publicidad

Previo Atlético de Madrid vs. Real Madrid: Colchoneros por la hazaña ante ventaja merengue

Un nuevo derbi en el estadio Vicente Calderón enfrentará las dudas del Atlético, contra la ventaja de tres goles del Real Madrid.

Un nuevo derbi en el estadio Vicente Calderón enfrentará mañana las dudas del Atlético, con dos derrotas consecutivas, contra la ventaja de tres goles del Real Madrid y decidirá una plaza en la final de la Copa del Rey, con la condición de favorito del equipo blanco tras el 3-0 de la ida hace una semana.

publicidad

En seis días, las sensaciones se han transformado para uno y otro equipo. Los rojiblancos, decepcionantes en el choque en el Santiago Bernabéu, han enlazado dos derrotas -ante Real Madrid (3-0) y Almería (2-0)- sin marcar ningún gol, se han caído del liderato de Liga y necesitan remontar tres tantos para no despedirse de la Copa.


Esos números recientes del Atlético, que sólo había perdido un encuentro en sus 36 partidos oficiales anteriores de esta campaña y que no había cedido ningún duelo por más de un gol de diferencia desde hace un año, son los primeros borrones a su sensacional curso antes de recibir al Real Madrid, fortalecido en la última semana.

Al 1-1 en San Mamés con el Athletic reaccionó con dos victorias. La primera frente al Atlético, el pasado miércoles, con un partido intenso y resolutivo (3-0) y la segunda el sábado frente al Villarreal, también en el Bernabéu (4-2), para avanzar hasta la segunda posición, con los mismos puntos que el Barcelona, líder.

Mañana vuelve el derbi con los pronósticos favorables al conjunto blanco por el 3-0 de la ida. Igualmente, por sus precedentes más recientes en el Calderón. Allí no pierde desde hace 14 años, desde el 12 de junio de 1999; trece encuentros con dos empates y once triunfos del Real Madrid, siete de ellos consecutivos desde 2008.

Pero también alertado por el potencial del Atlético, vigente campeón de la Copa del Rey, y su actual firmeza en el Manzanares, donde no ha perdido esta campaña. Sólo el Barcelona, con sendos 0-0, y el Sevilla, con un 1-1, han interrumpido el imparable camino en su estadio, en el que ha ganado sus otros 15 duelos de la temporada.

Ahí apela el Atlético para pensar en la remontada, aunque no vence en el Calderón a su 'eterno' rival por tres o más goles de diferencia en un choque oficial desde el 2 de enero de 1977. Aquel día se impuso por 4-0, con Luis Aragonés como entrenador y con Rubén Cano (2), Panadero Díaz y Francisco Javier Bermejo como goleadores.

Mañana encara el encuentro con importantes bajas: su máximo goleador, Diego Costa, que cumplirá partido de sanción por ciclo de amarillas tras ser amonestado en la ida; uno de sus medios centros titulares de esta campaña, Tiago Mendes, lesionado en Almería; o el lateral izquierdo Filipe Luis, con rotura de fibras.

Tampoco estarán disponibles Thibaut Courtois y David Villa. El primero mantiene una sobrecarga lumbar y el segundo tiene una lesión muscular. Ninguno de los dos se ha recuperado a tiempo para el derbi, en el que Simeone incluirá seis cambios en la alineación inicial respecto a la derrota del pasado sábado en Almería.

Al once regresa Koke Resurrección, que cumplió sanción en el último encuentro. Él será una de las novedades junto a Emiliano Insua, Toby Alderweireld, Mario Suárez, Cristian Rodríguez y José Sosa, en una probable alineación titular que se completa con Dani Aranzubia, Joao Miranda, Javi Manquillo, Raúl García y Diego Ribas.

El Real Madrid, mientras, se desplaza al Vicente Calderón mentalizado de que la eliminatoria no está sentenciada, pese a su amplia ventaja, y con la orden de Carlo Ancelotti a sus futbolistas de jugar con la misma mentalidad y ambición que hicieron en la ida para alcanzar su primera final como técnico madridista.

El momento dulce del Real Madrid llega en una etapa decisiva de la temporada y en su mano tiene cumplir su primer objetivo de 2014, firmar el pase a una final y dejar tocado a un Atlético de Madrid convertido en rival directo por los títulos. Recortada la distancia en Liga que les distanciaba e igualada la del Barcelona, Cristiano Ronaldo liderará a los madridistas en la visita al Vicente Calderón.

Regresa el astro portugués, cumplido el primero de los tres partidos de sanción en Liga ante el Villarreal. Su equipo no lo acusó. En parte gracias a la vuelta con buena nota del galés Gareth Bale, que tendrá continuidad ante el Atlético de Madrid una vez superadas las molestias en su gemelo izquierdo. Ancelotti introducirá cambios en su equipo titular.

El primero en la portería, donde Iker Casillas buscará seguir extendiendo su récord de imbatibilidad. Es el único portero de la historia del Real Madrid que juega una Copa del Rey sin encajar ni un gol en la competición. Y suma 772 minutos sin ser superado por ningún rival. El reto crece en el Vicente Calderón en un derbi que sólo perdió en una ocasión y sin ser titular, en su primera aparición cuando entró al campo por la expulsión de Bizarri.

Recupera Ancelotti a sus dos laterales izquierdos, lesionados ambos en el partido ante el Villarreal, y en principio apostará por Marcelo en una defensa que trae noticia. 84 días después, el francés Raphael Varane será titular. No juega desde que su rodilla operada pidiese parar el pasado 19 de noviembre. Permitirá proteger a uno de los centrales titulares, Pepe o Sergio Ramos, ambos apercibidos de sanción para la final.

Ancelotti medita reforzar la zona medular ampliando el músculo con la pareja Xabi Alonso-Illarramendi y le debe una a Isco Alarcón, que tan sólo ha jugado 15 minutos en los cinco últimos partidos. Dará descanso al croata Luka Modric y a dos jugadores en un gran momento como el argentino Ángel Di María y el canterano Jesé Rodríguez, que serían revulsivos si hiciesen falta en el segundo acto.

publicidad

Alineaciones probables:


Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo, Miranda, Alderweireld, Insua; Mario; Sosa, Koke, Diego Ribas, Cristian Rodríguez; y Raúl García.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Ramos o Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Vicente Calderón.

publicidad
publicidad
Comentarios
Jesse González y Víctor Ulloa te explican qué se celebra el 5 de mayo.
El ídolo mexicano recordó en entrevista con el club alemán sus goles más importantes en su primera temporada en la Bundesliga.
Ángel Matos dice que es “terrorismo turístico” lo que han hecho usando de excusa el zika. Según el representante, por más de un año se han atendido todas las peticiones de los equipos lo que incurrió en un gasto millonario para la isla.
Boxeo
El campe'on pesado de la FIB qiere ganarle alk retador mentalmente y con buena preparación.
National Football League
Para el 2016 Carr entra a su tercera temporada en la NFL, tiene 25 años de edad y una carrera en ascenso.
National Football League
Jordan llegará este 2016 siendo titular en 80 encuentros de temporada regular. En 2015 fue líder de los Saints en capturas de QB con 10 y no hay indicios de que no pueda superar esa cifra la próxima campaña.
National Football League
Líder receptor de los Miami Dolphins que además contribuye como regresador de patadas. Jarvis Landry en la posición 98 del Top 100.
National Football League
Tras no jugar en 2014, firmó en 2015 como agente libre de los Bills y se convirtió en titular durante los 16 partidos. Acaba de firmar 3 años por $16 millones de dólares.
National Football League
Su carrera viene en ascenso, apenas en dos temporadas ya superó las 2,000 yardas (2,029) con un total de 125 recepciones y 15 TDs.
Cruz Azul volvió de entre los muertos, en casa tiene oportunidad de llegar a la Liguilla. Tigres tiene como única opción el triunfo.
Celebrando la Batalla de Puebla, celebramos a los mejores goles mexicanos en la MLS
National Football League
Los Packers tienen a su primer jugador dentro del Top 100 con el tackle defensivo, Mike Daniels, en el lugar 95.
National Football League
Gary Barnidge, ala cerrada de los Cleveland Browns, logró posicionarse para la temporada 2016 en el lugar 94 entre los 100 mejores, gracias al voto de sus compañeros.
National Football League
En el 2015 en un sistema ofensivo conservador, Maclin atrapó 87 pases para 1,088 yardas con 8 touchdowns.
National Football League
Para la temporada 2016 los jugadores de la NFL votaron por el QB de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, para ocupar el lugar 92 dentro de los 100 mejores jugadores.
National Football League
Jugadores de la NFL votaron para elegir a los 100 mejores para la temporada 2016 que el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, se ubicara en la posición 91.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Los 48 jugadores de la MLS incluidos en las convocatorias preliminares para Copa América Centenario
Diez de los 16 equipos participantes han convocado a futbolistas de la MLS, seis selecciones de CONCACAF y cuatro de CONMEBOL.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Opinión: Ellos pueden estudiar en paz. ¿Por qué nosotras no?
Siempre que se habla de los altísimo índices de acoso en los campus universitario se refiere también que las mujeres no deberían tomar licor o dormir fuera de casa; pero ¿por qué terminamos nosotras siempre siendo las responsables del acoso?
Detienen a mexicano en la frontera por armas de fuego
Un hombre fue arrestado por tratar de contrabandear a México tres armas de fuego.
7 cocteles indispensables para tu fiesta de #CincoDeMayo
Una colección de cocteles para celebrar como se debe esta fecha: a la mexicana.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.