publicidad
.

Para el presidente del Barcelona Neymar y Messi "caben juntos" en el clu...

El dirigente del club catalán no quiso confirmar si ha adelantado al Santos diez millones de euros para hacerse con los servicios de Neymar después del Mundial de 2014

Para el presidente del Barcelona Neymar y Messi "caben juntos" en el club

Para el presidente del Barcelona Neymar y Messi "caben juntos" en el club

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, cree que Neymar y Messi caben juntos. "Los socios del Barça siempre han querido a los mejores del Mundo

El dirigente del club catalán no quiso confirmar si ha adelantado al San...
El dirigente del club catalán no quiso confirmar si ha adelantado al Santos diez millones de euros para hacerse con los servicios de Neymar después del Mundial de 2014

BARCELONA - El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, cree que Neymar y Messi caben juntos en el Barça. "Los socios del Barça históricamente siempre han querido tener a los mejores del Mundo y además dicen los técnicos que su estilo (el de Neymar) se parece mucho al del Barça", ha comentado.

Sin embargo el dirigente no quiso confirmar si el club ha adelantado al Santos diez millones de euros para hacerse con los servicios de Neymar después del Mundial de 2014 y ha indicado que a veces desde el club catalán "nos pasamos de transparencia" y eso al final "te acaba costando dinero".

Rosell se refiere a un apunte contable existente en la memoria económica del club que recoge el pago de la citada cantidad en inversiones futbolísticas futuras en concepto de anticipo sobre un total de 40 millones de euros. Todo apunta a que es una cantidad a cuenta del traspaso del "crack" del Santos.

publicidad

"Neymar tiene contrato hasta el Mundial 2014. Después no sé", ha dicho Rosell en declaraciones a la emisora de radio 'RAC1'. El presidente del Barça ha comentado, sobre esos diez millones de euros abonados, que "a veces nos pasamos de transparencia", una cuestión que es "necesaria y democrática, pero se te vuelve en contra y te acaba costando dinero", porque "tus rivales acaban conociendo los planes que tienes".

Asimismo el presidente del Barça ha asegurado que de un año a otro, el cambio de Pep Guardiola por Tito Vilanova se hizo "con naturalidad y sin estridencias" y Rosell considera que se tomó "la decisión correcta", aunque el tiempo dirá si ha sido la mejor.

"Tito está siendo una sorpresa para los que no lo conocían, para nosotros no. Está demostrando ser un líder muy firme, en el vestuario y ante los medios", ha dicho.

La recaída en la enfermedad de Vilanova es "la peor noticia" que ha tenido esta temporada Rosell, quien no ha querido entrar en detalles y ha apelado a la necesidad de respetar la privacidad solicitada por el entrenador.

Por contra, una de las noticias más positivas ha sido la recuperación de Eric Abidal. "Es la lucha de una persona que ha demostrado tener una fuerza mental extraordinaria. Esperemos que vuelva a ser futbolista, que pueda volver a jugar. Es un ejemplo para muchísima gente. Ha demostrado que todo se puede superar", ha dicho.

publicidad

Rosell ha comentado que antes del 30 de enero, Abidal tendrá una ficha federativa. "Se reinicia su contrato tal y como lo tenía", ha comentado.

El presidente confía en la renovación de Víctor Valdés y ha asegurado que el club no está buscando alternativas, mientras que ha insistido Rosell que David Villa "no se vende, no se traspasa y tampoco se cede".

En cuanto al anuncio de Pep Guardiola de que volverá a entrenar el año próximo, Rosell ha dicho que se le hará extraño verlo en otro banquillo que no es el del Barça. "No me haría ninguna gracia enfrentarme a un equipo entrenado por Pep, desde el punto de vista deportivo", ha reconocido.

Rosell ha comentado que en la materia de explotación propia del club, el Barça no nota la crisis, a diferencia de lo que ocurre con sus asociados, y ha insistido que su deseo es que el nuevo Camp Nou pudiera construirse en la explanada donde se encuentra actualmente el estadio.

En este sentido, el dirigente ha reconocido que en el próximo mes, el club dispondrá de un estudio de viabilidad sobre el nuevo campo, una instalación que podría recibir el nombre de un patrocinador para poder obtener más ingresos.

En cuanto a la cuestión soberanista catalana, Rosell ha dicho que el Barça no tiene opinión, porque "no es una persona física" y ha recalcado que el club "dará apoyo a lo que decida la mayoría del pueblo de Cataluña, pero el Barça no decide".

publicidad

Rosell ha admitido que es "muy difícil" mantener una buena relación con el Real Madrid. "Lo que es bueno para ti, no lo es para ellos. Es un episodio (el del dedo en el ojo de Mourinho a Vilanova) que no me gustó nada, pudieron actuar de manera diferente, pero no tengo costumbre de hablar sobre ellos", ha insistido.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Uyy!! Casi gol. Mauricio Andrés Cuero patea y da en el arco on September 25, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael Orozco de Tijuana on September 25, 2016
Gooool!!! Avilés Hurtado remata de cabeza y anota para Tijuana on September 25, 2016
En una jugada muy rápida, Tijuana en tres trazos anotó y se puso adelante sobre Santos.
Disparo afuera de Juan Caicedo on September 25, 2016
Un aficionado idéntico al técnico de Xolos animó al equipo desde la tribuna
El arquero y el delantero de Santos discutieron al finalizar la primera mitad, sus compañeros debieron separarlos.
El defensa argentino no dejó ir la oportunidad de igualar el partido ante Xolos.
Goooolll!! Carlos Izquierdoz mete el balón y marca para Santos Laguna on September 25, 2016
Uyy!! Mauricio Andrés Cuero dispara y para el portero on September 25, 2016
Moisés Muñoz se convirtió en el mejor futbolista en la jornada 11 de la Liga MX, sus atajadas fueron esenciales para que América ganara un partido de gran importancia ante los Pumas.
El jugador chileno hizo un potente disparo que escupió el palo.
Fuera de juego de Milton Joel Caraglio El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on September 25, 2016
El mediocampista remató de cabeza luego de que varios jugadores cayeron en el área.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Izquierdoz de Santos Laguna on September 25, 2016
Gooool!!! Guido Rodríguez remata de cabeza y anota para Tijuana on September 25, 2016
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
En fotos: El pitcher de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Florida disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar de Miami. A los 24 años murió junto a otras dos personas en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Mueren siete personas por sobredosis de drogas en un condado de Cleveland
El médico forense informó que se están llevando a cabo diversas pruebas para averiguar qué fármacos estaban involucrados en las muertes.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.