publicidad

Pep Guardiola intentó convencer a Neymar para unirse al Bayern Múnich

Pep Guardiola intentó convencer a Neymar para unirse al Bayern Múnich

La prensa brasileña reveló el contenido del acta del Consejo Deliberativo del club Santos, respecto a la venta del ahora jugador de FC Barcelona.

La prensa brasileña reveló el contenido del acta del Consejo Deliberativo del club Santos, respecto a la venta del ahora jugador de FC Barcelona, Neymar da Silva, en la que destacó la intervención del nuevo técnico del Bayern Múnich, Josep Guardiola, quien invitó al brasileño a unirse a las filas del club bávaro.

El entrenador español intentó convencer al padre del futbolista para que éste no llegara al equipo catalán y se decidiera por emigrar a la Bundesliga, esto cuando todavía la directiva del Barça y el equipo paulista se encontraban en negociaciones por el traspaso del ex goleador del Santos y de la selección brasileña.

publicidad

"Guardiola le sugirió al papá de Ney que Tito Vilanova no sabría utilizar juntos a Messi y a su hijo, por lo que invitaba al futbolista a jugar en el Bayern donde tendría oportunidades reales de ser el mejor jugador del mundo", informó la emisora Radio Globo.

Según esto, el ex técnico culé estaría contradiciendo sus declaraciones de semanas pasadas, en las que consideró que "Neymar y Messi funcionarán juntos", o por lo menos demostró que no cree que Tito sea capaz de lograrlo.

Entre los detalles del acta se rescatan las explicaciones del presidente santista, Odílio Rodrigues, quien señalo que pese a sus intentos por retener a da Silva, el padre del jugador decidió no saber nada más sobre una posible renovación, pues conocía el fuerte deseo de su hijo por llegar al cuadro blaugrana.

El documento también dejo ver los esfuerzos del AC Milan, que de igual forma llegó a través de sus representantes a negociar por los servicios del mejor jugador de la Copa Confederaciones, pero no logró su aprobación, pues para Neymar el objetivo era llegar al Barcelona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad