publicidad
.

Para el presidente del Barcelona Neymar y Messi "caben juntos" en el clu...

El dirigente del club catalán no quiso confirmar si ha adelantado al Santos diez millones de euros para hacerse con los servicios de Neymar después del Mundial de 2014

Para el presidente del Barcelona Neymar y Messi "caben juntos" en el club

Para el presidente del Barcelona Neymar y Messi "caben juntos" en el club

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, cree que Neymar y Messi caben juntos. "Los socios del Barça siempre han querido a los mejores del Mundo

El dirigente del club catalán no quiso confirmar si ha adelantado al San...
El dirigente del club catalán no quiso confirmar si ha adelantado al Santos diez millones de euros para hacerse con los servicios de Neymar después del Mundial de 2014

BARCELONA - El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, cree que Neymar y Messi caben juntos en el Barça. "Los socios del Barça históricamente siempre han querido tener a los mejores del Mundo y además dicen los técnicos que su estilo (el de Neymar) se parece mucho al del Barça", ha comentado.

Sin embargo el dirigente no quiso confirmar si el club ha adelantado al Santos diez millones de euros para hacerse con los servicios de Neymar después del Mundial de 2014 y ha indicado que a veces desde el club catalán "nos pasamos de transparencia" y eso al final "te acaba costando dinero".

Rosell se refiere a un apunte contable existente en la memoria económica del club que recoge el pago de la citada cantidad en inversiones futbolísticas futuras en concepto de anticipo sobre un total de 40 millones de euros. Todo apunta a que es una cantidad a cuenta del traspaso del "crack" del Santos.

publicidad

"Neymar tiene contrato hasta el Mundial 2014. Después no sé", ha dicho Rosell en declaraciones a la emisora de radio 'RAC1'. El presidente del Barça ha comentado, sobre esos diez millones de euros abonados, que "a veces nos pasamos de transparencia", una cuestión que es "necesaria y democrática, pero se te vuelve en contra y te acaba costando dinero", porque "tus rivales acaban conociendo los planes que tienes".

Asimismo el presidente del Barça ha asegurado que de un año a otro, el cambio de Pep Guardiola por Tito Vilanova se hizo "con naturalidad y sin estridencias" y Rosell considera que se tomó "la decisión correcta", aunque el tiempo dirá si ha sido la mejor.

"Tito está siendo una sorpresa para los que no lo conocían, para nosotros no. Está demostrando ser un líder muy firme, en el vestuario y ante los medios", ha dicho.

La recaída en la enfermedad de Vilanova es "la peor noticia" que ha tenido esta temporada Rosell, quien no ha querido entrar en detalles y ha apelado a la necesidad de respetar la privacidad solicitada por el entrenador.

Por contra, una de las noticias más positivas ha sido la recuperación de Eric Abidal. "Es la lucha de una persona que ha demostrado tener una fuerza mental extraordinaria. Esperemos que vuelva a ser futbolista, que pueda volver a jugar. Es un ejemplo para muchísima gente. Ha demostrado que todo se puede superar", ha dicho.

publicidad

Rosell ha comentado que antes del 30 de enero, Abidal tendrá una ficha federativa. "Se reinicia su contrato tal y como lo tenía", ha comentado.

El presidente confía en la renovación de Víctor Valdés y ha asegurado que el club no está buscando alternativas, mientras que ha insistido Rosell que David Villa "no se vende, no se traspasa y tampoco se cede".

En cuanto al anuncio de Pep Guardiola de que volverá a entrenar el año próximo, Rosell ha dicho que se le hará extraño verlo en otro banquillo que no es el del Barça. "No me haría ninguna gracia enfrentarme a un equipo entrenado por Pep, desde el punto de vista deportivo", ha reconocido.

Rosell ha comentado que en la materia de explotación propia del club, el Barça no nota la crisis, a diferencia de lo que ocurre con sus asociados, y ha insistido que su deseo es que el nuevo Camp Nou pudiera construirse en la explanada donde se encuentra actualmente el estadio.

En este sentido, el dirigente ha reconocido que en el próximo mes, el club dispondrá de un estudio de viabilidad sobre el nuevo campo, una instalación que podría recibir el nombre de un patrocinador para poder obtener más ingresos.

En cuanto a la cuestión soberanista catalana, Rosell ha dicho que el Barça no tiene opinión, porque "no es una persona física" y ha recalcado que el club "dará apoyo a lo que decida la mayoría del pueblo de Cataluña, pero el Barça no decide".

publicidad

Rosell ha admitido que es "muy difícil" mantener una buena relación con el Real Madrid. "Lo que es bueno para ti, no lo es para ellos. Es un episodio (el del dedo en el ojo de Mourinho a Vilanova) que no me gustó nada, pudieron actuar de manera diferente, pero no tengo costumbre de hablar sobre ellos", ha insistido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
Los Diablos Rojos de Hernán Cristante golearon con tantos de Sinha, Fernando Uribe y doblete del argentino Enrique Triverio para ponerse a un punto del conjunto poblano en el Grupo 5 del torneo.
En Univisión Deportes queremos dar con el paradero de algunos protagonistas que brillan por su ausencia. Cualquier información remitirla a Fútbol Club.
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Potente terremoto estremece el centro de Italia y Roma
Un sismo de magnitud 6.2 remeció la región central de Italia y se sintió con fuerza en Roma. El número de víctimas es superior a 37, hay numerosos edificios destruidos y decenas de heridos.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.