publicidad
.

Polémico triunfo del Málaga sobre Athletic Bilbao sin Memo Ochoa logo-de...

Málaga comenzó la temporada con un importante triunfo sobre el Athletic Club.

Polémico triunfo del Málaga sobre Athletic Bilbao sin Memo Ochoa

Polémico triunfo del Málaga sobre Athletic Bilbao sin Memo Ochoa

El Málaga derrotó 1-0 al Athletic de Bilbao en el partido que dio inicio a la temporada 2014-2015 de la Liga Española celebrado en La Rosaleda.

Málaga comenzó la temporada con un importante triunfo sobre el Athletic...
Málaga comenzó la temporada con un importante triunfo sobre el Athletic Club.

El Málaga derrotó 1-0 al Athletic de Bilbao en el partido que dio inicio a la temporada 2014-2015 de la Liga Española celebrado en La Rosaleda.

El equipo del portero mexicano Guillermo Ochoa, quien se quedó en la banca pues su técnico prefirió alinear a Kameni que tuvo más minutos en la pretemporada, se impuso por la mínima y terminando con solo nueve hombres.

El Málaga se estrenó con una victoria muy sufrida, gracias a un gol de Luis Alberto, aunque el colegiado Mateu Lahoz, en los instantes finales del encuentro, en los seis minutos de ampliación, anuló un gol al guardameta del Athletic de Bilbao Gorka Iraizoz.

El enfrentamiento se inició con dominio visitante, con más presencia en el campo, con más fuerza, ante un Málaga con temor y responsabilidad. En quince minutos faltaron las acciones con peligro y solamente algún lanzamiento de Darder por los locales y movimientos del punta Aduriz.

publicidad

El público sesteaba, se aburría, pero en apenas dos minutos se fabricaron las dos mejores jugadas que sonaban a gol. Primeramente, en el 16, un pase de Muniain a Aduriz, el delantero se escoró excesivamente y su disparo lo desbarató Kameni, con una gran intervención.

En la jugada siguiente, un balón de Darder a Juanmi, falló la defensa del Athletic de Bilbao, pero el punta malaguista en el área pequeña no fue capaz de marcar al tocar Iraizoz.

Fueron los mejores momentos del partido, que empezó a estar vivo, dinámico, imponiéndose el Málaga frente a un Athletic de Bilbao, que bajó el ritmo, pero que intentaba llegar al área contraria con peligro, donde Aduriz y Muniain peleaban.

Errores había pocos en ambos equipos, quizás menos en el Athletic de Bilbao, sobre todo en defensa, pero el central Gurpegui, no se entendió con Iraizoz, y el paraguayo Santa Cruz, robó el balón y el guardameta le arrolló por lo que Mateu Lahoz señaló penalti.

El delantero Luis Alberto fue el encargado de lanzar, pero Iraizoz le adivinó la intención, aunque el rechace le llegó al propio jugador del Málaga, que solo tuvo que empujar el balón, inaugurando el marcador en el minuto 35.

Hubo unos minutos de control por parte del Málaga y descanso con una victoria parcial frente a un Athletic de Bilbao que acusó el esfuerzo de Nápoles en la última media hora del partido.

publicidad

El técnico del conjunto vasco, Ernesto Valverde, dejo en el vestuario a Beñat por Ibai, para darle más ritmo e intentar la remontada, aunque fue Luis Alberto, con un disparo el que pudo sentenciar el encuentro, pero se marchó fuera.

El Málaga dejaba dominar al rival para salir con rapidez al contragolpe y crear peligro. El Athletic lo asumía y en alguna acción pudo empatar con un lanzamiento de Susaeta, que salió fuera. También Mikel Rico, con un cabezazo tras una falta, rozó la igualada.

El equipo malaguista se la jugaba al darle el balón al rival ante un Athletic duro y vivo en la estrategia con excelentes rematadores. La salida del centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda' en el Málaga en el minuto 73, le dio algo de oxígeno en el centro del campo.

Mikel Rico volvió a hacer suspirar al público local con otro remate de cabeza que frenó en dos tiempos Kameni. Seguidamente, Samuel se marchó con velocidad y en la frontal del área su disparo salió fuera.

Duda estuvo a punto de romper el buen trabajo del Málaga con una expulsión absurda en el minuto 88, y a continuación otra de Antunes, por una entrada muy dura a un contrario.

A los 90 se llegó con 1-0 y el Málaga con nueve jugadores, pero Matheu Lahoz añadió seis minutos, en los Iraizoz marcó de cabeza, tras un saque de esquina, anulado por el colegiado. Esta jugada y un penalti de Kameni a Aduriz, que tampoco señaló, marcaron el final de del choque que finalizó con el 1-0.

publicidad

- Ficha técnica:

1.- Málaga: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Horta, Darder (Recio, m. 83), Camacho, Juanmi (Samuel, m. 63); Luis Alberto (Duda, m. 73) y Santa Cruz.

0.- Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Laporte, Gurpegui (San José, m. 59), Balenziaga; Susaeta (Guillermo, m. 81), Iturraspe, Mikel Rico, Muniain; Beñat (Ibai, m. 46) y Aduriz.

Goles: 1-0, M. 35: Luis Alberto.

Arbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarilla a los locales Camacho (m. 66), Samuel (m. 89) y Horta (m. 90) y rojas a Duda (m. 88) y a Antunes (m. 90), y a los futbolistas del Athletic de Bilbao Iraizoz (m. 34), Gurpegui (m. 39) y Laporte (m. 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 27.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Con un educado toque a balón parado, el mediocampista lagunero abrió el duelo entre América y Santos.
El atacante argentino de Santos pudo definir frente a Agustín Marchesín, pero el poste impidió que abriera el marcador.
El delantero de Querétaro cerró la pinza para poner nuevamente a su equipo adelante en los cartones.
El argentino definió de gran forma desde los once pasos para poner el segundo gol de la Máquina en la pizarra.
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
La NBA, por medio de su inciativa NBA Cares, disfrutó y llenó de sueños y esperanzas a los chicos de las Olimpiadas Especiales en México.
El mediocampista de Querétaro sacó un fogonazo de pierna derecha y mando el balón al ángulo para adelantar a su equipo.
El arquero de Cruz Azul tuvo una mala salida en su intento de cortar el balón y le dejó la portería sola al delantero de Gallos para el 1-1.
El delantero uruguayo hizo su debut en el fútbol mexicano con un gran remate de cabeza.
‘Bam Bam’ llegó al medio centenar y nos obsequió con un recuerdo exclusivo. Paso a paso y con movimientos, Iván nos contó su espectacular estreno en el América, con tres golazos.
Después de varias amenazas por parte de los directivos, el equipo de Carlos Hugo López Chargoy por fin está a la venta, así lo confirmó Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.
El volante de Philadelphia Union elogió al nuevo DT del Team USA tras la salida de Klinsmann: “Con Bruce hay muchas posiciones que están libres”. Y habló de su polémico perfil en las redes.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Autoridades niegan que el asalto armado a la Fiscalía de Cancún fuera para liberar a 'Doña Leti', delincuente cercana a 'El Chapo' Guzmán
El código rojo se activó en las inmediaciones de la Fiscalía de Cancún cuando un grupo armado atacó las instalaciones estatales. La balacera dejó cuatro víctimas mortales.
Los coupés compactos de la Serie 4 de BMW llegan a 2018 con mejoras importantes
BMW sucumbió a la fiebre de los instrumentos digitales que arrasa a la industria, pero ese no fue el único cambio en la línea.
Jones recibe una carta de su hijo
En La Viuda Negra - García le entrega a Jones una carta de su hijo donde le dice que lo extraña y le pide que regrese a Estados Unidos para recuperar el tiempo perdido.
Griselda y Richie se entregaron a la pasión
En La Viuda Negra - Griselda le confesó a Richie que está enamorada de él y finalmente consumaron su amor en un momento muy romántico.
Alejandro le salvó la vida a Goyita
En Blue Demon, Goyita decide salirse de su casa y unos hombres intentan atacarla, por suerte Alejandro llegó a tiempo y le puso una paliza.
La milagrosa recuperación de un niño que se clavó una varilla de hierro en el ojo derecho
El pequeño, de un año de edad, se tropezó y cayó al suelo con la mala suerte de que se incrustó una varilla de soldar en el ojo. Los médicos hicieron lo imposible por salvarle la vida y dicen que están sorprendidos de la recuperación del menor.
El Color de la Pasión - Lucía golpeó y culpó a Rebeca por la muerte de Alonso - Escena del día
En El Color de la Pasión, Lucía no tiene dudas que Rebeca causó la muerte de su padre Alonso y la enfrentó a cachetadas para exigirle una explicación.
Alejandro es acuchillado en medio de una pelea
En Blue Demon, Alejandro estuvo a punto de ganar la pelea para librarse de Larragaña, sin embargo su contrincante lo venció apuñalándolo.