publicidad
.

Piqué admite que tuvo diferencias con Pep Guardiola logo-deportes.e3ec9e...

pique

Piqué admite que tuvo diferencias con Pep Guardiola

Piqué admite que tuvo diferencias con Pep Guardiola

El central del Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que Pep Guardiola es, "sin duda, el número uno como entrenador".

pique
pique

El central del Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que Pep Guardiola es, "sin duda, el número uno como entrenador" y que mantuvo con él "una relación muy intensa" en la que al final hubo "sus más y sus menos".

En una entrevista que publica hoy la revista 'Jotdown.es', Piqué ha comentado que también le ha llegado esa 'leyenda urbana' de que Guardiola se fue del Barça porque pidió que lo despidieran a él, aunque ha dicho que esta cuestión habría que preguntársela al actual técnico del Bayern Múnich.

"Nunca se me dijo. No sé si es cierto o no", ha respondido Gerard Piqué a la pregunta de si le da verosimilitud a este asunto comentado en los mentideros del club azulgrana.

publicidad

En todo caso, Piqué ha dicho que Guardiola le enseñó a entender más el fútbol. "Los entrenadores te indican si tienes que hacer una cosa u la otra (..), Pep te explicaba por qué lo tenías que hacer, el motivo. Pep me ayudó a entender más este deporte. Es algo que no puedo olvidar. Es el mejor", ha recordado.

Ha asegurado que con Pep tuvo una relación "como es él, muy intensa", y ha señalado que al final tuvo sus "más y sus menos" con el exentrenador azulgrana, aunque no ha querido dar más detalles al respecto.

"Me quedo con las cosas buenas, que son muchas. A todos nos dejó un legado, una manera de entender el fútbol que aún mantenemos y que le ha hecho mucho bien al club, al Barça", ha comentado.

Ha destacado, asimismo, que al equipo le afectó "mucho" la recaída del cáncer de Tito Vilanova. "No hablas de nada deportivo, sino de una enfermedad", ha recordado el central, quien cree que cualquier otro vestuario "no lo habría soportado".

"Tuvimos la suerte de tener un vestuario muy maduro. Lo aguantamos como pudimos e intentamos llevarlo de la manera más natural posible", ha señalado Piqué.

Tito sustituyó a Pep y Gerardo 'Tata' Martino a Tito. "Lo considero una persona muy inteligente, que vive el fútbol y que se nota que ha estado en vestuarios ya no solamente como entrenador, sino como jugador. No se alarma a la mínima. No sé, es un entrenador que tiene criterio, sensato, que puede", ha afirmado sobre el argentino.

publicidad

Piqué no cree que el Barça haya perdido brillantez. Considera que es un equipo que estaba "muy trabajado" en la época de Guardiola y luego pasó por un momento en el que "literalmente" no tuvo entrenador por la enfermedad de Tito.

"Una máquina que cada día no trabaja todos los mecanismos, todos los matices, que no se engrasa, se va echando polvo encima. El Tata en este sentido es el que está desempolvando. Así lo siento", ha comentado.

Piqué ha insistido en que en un futuro le gustaría ser presidente del Barça. "Tengo sólo 26 años, me quedan al menos diez de fútbol (..) Cuando tenía diez años quería ser jugador de fútbol y lo he conseguido, así que ya veremos", ha declarado Piqué, y ha admitido que "por ahora" siempre consigue lo que se propone.

El central del Barça es además un apasionado del póquer, porque lo considera una mezcla de "matemáticas y competitividad", un fanático de las series de televisión -"me he quedado a medias con la tercera de 'Homeland'- y del cine -"estoy deseando ir a ver 'el Lobo de Wall Street'- y un emprendedor propietario de una empresa de vídeo-juegos.

A lo que Piqué no se atreve es a opinar sobre política. "Es imposible opinar sobre política, nos utilizan. No tiene ningún sentido que lo intente. Claro que la tengo. Para un lado y para otro te van a usar como cabeza de turco", ha comentado.

publicidad

Ha subrayado que se limita a hacer su trabajo, que para eso le pagan. "Es evidente que cada uno tiene su opinión y no puedes renunciar ni a lo que eres ni a lo que sientes, pero estamos en un mundo en el que la opinión no es aceptada", ha dicho.

Pique ha destacado que en política mayoritariamente existen los extremos. "Los hay moderados, pero son los menos. La mayoría es 'o piensas como yo o te crujo'", ha insistido.

"El deporte no se debería mezclar con la política. Cuando sucede eso es porque lo quieren mezclar ellos (los políticos)", ha enfatizado.

"El deporte debería estar limpio. ¿En qué tiene que relacionarse? En el tema España-Cataluña estamos en un punto en el que o lo solucionamos ya o no hay marcha atrás. Veo a la gente quemada en un lado como en el otro y hay poca confianza en los políticos. No creo que vaya a ser fácil, pero espero que se solucione", ha concluido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El susto que se llevaron por poner las alitas de pollo congeladas en la parrilla
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Piden que gobierno federal reembolse a Nueva York gastos de protección de la Trump Tower
La protección a la familia del presidente electo, Donald Trump, causa un agujero masivo en el presupuesto de la ciudad, dice la petición en Change.org.
Arrestan e imputan cargos a tres sospechosos implicados en el asesinato de Ava Castillo
Autoridades del condado Harris entablaron cargos en contra los sujetos quienes estarían vinculados con la muerte de la menor de 4 años, fallecida durante un asalto en el que su madre y su hermana también terminaron heridas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?