publicidad
.

Osasuna gana y sale del pozo de la tabla y deja al Deportivo en el últim...

Nino hizo el primer gol del Osasuna.

Osasuna gana y sale del pozo de la tabla y deja al Deportivo en el último lugar

Osasuna gana y sale del pozo de la tabla y deja al Deportivo en el último lugar

Osasuna consiguió salir del último puesto de la tabla al superar al Deportivo en el estadio 'Reyno de Navarra' .

Nino hizo el primer gol del Osasuna.
Nino hizo el primer gol del Osasuna.

PAMPLONA, España- Osasuna consiguió salir del último puesto de la tabla al superar al Deportivo en el estadio 'Reyno de Navarra' y su lugar pasa a ocuparlo ahora el conjunto gallego. Osasuna fue superior a su rival y ganó su tercer partido como local en liga.

Los goles fueron marcados por Kike Sola en la primera parte, Nino en la reanudación, y Camuñas al final del partido. El portero murciano Andrés Fernández fue uno de los jugadores más destacados en Osasuna, al desviar con acierto dos claras ocasiones del Deportivo tras el descanso, que pudieron cambiar el resultado.

Cejudo probó la portería de Aranzubía en el primer lanzamiento a la meta gallega con un disparo que salió fuera rozando el poste. Los locales empezaron apretando en el centro del campo ante un rival que intentó sorprender buscando la espalda de la defensa navarra.

publicidad

Osasuna perdió gas poco a poco. No encontró el camino para hacer peligro, ante un rival bien asentado atrás. Kike Sola tuvo un dos contra dos en un contraataque osasunista, pero no acertó en el último regate. Nino estuvo lento y no pudo superar a Ze Castro cuando se marchaba solo a la portería visitante.

El tesón, más que el juego, provocó el gol navarro, que llegó en el minuto veinticinco. El balón entró llorando tras pegar en los dos postes. Armenteros recibió un balón de Lolo, en situación de posible fuera de juego, centró desde la banda derecha y Kike Sola remató con el pie en una posición muy forzada, casi cayéndose al suelo en el punto de penalti.

Entre André y Aranzubía evitaron en la línea de gol el segundo tanto de Kike Sola, que remató de cabeza un balón enviado desde el punto de córner. Fue la ocasión más clara de la primera parte. Los de Mendilibar apretaron antes del descanso, ante un Dépor que se echó muy atrás y no tuvo respuesta ante las acometidas locales.

En la reanudación, el Deportivo pasó a dominar territorialmente. Tuvo más el balón, pero le costó mucho esfuerzo crear peligro. Paciencia se decidió a sacar a Nelson Olveira por André con la intención de forzar situaciones de gol.

Álex Bergantiños envió un disparo duro y raso junto al poste de Andrés Fernández, tras un rechace local en un balón enviado desde el punto de corner. El segundo gol navarro fue una jugada de listos. Lolo sacó rápido una falta al borde del área. El balón le llega a Nino y éste sorprendió a la defensa marcando de disparo cruzado.

publicidad

Llorente tuvo en sus botas el tercero al colarse en la media luna del área grande visitante y lanzar un disparo alto buscando la escuadra de Aranzubía. Javier Camuñas, ex-jugador rojillo, entró en lugar de Bruno Gama en otro intento visitante por meter al Dépor en el partido.

Nelson Oliveira tuvo en sus pies la mejor oportunidad de su equipo al quedarse solo ante Andrés Fernández. El meta local desvió el disparo en una gran intervención. Mendilibar decidió sacar a De las Cuevas, que debutó en Osasuna, en lugar de Kike Sola aprovechando la ventaja en el marcador.

Otro disparo de Bergantiños desde el borde del área puso en aprietos a la portería osasunista, pero el balón se perdió alto. Andrés volvió a sacar un balón de gol ante Nelson Oliveira, y evitó que los gallegos tuvieran opciones de igualar el partido en los últimos minutos. En el último momento fue Camuñas el que marcó para el Deportivo y llevó mucha emoción a los minutos finales.

Ficha Técnica:

2- Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá. Puñal, Lolo. Cejudo (Llorente, m. 58), Nino (Raoul Loe, m 81), Armenteros y Kike Sola (De las Cuevas m, 73).

1- Deportivo: Aranzubía, Manuel Pablo, Ze Castro, Aythami, Álex Bergantiños. André Santos (Nelson Oliveira, m. 53), Silvio, Assumçao, Bruno Gama (Camuñas, m. 68), Pizzi y Riki (Valerón, m. 79).

publicidad

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Mostró tarjetas amarillas a los locales Marc Bertrán (m. 15), Damiá (m. 32), Puñal (m. 36), Arribas (m, 90) y Rubén (m, 93), y al visitante André (m. 46).

Goles: 1-0, Kike Sola (m. 25). 2-0, Nino (m. 60). 2-1 Camuñas (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima de la liga BBVA, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.135 espectadores. EFE.

1011299

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
National Football League
Los Redskins le quitaron el invicto al equipo de Eli Manning que no pudo imponerse ni con la frustración de Odell Beckham Jr. que ahora no peleó con Josh Norman.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buscan a sospechosos de robo y golpiza en el metro en Manhattan
Las autoridades buscan a dos sospechosos de robar y golpear a un pasajero del metro en la estación de Columbus Circle en Manhattan.
Varias personas resultan heridas tras un tiroteo en Houston que ya está controlado por la policía
Las autoridades informaron que el atacante fue baleado y que hasta el momento no tienen información de que pueda haber otras personas implicadas.
Accidentes de transporte
Accidente vehicular en Elizabeth deja a varios heridos
Las autoridades investigan un accidente multivehicular ocurrido la madrugada de este lunes en el que varias personas resultaron heridas en Elizabeth en Nueva Jersey.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.