publicidad

Osasuna le saca empate al Rayo y frena sus aspiraciones europeas

El Osasuna sumó un empate (2-2) en Vallecas, frente al Rayo, que le sirve para tomar aire en su lucha por el descenso.

Alejandro Arribas marcó el empate para Osasuna.
Alejandro Arribas marcó el empate para Osasuna.

MADRID, España - El Osasuna sumó un empate (2-2) en Vallecas, frente al Rayo, que le sirve para tomar aire en su lucha por el descenso, mientras que a los franjirrojos, que se adelantaron en el marcador con un tanto de Delibasic e igualaron la contienda por medio de Piti, el punto les aleja de la lucha por Europa.

publicidad

Match Center del Rayo Vallecano vs. Mallorca


Con la mirada puesta en Europa por parte del conjunto madrileño, y la agonía de la lucha por no descender en el caso de Osasuna, el Estadio de Vallecas disfrutó de un choque vibrante, especialmente en la segunda mitad, entre dos equipos con objetivos distintos y que intentaron practicar un fútbol de toque y combinación.

El encuentro se puso muy de cara para el Rayo a los seis minutos de juego, cuando una internada del guineano Lass Bangoura por el costado derecho terminó con un centro al área que el montenegrino Andrija Delibasic cabeceó al fondo de las mallas de Andrés Fernández.

La alegría le duro muy poco al conjunto local, que solo un minuto después vio como Osasuna lograba la igualada por medio del francés Raúl Loe, quién remató de cabeza un córner sacado desde la derecha por Álvaro Cejudo.

Cinco minutos después, la historia se repitió para Osasuna, que se adelantó en el marcador con un cabezazo del exrayista Alejandro Arribas, al rematar un córner centrado por David Timor desde la izquierda.

Según fueron pasando los minutos, el partido se trabó en exceso con entradas duras por parte de ambos equipos y, tras una de ellas, Lass tuvo que ser sustituido lesionado por José Carlos. Con la entrada del extremo onubense, el Rayo ganó en verticalidad, pero no en profundidad, lo que mermó capacidad ofensiva a su equipo.

La ansiedad por remontar llevó al equipo local a cometer numerosas imprecisiones, sobre todo en la circulación del balón en la medular, lo que propició que la rapidez de Nano por el lateral izquierdo y de Nino en la punta, creara algún quebradero de cabeza a la zaga rayista.

Tras el descanso, el Rayo salió con mayor intensidad que su rival, dispuso de dos ocasiones de peligro en las botas de Piti y José Carlos en los siete primeros minutos, y presentó sus credenciales de equipo ofensivo con la nueva disposición táctica realizada por el técnico Paco Jémez, que retiró al central Gálvez para jugar con una línea de tres defensas.

Ese empuje dio sus frutos a los 57 minutos con una jugada que culminó el capitán Piti, a puerta vacía, tras un magistral servicio del argentino 'Chori' Domínguez, quién, en el mano a mano con Andrés Fernández, engañó al portero para asistir a su compañero dentro del área.

Osasuna no se vino abajo con el gol encajado y, solo tres minutos después, pudo marcar con un remate del iraní Masoud Shojaei que sacó con el cuerpo el guardameta Rubén Martínez.

Esa acción sería prácticamente la única de peligro de Osasuna en toda la segunda mitad, en la cuál acabó jugando a merced del ritmo que marcó el Rayo, que terminó volcado sobre el área de los visitantes y que tuvo en una disparo de José Carlos a los 73 minutos la ocasión más clara para marcar.

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla (Tito, m.79), Jordi Figueras, Gálvez (Adrián, m.46), Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass (José Carlos, m.18), 'Chori' Domínguez, Piti; y Delibasic.

2 - Osasuna: Andrés Fernández; Damià (Lolo, m.62), Arribas, Miguel Flaño, Nano; Raoul Loé, Timor (Puñal, m.74); Cejudo, Silva, De las Cuevas (Masoud, m.57); y Kike Sola.

Goles: 1-0: M.6 Delibasic; 1-1: M.7 Raúl Loe; 1-2: M.12 Arribas; 2-2: M.56 Piti.

publicidad

Árbitro: Ayza Gamez (comité valenciano). Amonestó a Delibasic, del Rayo; y a Timor, Lolo y Masoud, de Osasuna.


Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 8.216 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Serie A
El campeón Juventus prolonga su racha positiva con triunfo sobre el Carpi
La 'Vecchia Signora', ya coronada campeona de Italia, derrotó al Carpi gracias a las dianas de Hernanes y Simone Zaza.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Votantes latinos de California pretenden darle a Trump una lección sobre la "ignorancia"
Hartos de la Trumpofobia '', los votantes latinos se están preparando para las elecciones primarias de California que tendrán lugar en junio, animados por una exitosa campaña publicitaria diseñada para presentar una imagen positiva de los migrantes
California's Latino vote seeks to give Trump a lesson in "ignorance"
Weary of 'Trumpophobia,' Latino voters are gearing up for California's June primary, buoyed by a successful publicity campaign designed to portray immigrants in a positive light
Un latino, sexta víctima mortal de las fuertes lluvias en Texas
El último fallecido, identificado como Giovani Olivas, de 30 años y residente de la ciudad de Palestine, se suma a las muertes de una mujer y sus cuatro nietos encontrados el sábado por la mañana.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.