publicidad
.

Previa Sevilla vs. Barcelona: Duelo de presionados y sin margen de error...

Barcelona-Sevilla

Previa Sevilla vs. Barcelona: Duelo de presionados y sin margen de error pese a lesiones

Previa Sevilla vs. Barcelona: Duelo de presionados y sin margen de error pese a lesiones

El equipo blaugrana visita el Sánchez Pizjuán tras perder a Messi y el invicto en casa en Liga española

Barcelona-Sevilla
Barcelona-Sevilla


SEVILLA, España - El Sevilla y el Barcelona dirimen el sábado un duelo de altura al que los dos equipos llegan con la presión compartida de no poder fallar pese a las bajas que afectan a ambos, las de Andrés Iniesta y el argentino Leo Messi como las más destacadas en los azulgrana y hasta siete en los andaluces.

Recuerda que podrás seguir el partido del Barcelona en el Match Center

El conjunto de Unai Emery, pese a ganar la pasada jornada su primer partido en esta Liga con mucho sufrimiento (3-2 al Rayo), es quinto por la cola y llega al partido inmerso en una crisis de identidad, de juego y de resultados, sobre todo tras su penosa imagen del miércoles ante el Juventus (2-0) en la Liga de Campeones.

El Sevilla, que generó gran expectación al ser confeccionado este año para regresar a la 'Champions', no ha hallado aún su sello, parece estar a la deriva y sufre una preocupante falta de conjunción de los nuevos. Además, no controla los partidos y adolece de un ataque fluido, como demostró en Turín, con un solo remate a puerta.

Así, en nueve partidos jugados ha perdido cinco -entre ellos la Supercopa de Europa de este verano con el Barcelona pese a que en ella mostró su mejor cara al igualar un 4-1 adverso y caer 5-4 en la prórroga-, ha empatado dos de Liga -Málaga y Levante- y ha ganado dos -al Monchengladbach alemán en la Liga de Campeones y al Rayo-.

publicidad

Emery sabe que la reacción ha de llegar ya y considera que la visita del Barcelona al Pizjuán, que estará lleno en sus 42.500 asientos al haberse agotado las entradas, es la ocasión perfecta para empezar a resurgir y para que su equipo dé "pasos adelante".

El inconveniente, como le pasa a los culés, son las bajas que tiene al seguir lesionados el meta luso Antonio Alberto Bastos 'Beto', tres centrales: el francés Adil Rami, el portugués Daniel Carrizo y el argentino Nico Pareja-, el lateral Sergio Escudero, el mediocampista argentino Éver Banega y el delantero francés Gaël Kakuta. Además, son dudas el extremo Vitolo y el punta Fernando Llorente.

Por ello, el once sevillista dependerá de si Vitolo y Llorente se recuperan a tiempo. En ese caso, el canario podría jugar de inicio en lugar de Reyes o del danés Krohn-Dehli, mientras que el riojano empezaría de suplente dado el buen rendimiento del francés Gameiro.

Después de una temporada exitosa y sin apenas jugadores en la enfermería, el Barça encara un curso apurado por las lesiones, y el último partido antes del segundo parón por las selecciones, con su equipo en cuadro y al límite de mimbres, después de haber perdido en una semana a Messi e Iniesta, quienes no podrán estar mañana en el partido del Pizjuán contra el Sevilla (16:00 horas).

publicidad

Primero fue el argentino, que antes del minuto 10 contra Las Palmas el pasado sábado, abandonó el campo con una rotura de ligamento en la rodilla, mientras que durante la semana, en el partido de la Liga de Campeones, Andrés Iniesta padeció una lesión muscular, antes de que sus compañeros viviesen el éxtasis de la remontada contra el Leverkusen (2-1).

Los barcelonistas llegan a Sevilla con lo puesto, aunque en la portería recuperan al chileno Claudio Bravo que muy probablemente podría regresar a la titularidad, después de un largo periplo del alemán Ter Stegen bajo palos y sin rival, quien ha alternado buenas actuaciones con errores de bulto.

Una de las grandes sorpresas en estos últimos días llega desde la Masia, donde dos jugadores olvidados la temporada pasada, como Munir y Segi Roberto, llevan cuajados encuentros de muy alto nivel.

El primero, con titularidades en las que muchos de los últimos goles han partido de pases desde sus botas, y el segundo, un comodín en el lateral derecho, que si bien en Vigo cuando regresó al centro del campo firmó una actuación más bien pobre, contra el Leverkusen su aparición en la segunda parte decantó la balanza hacia su equipo.

Sergi Roberto se ha ganado a pulso volver a la titularidad, pero nuevamente en el centro del campo, más cuando Iniesta estará unos partidos ausente.

Delante, ante la baja de Messi, Neymar sigue sin arrancar, mientras que los goles los carga un Luis Suárez que está en un momento espléndido, y transmitiendo mucha confianza como ariete, aunque el bajo nivel de acierto del Barcelona ante la meta rival.

publicidad

- Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Tremoulinas; N'Zonzi, Krychowiak; Reyes o Vitolo, Iborra, Krohn-Dehli; y Gameiro.

Barcelona: Barcelona; Ter Stegen o Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Sergi Roberto; Munir, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 10:00 am ET. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fortalecen el combate a la actividad de pandillas y trata de personas en el condado Bexar
El fiscal de distrito informó sobre la creación de un programa especial que se encargará de los crímenes de trata de personas, actividad de pandillas y narcotráfico.
“Señor Trump, tenga compasión por la gente que viene a trabajar”
Estas tres historias reflejan cómo el miedo a la deportación y al racismo crece en los campos de Wisconsin, donde la mano de obra de miles de hispanos sostiene la industria del queso.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?