulgrana ofrecieron mejores sensaciones.

Ante el Almería, volverá Mascherano al equipo titular, y Luis Enrique podría darle descanso a Piqué y a Iniesta antes de que empiece el carrusel de partidos trascendentes.

La UD Almería, con el debut como técnico de Sergi Barjuan tras la destitución de Juan Ignacio Martínez, tiene un complicado partido en su intento de salir otra vez de los puestos de descenso. Se mide a domicilio a un Barcelona líder y que no puede fallar ante el acecho del Real Madrid.

El exfutbolista del Barcelona y exentrenador de la cantera de los azulgranas afronta el choque dispuesto a sacar de sus jugadores más de lo que han dado en los últimos partidos.

publicidad

El partido no es el más idóneo para sacar conclusiones. La UD Almería, que ocupa puesto de descenso tras la mala actuación del pasado sábado frente al Levante, tiene un rival enfrente que no permite demasiadas alegrías, por lo que la cita requiere más de conquistar sensaciones que de sumar puntos.

Llega el conjunto andaluz con muy malos números en el estadio barcelonista. Nunca sumó puntos en el Camp Nou. Sus cinco visitas en la Liga y una en la Copa acabaron con derrota, la más honrosa un 2-0, además de que en esos encuentros sólo ha marcado dos goles.

Otro de los problemas en lo que va de campeonato, es el déficit defensivo mostrado por un equipo que tuvo un buen inicio de campaña, poniendo incluso en entredicho al propio Barcelona que, en la primera vuelta, tocó fondo en Almería pese a ganar (1-2).

Desde entonces han cambiado mucho las cosas. Los rojiblancos a peor, con déficit ante el gol y en lo que a intensidad en el juego se refiere. Desde que sumó la penúltima victoria, ante el Getafe, se ha acostumbrado a ceder las primeras partes, incluso cuando ganó en Córdoba

El partido en Barcelona llega con muchas ausencias de hombres fijos, lo que también puede permitir ver a jugadores que no han aparecido como Casado o, incluso, Espinosa, un producto de la cantera barcelonista sin continuidad en el Almería.

El equipo viaja con muchas ausencias, como las de Fran Vélez, Michel Macedo y Verza, que están lesionados, y Dubarbier y Mauro dos Santos, sancionados.

publicidad

- Alineaciones probables

FC Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Mathieu, Adriano; Mascherano, Xavi, Rakitic; Messi, Luis Suárez, Neymar.

AD Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Antonio Marín, Trujillo, Casado; Wellington, Thomas, Corona, Azeez, Thievy; Hemed.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Camp Nou

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Donald Trump se convirtió en president, pero su mayor reto será unificar al país
El 20 de enero de 2017 Trump asumió la presidencia con un fuerte discurso en el que prometió velar primero por Estados Unidos en temas de trabajos, comercio y política exterior. Dijo que le devolvería el poder al pueblo y que fortalecería las fronteras, sin embargo, cientos de personas tomaron las calles para mostrar su descontento hacia él.
Decenas de letreros en español se vieron en la Marcha de las Mujeres en DC
Muchos hacían referencia a la causa de las luchas migratorias, pero también por asuntos como los derechos reproductivos y los derechos civiles de personas de todas las razas, géneros, orientación sexual y países de origen que se sienten amenazadas por el gobierno del nuevo presidente, Donald Trump.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
20 fotos para celebrar el cumpleaños de Richard Camacho
El integrante de la banda CNCO, nominada en Premio Lo Nuestro, cumple 20 años y así lo celebramos.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.