publicidad
.

Previo Barcelona vs. Almería: El Barça sigue su carrera hacia el título...

Previo Barcelona vs. Almería: El Barça sigue su carrera hacia el título ante DT debutante

Previo Barcelona vs. Almería: El Barça sigue su carrera hacia el título ante DT debutante

El Barcelona, que mantiene los cuatro puntos de diferencia al frente de la clasificación, intentará sumar este miércoles una victoria ante el Almería.

BARCELONA, España - El Barcelona, que mantiene los cuatro puntos de diferencia al frente de la clasificación, intentará sumar este miércoles una victoria ante el Almería, donde se estrena Sergi Barjuan como técnico, para aumentar sus opciones en su carrera liguera, justo cuando empieza un calendario complicado de partidos.

No te pierdas el juego en Match Center a las 2:00 pm ET

Inmerso en el debate sobre la estética del fútbol y la efectividad de su juego, el equipo de Luis Enrique no podrá contar, en partido de la trigésima jornada de Primera división, ante los andaluces con Jordi Alba (lesionado) y Sergio Busquets, éste por acumulación de tarjetas.

Por contra, recuperará el técnico asturiano a Javier Mascherano, ausente en Balaidos por acumulación de amarillas, y que seguramente volverá a ejercer de mediocentro.

Los barcelonistas desean recuperar buenas sensaciones cuando llega el momento culminante de la temporada. El carrusel de partidos se inicia ante el Almería, en el que se estrena como técnico Sergi Barjuan, pero lo más trascendente llega a partir del próximo sábado.

Se medirá entonces al Sevilla a domicilio, la semana próxima jugará frente al Paris Saint Germain en la capital francesa (ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones) y recibirá al Valencia. Para entonces, el Barça ya conocerá buena parte de su futuro en estas dos competiciones, el de la Copa está pendiente de la resolución de la final en el Camp Nou.

publicidad

Los azulgrana no destilaron buenas sensaciones ante el Celta. Solventaron el partido en una jugada aislada de estrategia y, como ante el Real Madrid, fue el defensa francés Jérémy Mathieu el que resolvió después de un remate de cabeza.

No anda fino el Barça, pero gana. Se agarra al magnífico momento de forma de Gerard Piqué y del meta chileno Claudio Bravo, mientras espera que su tripleta de delanteros vuelva a lucir como en las grandes noches.

Necesita que Leo Messi, con problemas en el pie derecho, se recupere y que Neymar y Luis Suárez vuelvan a jugar a su nivel. Ante el Celta, quien revolucionó el juego fue Xavi Hernández, que sustituyó a un desafortunado Rafinha y, a partir de entonces, los azulgrana ofrecieron mejores sensaciones.

Ante el Almería, volverá Mascherano al equipo titular, y Luis Enrique podría darle descanso a Piqué y a Iniesta antes de que empiece el carrusel de partidos trascendentes.

La UD Almería, con el debut como técnico de Sergi Barjuan tras la destitución de Juan Ignacio Martínez, tiene un complicado partido en su intento de salir otra vez de los puestos de descenso. Se mide a domicilio a un Barcelona líder y que no puede fallar ante el acecho del Real Madrid.

El exfutbolista del Barcelona y exentrenador de la cantera de los azulgranas afronta el choque dispuesto a sacar de sus jugadores más de lo que han dado en los últimos partidos.

publicidad

El partido no es el más idóneo para sacar conclusiones. La UD Almería, que ocupa puesto de descenso tras la mala actuación del pasado sábado frente al Levante, tiene un rival enfrente que no permite demasiadas alegrías, por lo que la cita requiere más de conquistar sensaciones que de sumar puntos.

Llega el conjunto andaluz con muy malos números en el estadio barcelonista. Nunca sumó puntos en el Camp Nou. Sus cinco visitas en la Liga y una en la Copa acabaron con derrota, la más honrosa un 2-0, además de que en esos encuentros sólo ha marcado dos goles.

Otro de los problemas en lo que va de campeonato, es el déficit defensivo mostrado por un equipo que tuvo un buen inicio de campaña, poniendo incluso en entredicho al propio Barcelona que, en la primera vuelta, tocó fondo en Almería pese a ganar (1-2).

Desde entonces han cambiado mucho las cosas. Los rojiblancos a peor, con déficit ante el gol y en lo que a intensidad en el juego se refiere. Desde que sumó la penúltima victoria, ante el Getafe, se ha acostumbrado a ceder las primeras partes, incluso cuando ganó en Córdoba

El partido en Barcelona llega con muchas ausencias de hombres fijos, lo que también puede permitir ver a jugadores que no han aparecido como Casado o, incluso, Espinosa, un producto de la cantera barcelonista sin continuidad en el Almería.

El equipo viaja con muchas ausencias, como las de Fran Vélez, Michel Macedo y Verza, que están lesionados, y Dubarbier y Mauro dos Santos, sancionados.

publicidad

- Alineaciones probables

FC Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Mathieu, Adriano; Mascherano, Xavi, Rakitic; Messi, Luis Suárez, Neymar.

AD Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Antonio Marín, Trujillo, Casado; Wellington, Thomas, Corona, Azeez, Thievy; Hemed.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Camp Nou

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?