publicidad

Osasuna gana y sale del pozo de la tabla y deja al Deportivo en el último lugar

Osasuna consiguió salir del último puesto de la tabla al superar al Deportivo en el estadio 'Reyno de Navarra' .

Nino hizo el primer gol del Osasuna.
Nino hizo el primer gol del Osasuna.

PAMPLONA, España- Osasuna consiguió salir del último puesto de la tabla al superar al Deportivo en el estadio 'Reyno de Navarra' y su lugar pasa a ocuparlo ahora el conjunto gallego. Osasuna fue superior a su rival y ganó su tercer partido como local en liga.

Los goles fueron marcados por Kike Sola en la primera parte, Nino en la reanudación, y Camuñas al final del partido. El portero murciano Andrés Fernández fue uno de los jugadores más destacados en Osasuna, al desviar con acierto dos claras ocasiones del Deportivo tras el descanso, que pudieron cambiar el resultado.

Cejudo probó la portería de Aranzubía en el primer lanzamiento a la meta gallega con un disparo que salió fuera rozando el poste. Los locales empezaron apretando en el centro del campo ante un rival que intentó sorprender buscando la espalda de la defensa navarra.

publicidad

Osasuna perdió gas poco a poco. No encontró el camino para hacer peligro, ante un rival bien asentado atrás. Kike Sola tuvo un dos contra dos en un contraataque osasunista, pero no acertó en el último regate. Nino estuvo lento y no pudo superar a Ze Castro cuando se marchaba solo a la portería visitante.

El tesón, más que el juego, provocó el gol navarro, que llegó en el minuto veinticinco. El balón entró llorando tras pegar en los dos postes. Armenteros recibió un balón de Lolo, en situación de posible fuera de juego, centró desde la banda derecha y Kike Sola remató con el pie en una posición muy forzada, casi cayéndose al suelo en el punto de penalti.

Entre André y Aranzubía evitaron en la línea de gol el segundo tanto de Kike Sola, que remató de cabeza un balón enviado desde el punto de córner. Fue la ocasión más clara de la primera parte. Los de Mendilibar apretaron antes del descanso, ante un Dépor que se echó muy atrás y no tuvo respuesta ante las acometidas locales.

En la reanudación, el Deportivo pasó a dominar territorialmente. Tuvo más el balón, pero le costó mucho esfuerzo crear peligro. Paciencia se decidió a sacar a Nelson Olveira por André con la intención de forzar situaciones de gol.

Álex Bergantiños envió un disparo duro y raso junto al poste de Andrés Fernández, tras un rechace local en un balón enviado desde el punto de corner. El segundo gol navarro fue una jugada de listos. Lolo sacó rápido una falta al borde del área. El balón le llega a Nino y éste sorprendió a la defensa marcando de disparo cruzado.

publicidad

Llorente tuvo en sus botas el tercero al colarse en la media luna del área grande visitante y lanzar un disparo alto buscando la escuadra de Aranzubía. Javier Camuñas, ex-jugador rojillo, entró en lugar de Bruno Gama en otro intento visitante por meter al Dépor en el partido.

Nelson Oliveira tuvo en sus pies la mejor oportunidad de su equipo al quedarse solo ante Andrés Fernández. El meta local desvió el disparo en una gran intervención. Mendilibar decidió sacar a De las Cuevas, que debutó en Osasuna, en lugar de Kike Sola aprovechando la ventaja en el marcador.

Otro disparo de Bergantiños desde el borde del área puso en aprietos a la portería osasunista, pero el balón se perdió alto. Andrés volvió a sacar un balón de gol ante Nelson Oliveira, y evitó que los gallegos tuvieran opciones de igualar el partido en los últimos minutos. En el último momento fue Camuñas el que marcó para el Deportivo y llevó mucha emoción a los minutos finales.

Ficha Técnica:

2- Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá. Puñal, Lolo. Cejudo (Llorente, m. 58), Nino (Raoul Loe, m 81), Armenteros y Kike Sola (De las Cuevas m, 73).

1- Deportivo: Aranzubía, Manuel Pablo, Ze Castro, Aythami, Álex Bergantiños. André Santos (Nelson Oliveira, m. 53), Silvio, Assumçao, Bruno Gama (Camuñas, m. 68), Pizzi y Riki (Valerón, m. 79).

publicidad

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Mostró tarjetas amarillas a los locales Marc Bertrán (m. 15), Damiá (m. 32), Puñal (m. 36), Arribas (m, 90) y Rubén (m, 93), y al visitante André (m. 46).

Goles: 1-0, Kike Sola (m. 25). 2-0, Nino (m. 60). 2-1 Camuñas (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima de la liga BBVA, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.135 espectadores. EFE.

1011299

publicidad
publicidad
Comentarios
UEFA Champions League
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Copa América Ecuador 1993, el cuadro local consiguió un triunfo agónico ante Uruguay gracias a un golazo de su estrella y capitán Álex Aguinaga
UEFA Champions League
Decenas de aficionados se reunieron para recibir al Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Milán.
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tenis
Nadal se retiró de Roland Garros por problemas en la muñeca
El español venía de superar al argentino Facundo Bagnis y se encontraba en la tercera ronda.
¿Quién llegará al banquillo del Houston Dynamo tras la salida de Owen Coley?
El equipo naranja iniciará la busqueda para su nuevo timonel y ya salen algunos nombres de posibles candidatos a la luz.
Por: futbolmls.com
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Los rostros que muestran el dolor de la guerra
Aunque lograron sobrevivir a la guerra, sufrieron la pérdida de sus seres queridos. El dolor persiste, sus caras lo reflejan.
Previsión 2016: Se esperan hasta 16 tormentas tropicales en el Atlántico
La NOAA presentó el pronóstico para la temporada que se inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.