publicidad

Previo Barcelona vs. Almería: El Barça sigue su carrera hacia el título... Previo Barcelona vs. Almería: El Barça sigue su carrera hacia el título...

La Liga

Previo Barcelona vs. Almería: El Barça sigue su carrera hacia el título ante DT debutante

Previo Barcelona vs. Almería: El Barça sigue su carrera hacia el título ante DT debutante

El Barcelona, que mantiene los cuatro puntos de diferencia al frente de la clasificación, intentará sumar este miércoles una victoria ante el Almería.

BARCELONA, España - El Barcelona, que mantiene los cuatro puntos de diferencia al frente de la clasificación, intentará sumar este miércoles una victoria ante el Almería, donde se estrena Sergi Barjuan como técnico, para aumentar sus opciones en su carrera liguera, justo cuando empieza un calendario complicado de partidos.

No te pierdas el juego en Match Center a las 2:00 pm ET

Inmerso en el debate sobre la estética del fútbol y la efectividad de su juego, el equipo de Luis Enrique no podrá contar, en partido de la trigésima jornada de Primera división, ante los andaluces con Jordi Alba (lesionado) y Sergio Busquets, éste por acumulación de tarjetas.

Por contra, recuperará el técnico asturiano a Javier Mascherano, ausente en Balaidos por acumulación de amarillas, y que seguramente volverá a ejercer de mediocentro.

Los barcelonistas desean recuperar buenas sensaciones cuando llega el momento culminante de la temporada. El carrusel de partidos se inicia ante el Almería, en el que se estrena como técnico Sergi Barjuan, pero lo más trascendente llega a partir del próximo sábado.

Se medirá entonces al Sevilla a domicilio, la semana próxima jugará frente al Paris Saint Germain en la capital francesa (ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones) y recibirá al Valencia. Para entonces, el Barça ya conocerá buena parte de su futuro en estas dos competiciones, el de la Copa está pendiente de la resolución de la final en el Camp Nou.

publicidad

Los azulgrana no destilaron buenas sensaciones ante el Celta. Solventaron el partido en una jugada aislada de estrategia y, como ante el Real Madrid, fue el defensa francés Jérémy Mathieu el que resolvió después de un remate de cabeza.

No anda fino el Barça, pero gana. Se agarra al magnífico momento de forma de Gerard Piqué y del meta chileno Claudio Bravo, mientras espera que su tripleta de delanteros vuelva a lucir como en las grandes noches.

Necesita que Leo Messi, con problemas en el pie derecho, se recupere y que Neymar y Luis Suárez vuelvan a jugar a su nivel. Ante el Celta, quien revolucionó el juego fue Xavi Hernández, que sustituyó a un desafortunado Rafinha y, a partir de entonces, los azulgrana ofrecieron mejores sensaciones.

Ante el Almería, volverá Mascherano al equipo titular, y Luis Enrique podría darle descanso a Piqué y a Iniesta antes de que empiece el carrusel de partidos trascendentes.

La UD Almería, con el debut como técnico de Sergi Barjuan tras la destitución de Juan Ignacio Martínez, tiene un complicado partido en su intento de salir otra vez de los puestos de descenso. Se mide a domicilio a un Barcelona líder y que no puede fallar ante el acecho del Real Madrid.

El exfutbolista del Barcelona y exentrenador de la cantera de los azulgranas afronta el choque dispuesto a sacar de sus jugadores más de lo que han dado en los últimos partidos.

publicidad

El partido no es el más idóneo para sacar conclusiones. La UD Almería, que ocupa puesto de descenso tras la mala actuación del pasado sábado frente al Levante, tiene un rival enfrente que no permite demasiadas alegrías, por lo que la cita requiere más de conquistar sensaciones que de sumar puntos.

Llega el conjunto andaluz con muy malos números en el estadio barcelonista. Nunca sumó puntos en el Camp Nou. Sus cinco visitas en la Liga y una en la Copa acabaron con derrota, la más honrosa un 2-0, además de que en esos encuentros sólo ha marcado dos goles.

Otro de los problemas en lo que va de campeonato, es el déficit defensivo mostrado por un equipo que tuvo un buen inicio de campaña, poniendo incluso en entredicho al propio Barcelona que, en la primera vuelta, tocó fondo en Almería pese a ganar (1-2).

Desde entonces han cambiado mucho las cosas. Los rojiblancos a peor, con déficit ante el gol y en lo que a intensidad en el juego se refiere. Desde que sumó la penúltima victoria, ante el Getafe, se ha acostumbrado a ceder las primeras partes, incluso cuando ganó en Córdoba

El partido en Barcelona llega con muchas ausencias de hombres fijos, lo que también puede permitir ver a jugadores que no han aparecido como Casado o, incluso, Espinosa, un producto de la cantera barcelonista sin continuidad en el Almería.

El equipo viaja con muchas ausencias, como las de Fran Vélez, Michel Macedo y Verza, que están lesionados, y Dubarbier y Mauro dos Santos, sancionados.

publicidad

- Alineaciones probables

FC Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Mathieu, Adriano; Mascherano, Xavi, Rakitic; Messi, Luis Suárez, Neymar.

AD Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Antonio Marín, Trujillo, Casado; Wellington, Thomas, Corona, Azeez, Thievy; Hemed.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Camp Nou

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad