publicidad
.

Osasuna gana al Celta y sale de los puestos de descenso a segunda logo-d...

Osasuna ganó a un rival directro por el descenso como es el Celta.

Osasuna gana al Celta y sale de los puestos de descenso a segunda

Osasuna gana al Celta y sale de los puestos de descenso a segunda

Osasuna de Pamplona logró una victoria fundamental en sus aspiraciones por mantener la categoría y sumó tres puntos ante el Celta de Vigo.

Osasuna ganó a un rival directro por el descenso como es el Celta.
Osasuna ganó a un rival directro por el descenso como es el Celta.

PAMPLONA, España - Osasuna de Pamplona logró hoy una victoria fundamental en sus aspiraciones por mantener la categoría y sumó tres puntos ante el Celta de Vigo, al que supera en la clasificación y le permite salir de los puestos de descenso a la Liga Adelante española.

Match Center del Osasuna vs. Celta

El único gol del partido lo marcó el argentino Emiliano Armenteros al comienzo de la segunda parte.

La victoria 'rojilla' se puede considerar justa, ya que dominó y disfrutó de más ocasiones de gol ante un Celta defensivo que lo fió todo a los últimos minutos con el encuentro perdido.

Los celtistas también notaron en exceso el mal estado del terreno de juego por la lluvia caída en las últimas horas. Una circunstancia a la que Osasuna se adaptó mucho mejor.

publicidad

La primera parte comenzó con presión de Osasuna ante un Celta con una defensa formada por tres centrales y con un terreno de juego con mucha agua que dificultó las combinaciones y el juego de toque.

La primera aproximación fue un remate de cabeza flojo de Rubén en el área visitante que el árbitro señaló como situación de fuera de juego del central 'rojillo'.

El dominio local no consiguió poner en excesivos aprietos a la defensa gallega. El juego fue espeso con muchas imprecisiones y nervios. Los de Herrera jugaron sin gran ambición, buscando más el error del rival y la oportunidad a la contra con Iago Aspas. Nano envió un balón muy alto por encima del larguero en un robo de balón al borde del área.

Un cabezazo muy forzado de Armenteros tampoco alcanzó la portería de Javi Varas.

La mejor oportunidad visitante fue un fallo de Rubén que obligó a Andrés a salir a la desesperada de su portería y finalmente Oubiña envió el balón fuera.

Poco después, un remate de cabeza de Armenteros, de arriba abajo, pegó en el larguero y cayo a las manos de Javi Varas en la misma línea de gol. El partido se animó con otro remate de cabeza de Iago Aspas, a centro de Lago, que salió fuera.

Osasuna forzó la máquina y propuso más que su rival con dos disparos de Cejudo desde fuera del área que salvó Javi Varas en dos espléndidas intervenciones. El público pidió penalti en un leve toque de Demidov a Armenteros dentro del área, que no mereció la pena máxima. El árbitro anuló un gol a Rubén tras falta clara de Nino al portero del Celta, al borde del descanso.

publicidad

En la reanudación, costó aún más crear juego con un campo muy encharcado. No obstante, el Celta salió con las líneas más abiertas acercándose a la portería del inadvertido Andrés Fernández.

En el primer córner tras el descanso llegó el primer gol. Centro de Cejudo, desvía de cabeza Cabral al segundo palo y Armenteros empalmó el balón con la pierna izquierda que entró raso en la portería gallega.

El primer disparo a la portería navarra llegó a la hora de partido, con un tiro raso de Cabral sin peligro. Herrera realizó dos cambios buscando el empate. Entraron Toni y Park por Cabral y De Lucas. A la contra, sin embargo fue Osasuna el protagonista con un disparo muy duro de Nano que Varas desvió a córner.

Mendilibar también movió ficha mediada la segunda parte propiciando el debut del chileno "Gato" Silva en lugar de Cejudo, y la entrada de un delantero, Llorente, por otro, Kike Sola.

Con el paso de los minutos dio la sensación que el Celta notó más el desgaste físico del partido. Osasuna no sentenció el choque y los minutos finales resultaron todo un drama con los visitantes volcados a la desesperada en busca del empate.

Álex López pudo conseguir el gol en una jugada similar al tanto de Armenteros, pero su disparo salió alto, en la única opción clara en todo el partido ante la portería de Osasuna.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Andrés Fernández, Damiá, Rubén, Miguel Flaño, Nano; Lolo (Raoul Loe, m. 88), Oier Sanjurjo; Cejudo (Silva, m. 68), Nino, Armenteros y Kike Sola (Llorente, m. 65).

0 - Celta: Javi Varas, R. Lago, Tuñez, Demidov, Cabral (Park, m. 60), Jony, Oubiña, Pranjic, Mario Bermejo (Álex López, m. 74), De Lucas (Toni, m. 60) e Iago Aspas.

Gol: 1-0, m.54: Armenteros.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén (m, 58), Damiá (m, 84), y a los visitantes Roberto Lago (m. 9), Mario Bermejo (m, 31) y Toni (m. 83).

Incidencias: Partido de la liga BBVA, correspondiente a la vigésima segunda jornada, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.404 espectadores.

1011299

publicidad
publicidad
Comentarios
El técnico del Real Madrid, elogió los minutos que tuvo el colombiano James Rodríguez en la victoria ante el Celta de Vigo.
National Football League
El campeón Denver se impuso a los Rams con Siemian de quarterback titular.
El equipo del 'Tuca' Ferretti igualó 1-1 ante los Tiburones Rojos que sacaron un punto del Volcán marcando un gol en fuera de lugar.
El timonel aceptó que hoy América dio uno de sus peores partidos.
Pese a la tristeza de los seguidores azulcremas, ‘Nacho’ debería mantenerse en el banquillo.
National Football League
Eli Manning casi no vio acción, por lo que el suplente Ryan Nassib encabezó la ofensiva de la victoria.
El ‘Pelado’ consideró ‘histórico’ el triunfo de Chivas sobre América.
El mediocampista rojiblanco se mostró feliz por la goleada de Chivas ante América.
El capitán de Chivas dedicó el triunfo a la parcialidad rojiblanca que hoy los apoyó.
El ‘Conejito’, figura del Clásico, dedicó a la afición la goleada contra América.
Con un gran juego ofensivo el Rebaño se hizo del clásico y le ahogó la fiesta a las Águilas en su aniversario.
A punto estuvo de armarse una pelea tras una falta de Juan José Vázquez a Silvio Romero.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Pablo César Aguilar de América on August 27, 2016
Guadalajara culmina la obra en el Clásico con un gran remate de Carlos Peña
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Familia se defiende de un intruso con una espada
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.