publicidad
.

Previo Atlético de Madrid vs. Real Madrid: Colchoneros por la hazaña ant...

Previo Atlético de Madrid vs. Real Madrid: Colchoneros por la hazaña ante ventaja merengue

Previo Atlético de Madrid vs. Real Madrid: Colchoneros por la hazaña ante ventaja merengue

Un nuevo derbi en el estadio Vicente Calderón enfrentará las dudas del Atlético, contra la ventaja de tres goles del Real Madrid.

Un nuevo derbi en el estadio Vicente Calderón enfrentará mañana las dudas del Atlético, con dos derrotas consecutivas, contra la ventaja de tres goles del Real Madrid y decidirá una plaza en la final de la Copa del Rey, con la condición de favorito del equipo blanco tras el 3-0 de la ida hace una semana.

En seis días, las sensaciones se han transformado para uno y otro equipo. Los rojiblancos, decepcionantes en el choque en el Santiago Bernabéu, han enlazado dos derrotas -ante Real Madrid (3-0) y Almería (2-0)- sin marcar ningún gol, se han caído del liderato de Liga y necesitan remontar tres tantos para no despedirse de la Copa.

publicidad

Esos números recientes del Atlético, que sólo había perdido un encuentro en sus 36 partidos oficiales anteriores de esta campaña y que no había cedido ningún duelo por más de un gol de diferencia desde hace un año, son los primeros borrones a su sensacional curso antes de recibir al Real Madrid, fortalecido en la última semana.

Al 1-1 en San Mamés con el Athletic reaccionó con dos victorias. La primera frente al Atlético, el pasado miércoles, con un partido intenso y resolutivo (3-0) y la segunda el sábado frente al Villarreal, también en el Bernabéu (4-2), para avanzar hasta la segunda posición, con los mismos puntos que el Barcelona, líder.

Mañana vuelve el derbi con los pronósticos favorables al conjunto blanco por el 3-0 de la ida. Igualmente, por sus precedentes más recientes en el Calderón. Allí no pierde desde hace 14 años, desde el 12 de junio de 1999; trece encuentros con dos empates y once triunfos del Real Madrid, siete de ellos consecutivos desde 2008.

Pero también alertado por el potencial del Atlético, vigente campeón de la Copa del Rey, y su actual firmeza en el Manzanares, donde no ha perdido esta campaña. Sólo el Barcelona, con sendos 0-0, y el Sevilla, con un 1-1, han interrumpido el imparable camino en su estadio, en el que ha ganado sus otros 15 duelos de la temporada.

publicidad

Ahí apela el Atlético para pensar en la remontada, aunque no vence en el Calderón a su 'eterno' rival por tres o más goles de diferencia en un choque oficial desde el 2 de enero de 1977. Aquel día se impuso por 4-0, con Luis Aragonés como entrenador y con Rubén Cano (2), Panadero Díaz y Francisco Javier Bermejo como goleadores.

Mañana encara el encuentro con importantes bajas: su máximo goleador, Diego Costa, que cumplirá partido de sanción por ciclo de amarillas tras ser amonestado en la ida; uno de sus medios centros titulares de esta campaña, Tiago Mendes, lesionado en Almería; o el lateral izquierdo Filipe Luis, con rotura de fibras.

Tampoco estarán disponibles Thibaut Courtois y David Villa. El primero mantiene una sobrecarga lumbar y el segundo tiene una lesión muscular. Ninguno de los dos se ha recuperado a tiempo para el derbi, en el que Simeone incluirá seis cambios en la alineación inicial respecto a la derrota del pasado sábado en Almería.

Al once regresa Koke Resurrección, que cumplió sanción en el último encuentro. Él será una de las novedades junto a Emiliano Insua, Toby Alderweireld, Mario Suárez, Cristian Rodríguez y José Sosa, en una probable alineación titular que se completa con Dani Aranzubia, Joao Miranda, Javi Manquillo, Raúl García y Diego Ribas.

publicidad

El Real Madrid, mientras, se desplaza al Vicente Calderón mentalizado de que la eliminatoria no está sentenciada, pese a su amplia ventaja, y con la orden de Carlo Ancelotti a sus futbolistas de jugar con la misma mentalidad y ambición que hicieron en la ida para alcanzar su primera final como técnico madridista.

