publicidad
Javier Aguirre presentado con el Espanyol

Perarnau: ''La idea es renovar a Aguirre una temporada más'' con el Espanyol

Perarnau: ''La idea es renovar a Aguirre una temporada más'' con el Espanyol

El director deportivo del Espanyol, "scar Perarnau, ha asegurado: ''La idea es renovar a Aguirre (su actual entrenador) una temporada más''.

Javier Aguirre presentado con el Espanyol
Javier Aguirre presentado con el Espanyol

BARCELONA, España - El director deportivo del Espanyol, "scar Perarnau, ha asegurado: "La idea es renovar a Aguirre (su actual entrenador) una temporada más y las próximas semanas serán decisivas para tomar una decisión, sería una ilusión hacerlo porque con él se trabaja muy bien y la comunicación es excelente".

Perarnau, en este sentido, ha destacado la importancia del preparador mexicano en la reacción del equipo. "Aguirre ha sido decisivo para la recuperación del grupo. Ha sido una sorpresa muy grande que en sólo dos meses el bloque haya experimentado este cambio", ha apuntado en declaraciones a Catalunya Radio.

Otro de los grandes temas encima de la mesa es el futuro de varios futbolistas de la plantilla que acaban contrato. "No doy por perdido a Cristian Álvarez (portero hispano-argentino y actual primer capitán). Ahora bien, si renovara las condiciones económicas serían a la baja", ha afirmado.

publicidad

El también meta Kiko Casilla es otro de los nombres propios. Pese a no acabar su vínculo, su buen nivel hasta ahora ha llamado la atención de la Liga. "Hoy en día no puedes marcar a nadie como intransferible. Creemos que se quedará, pero podrían llegar ofertas por él", ha augurado el director deportivo.

Por otra parte, Perarnau ha mantenido que el Espanyol "hará un esfuerzo" para la renovación del centrocampista Joan Verdú, que queda libre el próximo junio. "Veo posibilidades de que se quede con nosotros, pero debemos estar preparados por si finalmente deja la entidad", ha comentado.

Sobre el fichaje del extremo Martin Petrov en el mercado de invierno, ha asumido que el búlgaro no tiene el peso que preveían en los planes del entrenador. "Nos esperábamos mucha más participación, pero entendemos que el equipo está funcionando. La intención era incorporar a un especialista de banda", ha explicado.

En otro orden de cosas, el director deportivo ha asegurado que, a nivel personal, le gustaría que aumentara la presencia de más canteranos en el primer equipo: "Yo recuerdo a gente como David García, Coro o Jarque y me emociono. Ojalá podamos subir a más futbolistas de las categorías inferiores".

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad