publicidad
.

Osasuna le saca empate al Rayo y frena sus aspiraciones europeas logo-de...

Alejandro Arribas marcó el empate para Osasuna.

Osasuna le saca empate al Rayo y frena sus aspiraciones europeas

Osasuna le saca empate al Rayo y frena sus aspiraciones europeas

El Osasuna sumó un empate (2-2) en Vallecas, frente al Rayo, que le sirve para tomar aire en su lucha por el descenso.

Alejandro Arribas marcó el empate para Osasuna.
Alejandro Arribas marcó el empate para Osasuna.

MADRID, España - El Osasuna sumó un empate (2-2) en Vallecas, frente al Rayo, que le sirve para tomar aire en su lucha por el descenso, mientras que a los franjirrojos, que se adelantaron en el marcador con un tanto de Delibasic e igualaron la contienda por medio de Piti, el punto les aleja de la lucha por Europa.

Match Center del Rayo Vallecano vs. Mallorca

Con la mirada puesta en Europa por parte del conjunto madrileño, y la agonía de la lucha por no descender en el caso de Osasuna, el Estadio de Vallecas disfrutó de un choque vibrante, especialmente en la segunda mitad, entre dos equipos con objetivos distintos y que intentaron practicar un fútbol de toque y combinación.

El encuentro se puso muy de cara para el Rayo a los seis minutos de juego, cuando una internada del guineano Lass Bangoura por el costado derecho terminó con un centro al área que el montenegrino Andrija Delibasic cabeceó al fondo de las mallas de Andrés Fernández.

publicidad

La alegría le duro muy poco al conjunto local, que solo un minuto después vio como Osasuna lograba la igualada por medio del francés Raúl Loe, quién remató de cabeza un córner sacado desde la derecha por Álvaro Cejudo.

Cinco minutos después, la historia se repitió para Osasuna, que se adelantó en el marcador con un cabezazo del exrayista Alejandro Arribas, al rematar un córner centrado por David Timor desde la izquierda.

Según fueron pasando los minutos, el partido se trabó en exceso con entradas duras por parte de ambos equipos y, tras una de ellas, Lass tuvo que ser sustituido lesionado por José Carlos. Con la entrada del extremo onubense, el Rayo ganó en verticalidad, pero no en profundidad, lo que mermó capacidad ofensiva a su equipo.

La ansiedad por remontar llevó al equipo local a cometer numerosas imprecisiones, sobre todo en la circulación del balón en la medular, lo que propició que la rapidez de Nano por el lateral izquierdo y de Nino en la punta, creara algún quebradero de cabeza a la zaga rayista.

Tras el descanso, el Rayo salió con mayor intensidad que su rival, dispuso de dos ocasiones de peligro en las botas de Piti y José Carlos en los siete primeros minutos, y presentó sus credenciales de equipo ofensivo con la nueva disposición táctica realizada por el técnico Paco Jémez, que retiró al central Gálvez para jugar con una línea de tres defensas.

publicidad

Ese empuje dio sus frutos a los 57 minutos con una jugada que culminó el capitán Piti, a puerta vacía, tras un magistral servicio del argentino 'Chori' Domínguez, quién, en el mano a mano con Andrés Fernández, engañó al portero para asistir a su compañero dentro del área.

Osasuna no se vino abajo con el gol encajado y, solo tres minutos después, pudo marcar con un remate del iraní Masoud Shojaei que sacó con el cuerpo el guardameta Rubén Martínez.

Esa acción sería prácticamente la única de peligro de Osasuna en toda la segunda mitad, en la cuál acabó jugando a merced del ritmo que marcó el Rayo, que terminó volcado sobre el área de los visitantes y que tuvo en una disparo de José Carlos a los 73 minutos la ocasión más clara para marcar.

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla (Tito, m.79), Jordi Figueras, Gálvez (Adrián, m.46), Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass (José Carlos, m.18), 'Chori' Domínguez, Piti; y Delibasic.

2 - Osasuna: Andrés Fernández; Damià (Lolo, m.62), Arribas, Miguel Flaño, Nano; Raoul Loé, Timor (Puñal, m.74); Cejudo, Silva, De las Cuevas (Masoud, m.57); y Kike Sola.

Goles: 1-0: M.6 Delibasic; 1-1: M.7 Raúl Loe; 1-2: M.12 Arribas; 2-2: M.56 Piti.

Árbitro: Ayza Gamez (comité valenciano). Amonestó a Delibasic, del Rayo; y a Timor, Lolo y Masoud, de Osasuna.

publicidad

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 8.216 espectadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
National Football League
Los Redskins le quitaron el invicto al equipo de Eli Manning que no pudo imponerse ni con la frustración de Odell Beckham Jr. que ahora no peleó con Josh Norman.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Disfruta de los goles de la Jornada 10 del Apertura 2016 de la Liga MX.
National Football League
Los actuales campeones del Super Bowl siguen con marca invicta en la temporada (3-0) luego de una importante victoria en Cincinnati con Trevor Siemian en los controles.
National Football League
Los Vikings contuvieron a Cam Newton en el Bank of America Stadium donde consiguieron su tercera victoria de la temporada para ser uno de los dos equipos invictos en la Conferencia Nacional.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Potentes alimentos quemadores de grasa
Échale un vistazo a esta lista de alimentos que estimulan el metabolismo, reducen el apetito y te ayudan a quemar grasa ¡Toma nota!
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos del lugar y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Ocho motivos por los que la "verdad histórica" de Ayotzinapa se cae a pedazos
A dos años de la desaparición de 43 estudiantes de una escuela para maestros en Iguala, México, las dudas son cada vez mayores que las certezas.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.