El momento dulce del Real Madrid llega en una etapa decisiva de la temporada y en su mano tiene cumplir su primer objetivo de 2014, firmar el pase a una final y dejar tocado a un Atlético de Madrid convertido en rival directo por los títulos. Recortada la distancia en Liga que les distanciaba e igualada la del Barcelona, Cristiano Ronaldo liderará a los madridistas en la visita al Vicente Calderón.

Regresa el astro portugués, cumplido el primero de los tres partidos de sanción en Liga ante el Villarreal. Su equipo no lo acusó. En parte gracias a la vuelta con buena nota del galés Gareth Bale, que tendrá continuidad ante el Atlético de Madrid una vez superadas las molestias en su gemelo izquierdo. Ancelotti introducirá cambios en su equipo titular.

El primero en la portería, donde Iker Casillas buscará seguir extendiendo su récord de imbatibilidad. Es el único portero de la historia del Real Madrid que juega una Copa del Rey sin encajar ni un gol en la competición. Y suma 772 minutos sin ser superado por ningún rival. El reto crece en el Vicente Calderón en un derbi que sólo perdió en una ocasión y sin ser titular, en su primera aparición cuando entró al campo por la expulsión de Bizarri.

publicidad

Recupera Ancelotti a sus dos laterales izquierdos, lesionados ambos en el partido ante el Villarreal, y en principio apostará por Marcelo en una defensa que trae noticia. 84 días después, el francés Raphael Varane será titular. No juega desde que su rodilla operada pidiese parar el pasado 19 de noviembre. Permitirá proteger a uno de los centrales titulares, Pepe o Sergio Ramos, ambos apercibidos de sanción para la final.

Ancelotti medita reforzar la zona medular ampliando el músculo con la pareja Xabi Alonso-Illarramendi y le debe una a Isco Alarcón, que tan sólo ha jugado 15 minutos en los cinco últimos partidos. Dará descanso al croata Luka Modric y a dos jugadores en un gran momento como el argentino Ángel Di María y el canterano Jesé Rodríguez, que serían revulsivos si hiciesen falta en el segundo acto.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo, Miranda, Alderweireld, Insua; Mario; Sosa, Koke, Diego Ribas, Cristian Rodríguez; y Raúl García.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Ramos o Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Vicente Calderón.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
Disparo afuera de Saúl Berjón Pérez on September 24, 2016
Moisés Muñoz vuela y salva al América del gol del empate.
Uyy!! Javier Güemez López dispara y para el portero on September 24, 2016
Uyy!! Osvaldo David Martínez dispara y para el portero on September 24, 2016
El arquero universitario hizo una estirada plástica y efectiva a un lance precioso del americanista.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paul Aguilar de América on September 24, 2016
Uyy!! Pablo Edson Barrera dispara y para el portero on September 24, 2016
Disparo afuera de Matías Britos Cardoso on September 24, 2016
Disparo afuera de Oribe Peralta on September 24, 2016
El defensa universitario le dio el balón al americanista que no supo qué hacer con él.
Disparo afuera de Fidel Francisco Martínez Tenorio on September 24, 2016
El arquero de América se quedó cortó en un tiro de esquina y luego el balón le rebotó en el cuerpo.
Lanzamiento magistral de tiro libre de Javier Cortés que anota para Pumas UNAM on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan a sospechoso de tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle donde murieron cinco personas
Las autoridades informaron que tienen en su poder a Arcan Cetin, sospechoso de abrir fuego la noche del viernes en una tienda Macys del centro comercial Cascade Mall de Burlington, estado de Washington.
Pronóstico virtual indica que Hillary Clinton ganará el debate del próximo martes
El experto en tecnología Juan Guevara hizo un análisis de las tendencias de las redes sociales para el próximo debate presidencial el cual da como ganadora del mismo a Clinton.
En video: el momento en que agentes de Charlotte disparan a Keith Lamont Scottt
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.