publicidad

Para el presidente del Barcelona Neymar y Messi "caben juntos" en el club

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, cree que Neymar y Messi caben juntos. "Los socios del Barça siempre han querido a los mejores del Mundo

El dirigente del club catalán no quiso confirmar si ha adelantado al San...
El dirigente del club catalán no quiso confirmar si ha adelantado al Santos diez millones de euros para hacerse con los servicios de Neymar después del Mundial de 2014

BARCELONA - El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, cree que Neymar y Messi caben juntos en el Barça. "Los socios del Barça históricamente siempre han querido tener a los mejores del Mundo y además dicen los técnicos que su estilo (el de Neymar) se parece mucho al del Barça", ha comentado.

publicidad

Sin embargo el dirigente no quiso confirmar si el club ha adelantado al Santos diez millones de euros para hacerse con los servicios de Neymar después del Mundial de 2014 y ha indicado que a veces desde el club catalán "nos pasamos de transparencia" y eso al final "te acaba costando dinero".


Rosell se refiere a un apunte contable existente en la memoria económica del club que recoge el pago de la citada cantidad en inversiones futbolísticas futuras en concepto de anticipo sobre un total de 40 millones de euros. Todo apunta a que es una cantidad a cuenta del traspaso del "crack" del Santos.

"Neymar tiene contrato hasta el Mundial 2014. Después no sé", ha dicho Rosell en declaraciones a la emisora de radio 'RAC1'. El presidente del Barça ha comentado, sobre esos diez millones de euros abonados, que "a veces nos pasamos de transparencia", una cuestión que es "necesaria y democrática, pero se te vuelve en contra y te acaba costando dinero", porque "tus rivales acaban conociendo los planes que tienes".

Asimismo el presidente del Barça ha asegurado que de un año a otro, el cambio de Pep Guardiola por Tito Vilanova se hizo "con naturalidad y sin estridencias" y Rosell considera que se tomó "la decisión correcta", aunque el tiempo dirá si ha sido la mejor.

"Tito está siendo una sorpresa para los que no lo conocían, para nosotros no. Está demostrando ser un líder muy firme, en el vestuario y ante los medios", ha dicho.

La recaída en la enfermedad de Vilanova es "la peor noticia" que ha tenido esta temporada Rosell, quien no ha querido entrar en detalles y ha apelado a la necesidad de respetar la privacidad solicitada por el entrenador.

Por contra, una de las noticias más positivas ha sido la recuperación de Eric Abidal. "Es la lucha de una persona que ha demostrado tener una fuerza mental extraordinaria. Esperemos que vuelva a ser futbolista, que pueda volver a jugar. Es un ejemplo para muchísima gente. Ha demostrado que todo se puede superar", ha dicho.

Rosell ha comentado que antes del 30 de enero, Abidal tendrá una ficha federativa. "Se reinicia su contrato tal y como lo tenía", ha comentado.

El presidente confía en la renovación de Víctor Valdés y ha asegurado que el club no está buscando alternativas, mientras que ha insistido Rosell que David Villa "no se vende, no se traspasa y tampoco se cede".

En cuanto al anuncio de Pep Guardiola de que volverá a entrenar el año próximo, Rosell ha dicho que se le hará extraño verlo en otro banquillo que no es el del Barça. "No me haría ninguna gracia enfrentarme a un equipo entrenado por Pep, desde el punto de vista deportivo", ha reconocido.

Rosell ha comentado que en la materia de explotación propia del club, el Barça no nota la crisis, a diferencia de lo que ocurre con sus asociados, y ha insistido que su deseo es que el nuevo Camp Nou pudiera construirse en la explanada donde se encuentra actualmente el estadio.

En este sentido, el dirigente ha reconocido que en el próximo mes, el club dispondrá de un estudio de viabilidad sobre el nuevo campo, una instalación que podría recibir el nombre de un patrocinador para poder obtener más ingresos.

En cuanto a la cuestión soberanista catalana, Rosell ha dicho que el Barça no tiene opinión, porque "no es una persona física" y ha recalcado que el club "dará apoyo a lo que decida la mayoría del pueblo de Cataluña, pero el Barça no decide".

