Padre de Neymar confirmó que cobró de 13 millones del Barcelona en 2011

Confirman pago de 13 millones por Neymar

Getty Images

Sandro Rosell y Neymar cuando el brasileño llegó al Barcelona.

El padre del jugador brasileño Neymar, Neymar da Silva, admitió hoy que cobró 13 millones de dólares del Barcelona en 2011, aunque aclaró que no se trataba de un precontrato, lo que no está permitido por la FIFA.

"Neymar sólo saldría del Santos al Barcelona. Si yo digo que hice un precontrato en 2011, dirían que él ya estaba negociado. Mi trabajo era blindar y potenciar los beneficios", dijo Da Silva en una rueda de prensa en la ciudad de Santos.


El Barcelona pagó esos 13 millones a la empresa N&N, propiedad del padre del delantero, y después otra comisión de 40 millones adicionales cuando se cerró el traspaso en 2013.

En el caso de que Neymar cambiase de opinión y se negase a fichar por el club catalán, N&N tendría que devolver los 13 millones, según confirmó el padre de Neymar, que también dijo que el Santos sabía de la existencia de ese acuerdo.

Da Silva aseguró que pidió al Barcelona que publicase los datos del contrato y del fichaje de Neymar para que el jugador tenga "paz" antes de jugar el Mundial de Brasil, que tendrá lugar entre los próximos 12 de junio y 13 de julio.

"Quiero dar paz a Neymar para que juegue el Mundial de este año libre de especulaciones. Estamos aclarando toda la situación del contrato por esta causa", comentó.


Antes de publicar las cifras de la operación, dimitió el presidente del Barcelona, Sandro Rossell, quien fue sustituido por Josep Maria Bartomeu.

Según los datos divulgados por el Barcelona, después de que un socio cuestionase la operación en la justicia, el club español pagó 54 millones de dólares a N&N y 23 millones al Santos.

El acuerdo contempla otras partidas que no había detallado hasta ahora y que incrementan considerablemente el montante de la operación, cuyo costo total, sumando el traspaso y el salario del jugador en cinco años, alcanza los 180 millones.

Entre las cláusulas adicionales al contrato hay varios acuerdos de colaboración por 19.6 millones, además de un acuerdo entre los clubes para la celebración de dos amistosos, uno de los cuales tuvo lugar el pasado agosto.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.