publicidad

Padre de Neymar confirmó que cobró de 13 millones del Barcelona en 2011

El padre del jugador brasileño Neymar, Neymar da Silva, admitió hoy que cobró 13 millones del Barcelona en 2011.

Sandro Rosell y Neymar cuando el brasileño llegó al Barcelona.
Sandro Rosell y Neymar cuando el brasileño llegó al Barcelona.

El padre del jugador brasileño Neymar, Neymar da Silva, admitió hoy que cobró 13 millones de dólares del Barcelona en 2011, aunque aclaró que no se trataba de un precontrato, lo que no está permitido por la FIFA.

"Neymar sólo saldría del Santos al Barcelona. Si yo digo que hice un precontrato en 2011, dirían que él ya estaba negociado. Mi trabajo era blindar y potenciar los beneficios", dijo Da Silva en una rueda de prensa en la ciudad de Santos.

El Barcelona pagó esos 13 millones a la empresa N&N, propiedad del padre del delantero, y después otra comisión de 40 millones adicionales cuando se cerró el traspaso en 2013.

En el caso de que Neymar cambiase de opinión y se negase a fichar por el club catalán, N&N tendría que devolver los 13 millones, según confirmó el padre de Neymar, que también dijo que el Santos sabía de la existencia de ese acuerdo.

publicidad

Da Silva aseguró que pidió al Barcelona que publicase los datos del contrato y del fichaje de Neymar para que el jugador tenga "paz" antes de jugar el Mundial de Brasil, que tendrá lugar entre los próximos 12 de junio y 13 de julio.

"Quiero dar paz a Neymar para que juegue el Mundial de este año libre de especulaciones. Estamos aclarando toda la situación del contrato por esta causa", comentó.

Antes de publicar las cifras de la operación, dimitió el presidente del Barcelona, Sandro Rossell, quien fue sustituido por Josep Maria Bartomeu.

Según los datos divulgados por el Barcelona, después de que un socio cuestionase la operación en la justicia, el club español pagó 54 millones de dólares a N&N y 23 millones al Santos.

El acuerdo contempla otras partidas que no había detallado hasta ahora y que incrementan considerablemente el montante de la operación, cuyo costo total, sumando el traspaso y el salario del jugador en cinco años, alcanza los 180 millones.

Entre las cláusulas adicionales al contrato hay varios acuerdos de colaboración por 19.6 millones, además de un acuerdo entre los clubes para la celebración de dos amistosos, uno de los cuales tuvo lugar el pasado agosto.

publicidad
publicidad
Comentarios
Diego Balado nos comenta quiénes serán los jugadores que serán los probables elegidos entre los primeros 3 equipos en el próximo Draft de la NBA y sus razones
El futbolista mexicano aprovechó el descanso en las canchas para ir al Juego 1 entre Warriors y Thunder, además de declararse fan de LeBron James y del Miami Heat.
Iliana Jiménez nos muestra los lugares que debemos visitar y las principales atracciones en San Francisco, hogar de los Golden State Warriors.
Aly Villegas nos cuenta qué pasó en las redes sociales del baloncesto, donde destacan unos tiros de fantasía desde un edificio y la fiesta post-Draft en Philadelphia.
Iliana Jiménez nos muestra cómo viven las Finales de Conferencia Oeste los aficionados de Golden State y el ambiente previo a los juegos por parte de los fanáticos.
UEFA Champions League
Cristaino Ronaldo cree que está en mejores condiciones que en la final de hace dos años contra el Atlético de Madrid.
La selección de México llegó a la final de la Copa América de 1993 enfrentando a Argentina, quedándose con el subcampeonato tras caer por 2 a 1
UEFA Champions League
Zidane habló de la actualidad del Real Madrid previo a la final de Champions contra el Atlético de Madrid.
UEFA Champions League
El portugués recibió un golpe en el muslo del arquero suplente, Kiko Casilla, pero él mismo descartó que eso le vaya a dar problemas en la final de sábado.
El congolés de los Toronto Raptors se lució con un espectacular tapón encima de la canasta en el intento de Kevin Love por clavar el balón.
Una canasta acrobática, un alley oop de ensueño, una moustrosa tapa compitieron por la mejor jugada de la noche, descubre quién se llevó el sitio de honor.
La estrella de los Cavaliers de Cleveland sorprendió al mejor defensa de los Toronto Raptors al cambiarle un intento de clavada por una bandeja.
El alero de los Toronto Raptors retacó el balón luego de un gran robo de Terrence Ross en un ataque de los Cleveland Cavaliers.
El armador australiano logró la conexión aérea con LeBron para que el 23 de Cleveland la clavara en una jugada espectacular.
El base de Cleveland asistió a LeBron bajo la pintura para que la estrella de los Cavaliers hiciera una clavada fácil bajo la canasta.
El ex seleccionado mexicano, Alberto Coyote, recuerda la Copa América de Uruguay.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Robbie Keane: "Llegar a LA Galaxy seria una progresión natural para Cristiano Ronaldo"
Además, el irlandés dio a entender que no está en sus planes retirarse este año.
Federación Uruguaya se lava las manos en convocatoria de Carlos Sánchez
La Federación le aventó a la FIFA la controversia sobre la convocatoria del jugador de Monterrey argumentando que estaban pactadas desde hace tiempo.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Reportan que hubo dos amenazas de bomba en vuelos que se originaron en Houston
La primera amenaza obligó a retrasar la salida de un vuelo de Delta del aeropuerto IAH en Houston y la segunda forzó el aterrizaje, en un lugar remoto, de un avión de American Eagle que salió de Houston con destino a Los Angeles.
Bill Clinton impulsa carrera de Hillary en Sacramento
Bill Clinton visitó Sacramento con el objetivo de conseguir apoyo para la candidatura de su esposa Hillary Clinton de cara a las primarias estatales.
Agentes del FBI fueron baleados en suburbio de Park Forest, hay un pandillero muerto
Dos agentes del FBI fueron heridos de bala mientras registraban una vivienda en un suburbio al sur de Chicago.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.