Rosell ha admitido que es "muy difícil" mantener una buena relación con el Real Madrid. "Lo que es bueno para ti, no lo es para ellos. Es un episodio (el del dedo en el ojo de Mourinho a Vilanova) que no me gustó nada, pudieron actuar de manera diferente, pero no tengo costumbre de hablar sobre ellos", ha insistido.

publicidad
publicidad
Comentarios
El jugador del Miami Heat anotó un triple complicado con la marca encima de Cory Joseph de los Toronto Raptors.
Revive las mejores jugadas de la jornada, el tremendo triple de Lowry o la espectacular clavada de Green.
El jugador de los Toronto Raptors anotó un triple desde media cancha para empatar el partido en los segundos finales del partido ante el Miami Heat.
El jugador de los Golden State Warrios no tuvo piedad del aro y clavo el balón con furia para llevarse la clavada de la jornada ante los Portland Trail Blazzers.
Draymon Green hizo la conexión de la noche con su compañero Festus Ezeli durante el partido en el que los Golden State Warrios vencieron a los Portland Trail Blazzers.
Draymond Green hundió una fabulosa canasta que ayudó a su equipo, Golden State, en el triunfo 110-99 sobre Portland.
El retirado basquetbolista habló de su concepción del deporte en el que sumó tantos triunfos y alegrías a lo largo de su carrera.
El ex jugador de los LA Lakers habló sobre su retiro del deporte, explicando que fue una decisión que debía tomar en esta etapa de su vida.
La Comisión de Ética abrió un procedimiento "basado en el informe final realizado por la cámara de investigación", indicó la FIFA.
Tras la eliminación en Champions League y una tercera liga al hilo por llegar, ¿se puede decir que Guardiola ha fallado en su era con los bávaros?
Superaron el miedo a las alturas y representaron dignamente al equipo de La Noche Encima. Mira lo que cuentan los chicos de esta experiencia.
National Football League
Checa lo que pasó el ala defensiva, egresado de Clemson, tres días antes del Draft y durante su selección en la primera ronda por los Buffalo Bills.
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
Ya está todo listo para disfrutar el inicio de la Copa América Centenario. José Luis Chilavert e Iván Zamorano te hacen la invitación.
Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El deporte celebra el Día Star Wars con el hashtag #MayThe4thBeWithYou
Algunos atletas y equipos usaron sus redes sociales para presumir que 'la fuerza los acompaña'.
La boina de Chanel se parece a la del 'Che' Guevara
Ese sencillo sombrero que ayer desfilaron con picardía las modelos en el desfile de La Habana, a pesar de ser manoseado por la publicidad y la moda cientos de veces, sigue invocando aires rebeldes y siendo emblema de revolución.
Previa: Cavaliers buscan su sexto triunfo al hilo en postemporada ante Hawks en Juego 2
Los Cavs buscan ampliar su racha invicta en ésta postemporada, pero los Hawks tienen otros planes en mente.
Patinar en la autopista, una nueva actividad de riesgo en California
Numerosos jóvenes han encontrado en patinar en las autopistas del sur de California una nueva actividad de riesgo que preocupa a las autoridades, que buscan en las redes sociales pistas para atrapar a los temerarios infractores.
Regresa la fiebre por el Powerball al sur de California
Cinco meses después de que la lotería del Powerball repartiera 1,500 millones de dólares en Estados Unidos, el popular sorteo vuelve a ofrecer una fortuna a quien atine con la combinación de números ganadora en el sorteo que se realiza esta noche.
Cinco de Mayo
¿Por qué se celebra el Cinco de Mayo en Estados Unidos?
Desde finales del siglo XIX hasta la década de 1930, las fiestas del 5 de mayo se organizaban de manera popular. Pero, en ese decenio, el consulado mexicano en Los Ángeles, California, creó una organización que se encargaría de orquestar los festejos patrios en Estados Unidos
Por: Univision.com
Obama se reunirá con Peña Nieto y Trudeau en Canadá
Obama, Trudeau, y Peña Nieto tratarán temas como la seguridad y economía en un encuentro que se celebrará en Ottawa (Canadá) el 29 de junio.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.