publicidad
El presidente del Barcelona piensa que el organismo debe disminuir el castigo.

Presidente del Barcelona: ''La FIFA sabe que la sanción es injusta y desmesurada''

Presidente del Barcelona: ''La FIFA sabe que la sanción es injusta y desmesurada''

Josep Maria Bartomeu consideró que la FIFA "se está poniendo nerviosa" porque se ha dado cuenta que la sanción al club es "desmesurada".

El presidente del Barcelona piensa que el organismo debe disminuir el ca...
El presidente del Barcelona piensa que el organismo debe disminuir el castigo.

BARCELONA, España - El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que la FIFA "se está poniendo nerviosa", porque se está dando cuenta de que la sanción impuesta al club catalán es "desmesurada".

En unas declaraciones a 'Catalunya Ràdio', Bartomeu ha calificado la sanción de "injusta y desmesurada" y opina que los dirigentes de la FIFA "se están poniendo nerviosos y puede ser que se estén dando cuenta de que la sanción es desmesurada".

"No sé qué piensa Blatter y que hará, pero hemos sido tratados injustamente. Nosotros no hemos creado ningún problema; son ellos los que tienen que venir a buscarnos. La sanción es dura, pero no pone en riesgo el modelo de La Masia", ha insistido.

publicidad

Desconoce Bartomeu si a la FIFA le interesa ahora tener ahora "un caso Barça como en su día tuvo un caso Bosman" y ha insistido en que Blatter sabe lo que tiene que hacer para arreglar el problema: "reducir la sanción".

En cuanto al estado anímico de Leo Messi, el dirigente azulgrana ha recalcado que ve al argentino "feliz" y recuerda que es un ejemplo.

"He visto un Messi con una predisposición máxima. Quiere acabar su carrera aquí y no hay debate sobre su futuro. Él se ha encargado de cerrarlo. Tiene contrato aquí y es feliz", ha dicho.

Ha comentado que la destitución de director técnico de Andoni Zubizarreta se debió a que lo vio "cansado por las críticas" y por ese motivo decidió adelantar una decisión que quería tomar el próximo junio.

Bartomeu también habló sobre el perfil del nuevo director técnico. En los últimos días ha mantenido diferentes reuniones (Oscar García, José Mari Bakero), pero no ha anunciado ninguna decisión.

"El barcelonismo puede estar tranquilo, porque sea quien sea el elegido para ser el nuevo director deportivo, en el club hay muchos técnicos preparados. La persona escogida será alguien que haya estado en nuestra casa", ha dicho.

Considera Bartomeu que para este puesto "es importante conocer el club, el entorno y el ADN" del Barça. "Hemos hablado con algunas personas, pero no hay prisa y nos lo tomamos con tranquilidad", ha informado.

publicidad

En cuanto a la convocatoria electoral, el presidente del Barcelona ha recordado que su primera intención era acabar el mandato (junio 2016), pero que se adelantarán las elecciones "por el bien del primer equipo y para rebajar la tensión que se había generado".

"No me arrepiento. Hay jugadores que me han dado las gracias por haber convocado elecciones y rebajar la tensión. Mientras el equipo tenga opciones de ganar un título, no se harán las elecciones. No me gusta que las elecciones sean en día de partido", ha recordado.

Por ese motivo y si el Barça mantiene sus opciones hasta finales del curso futbolístico, los comicios en can Barça podrían celebrarse durante el mes de julio de 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad