publicidad
Cristiano Ronaldo

Polémica arbitral y Cristiano expulsado, pero Real Madrid gana 3-1 al Barcelona

Polémica arbitral y Cristiano expulsado, pero Real Madrid gana 3-1 al Barcelona

El conjunto merengue se impuso en el juego de ida de la Supercopa de España en el Nou Camp y se definirá todo el miércoles en el Santiago Bernabéu.

Con CR7 de héroe a villano, Real Madrid fue mucho más que el Barcelona Univision Deportes Network

El Real Madrid ve más cerca la Supercopa de España tras ganar este domingo 3-1 al Barcelona en el partido de ida celebrado en el Camp Nou y en lo que también fue el primer clásico tras la salida de Neymar del club catalán.

Los blancos se adelantaron con un gol en propia puerta de Gerard Piqué al minuto 49, antes de que Leo Messi se encargara de empatar de penal al minuto 77, pero poco después Cristiano Ronaldo hacía el segundo para los blancos con un disparo desde el pico el área y Marco Asensio haría el tercero al filo del final.

Con uno menos, Real Madrid dio un paso enorme hacia el título de la Supercopa de España

En un ambiente de pretemporada, con un Camp Nou lleno de turistas en estas fechas veraniegas, ambos equipos disputaron un partido equilibrado que se aceleró en la segunda parte, especialmente tras el primer tanto.

El Barça fue el primero en acercarse con peligro a la portería de Keylor Navas cuando Luis Suárez recibió un pase largo de Andrés Iniesta para soltar un disparo que detuvo el portero tico.

El rápido gol en propia puerta de Piqué al intentar despejar un disparo de Marcelo sirvió pra animar el encuentro, pues Zinedine Zidane dio entrada a Cristiano Ronaldo por Karim Benzema manteniendo a Isco por detrás del luso y Bale, mientras que el Barcelona dio entrada a Denis Suárez por Deulofeu, quien hizo las veces de Neymar de inicio.

publicidad

La entrada de Denis animó el ataque barcelonista que empezó a llegar con mucho más peligro. En el 59', Keylor Navas despejó un remate de cabeza de Luis Suárez y poco después Denis Suárez ponía un balón franco a Sergio Busquets que con toda la portería para él mandó el balón a las nubes.

Apenas unos minutos después llegó el empate cuando Messi se encargó de rubricar un muy dudoso penal cometido por Navas al derribar en el área a Luis Suárez, aunque realidad no lo tocó.

Fue entonces cuando comenzó el protagonismo de Cristiano Ronaldo.

El luso recibió un balón largo, recortó en el pico del área a Piqué y soltó un disparo que se coló por la escuadra de Ter Stegen, pero la idea de Cristiano de celebrar el gol quitándose la camiseta le jugaría una mala pasada al ser amonestado, pues poco después vería una segunda amonestación por un supuesto clavado, por lo que se perderá el partido de vuelta el miércoles en Madrid.

Pese a jugar los últimos ocho minutos con uno menos el Real Madrid aguantó y aún aumentó su cuenta con un tercer tanto de Marco Asensio sobre la campana.

La victoria pone al Real Madrid muy cerca de su segundo título de la temporada tras ganar el martes la Supercopa de Europa al Mánchester United.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad