publicidad

Osasuna gana al Celta y sale de los puestos de descenso a segunda

Osasuna de Pamplona logró una victoria fundamental en sus aspiraciones por mantener la categoría y sumó tres puntos ante el Celta de Vigo.

Osasuna ganó a un rival directro por el descenso como es el Celta.
Osasuna ganó a un rival directro por el descenso como es el Celta.

PAMPLONA, España - Osasuna de Pamplona logró hoy una victoria fundamental en sus aspiraciones por mantener la categoría y sumó tres puntos ante el Celta de Vigo, al que supera en la clasificación y le permite salir de los puestos de descenso a la Liga Adelante española.

Match Center del Osasuna vs. Celta

El único gol del partido lo marcó el argentino Emiliano Armenteros al comienzo de la segunda parte.

La victoria 'rojilla' se puede considerar justa, ya que dominó y disfrutó de más ocasiones de gol ante un Celta defensivo que lo fió todo a los últimos minutos con el encuentro perdido.

Los celtistas también notaron en exceso el mal estado del terreno de juego por la lluvia caída en las últimas horas. Una circunstancia a la que Osasuna se adaptó mucho mejor.

publicidad

La primera parte comenzó con presión de Osasuna ante un Celta con una defensa formada por tres centrales y con un terreno de juego con mucha agua que dificultó las combinaciones y el juego de toque.

La primera aproximación fue un remate de cabeza flojo de Rubén en el área visitante que el árbitro señaló como situación de fuera de juego del central 'rojillo'.

El dominio local no consiguió poner en excesivos aprietos a la defensa gallega. El juego fue espeso con muchas imprecisiones y nervios. Los de Herrera jugaron sin gran ambición, buscando más el error del rival y la oportunidad a la contra con Iago Aspas. Nano envió un balón muy alto por encima del larguero en un robo de balón al borde del área.

Un cabezazo muy forzado de Armenteros tampoco alcanzó la portería de Javi Varas.

La mejor oportunidad visitante fue un fallo de Rubén que obligó a Andrés a salir a la desesperada de su portería y finalmente Oubiña envió el balón fuera.

Poco después, un remate de cabeza de Armenteros, de arriba abajo, pegó en el larguero y cayo a las manos de Javi Varas en la misma línea de gol. El partido se animó con otro remate de cabeza de Iago Aspas, a centro de Lago, que salió fuera.

Osasuna forzó la máquina y propuso más que su rival con dos disparos de Cejudo desde fuera del área que salvó Javi Varas en dos espléndidas intervenciones. El público pidió penalti en un leve toque de Demidov a Armenteros dentro del área, que no mereció la pena máxima. El árbitro anuló un gol a Rubén tras falta clara de Nino al portero del Celta, al borde del descanso.

publicidad

En la reanudación, costó aún más crear juego con un campo muy encharcado. No obstante, el Celta salió con las líneas más abiertas acercándose a la portería del inadvertido Andrés Fernández.

En el primer córner tras el descanso llegó el primer gol. Centro de Cejudo, desvía de cabeza Cabral al segundo palo y Armenteros empalmó el balón con la pierna izquierda que entró raso en la portería gallega.

El primer disparo a la portería navarra llegó a la hora de partido, con un tiro raso de Cabral sin peligro. Herrera realizó dos cambios buscando el empate. Entraron Toni y Park por Cabral y De Lucas. A la contra, sin embargo fue Osasuna el protagonista con un disparo muy duro de Nano que Varas desvió a córner.

Mendilibar también movió ficha mediada la segunda parte propiciando el debut del chileno "Gato" Silva en lugar de Cejudo, y la entrada de un delantero, Llorente, por otro, Kike Sola.

Con el paso de los minutos dio la sensación que el Celta notó más el desgaste físico del partido. Osasuna no sentenció el choque y los minutos finales resultaron todo un drama con los visitantes volcados a la desesperada en busca del empate.

Álex López pudo conseguir el gol en una jugada similar al tanto de Armenteros, pero su disparo salió alto, en la única opción clara en todo el partido ante la portería de Osasuna.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Andrés Fernández, Damiá, Rubén, Miguel Flaño, Nano; Lolo (Raoul Loe, m. 88), Oier Sanjurjo; Cejudo (Silva, m. 68), Nino, Armenteros y Kike Sola (Llorente, m. 65).

0 - Celta: Javi Varas, R. Lago, Tuñez, Demidov, Cabral (Park, m. 60), Jony, Oubiña, Pranjic, Mario Bermejo (Álex López, m. 74), De Lucas (Toni, m. 60) e Iago Aspas.

Gol: 1-0, m.54: Armenteros.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén (m, 58), Damiá (m, 84), y a los visitantes Roberto Lago (m. 9), Mario Bermejo (m, 31) y Toni (m. 83).

Incidencias: Partido de la liga BBVA, correspondiente a la vigésima segunda jornada, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.404 espectadores.

1011299

publicidad
publicidad
Comentarios
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Goooolll!! Alhaji Kamara mete el balón y marca para DC United on May 27, 2016
El King James tuvo un juego impresionante en donde desplegó toda su capacidad ofensiva, haciendo triples, clavándola y penetrando con giros como este.
Disparo afuera de Marcelo Fazzio Sarvas on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo Nagamura de Sporting Kansas City on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con dos golazos, Costa Rica vence a Venezuela
Cristian Gamboa y Ariel Rodríguez le dieron este viernes a los ticos una trabajada victoria por 2-1 frente a una ordenada Vinotinto.
Colombia festeja el liderato del ciclista Esteban Chaves en el Giro de Italia
El holandés Steven Kruijswijk de Lotto Jumbo, cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Fin de semana con calor y humedad
Este fin de semana largo habrá calor con posibilidades de lluvias y tormentas, con temperaturas alrededor de los 80 grados.
Decenas de manifestantes fueron arrestados en los mítines de Trump en California
California volvió a ser escenario de tensiones entre partidarios y detractores de Donald Trump en sendos mítines celebrados en San Diego y Fresno por el virtual nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.