publicidad
.

Osasuna gana al Celta y sale de los puestos de descenso a segunda logo-d...

Osasuna ganó a un rival directro por el descenso como es el Celta.

Osasuna gana al Celta y sale de los puestos de descenso a segunda

Osasuna gana al Celta y sale de los puestos de descenso a segunda

Osasuna de Pamplona logró una victoria fundamental en sus aspiraciones por mantener la categoría y sumó tres puntos ante el Celta de Vigo.

Osasuna ganó a un rival directro por el descenso como es el Celta.
Osasuna ganó a un rival directro por el descenso como es el Celta.

PAMPLONA, España - Osasuna de Pamplona logró hoy una victoria fundamental en sus aspiraciones por mantener la categoría y sumó tres puntos ante el Celta de Vigo, al que supera en la clasificación y le permite salir de los puestos de descenso a la Liga Adelante española.

Match Center del Osasuna vs. Celta

El único gol del partido lo marcó el argentino Emiliano Armenteros al comienzo de la segunda parte.

La victoria 'rojilla' se puede considerar justa, ya que dominó y disfrutó de más ocasiones de gol ante un Celta defensivo que lo fió todo a los últimos minutos con el encuentro perdido.

Los celtistas también notaron en exceso el mal estado del terreno de juego por la lluvia caída en las últimas horas. Una circunstancia a la que Osasuna se adaptó mucho mejor.

publicidad

La primera parte comenzó con presión de Osasuna ante un Celta con una defensa formada por tres centrales y con un terreno de juego con mucha agua que dificultó las combinaciones y el juego de toque.

La primera aproximación fue un remate de cabeza flojo de Rubén en el área visitante que el árbitro señaló como situación de fuera de juego del central 'rojillo'.

El dominio local no consiguió poner en excesivos aprietos a la defensa gallega. El juego fue espeso con muchas imprecisiones y nervios. Los de Herrera jugaron sin gran ambición, buscando más el error del rival y la oportunidad a la contra con Iago Aspas. Nano envió un balón muy alto por encima del larguero en un robo de balón al borde del área.

Un cabezazo muy forzado de Armenteros tampoco alcanzó la portería de Javi Varas.

La mejor oportunidad visitante fue un fallo de Rubén que obligó a Andrés a salir a la desesperada de su portería y finalmente Oubiña envió el balón fuera.

Poco después, un remate de cabeza de Armenteros, de arriba abajo, pegó en el larguero y cayo a las manos de Javi Varas en la misma línea de gol. El partido se animó con otro remate de cabeza de Iago Aspas, a centro de Lago, que salió fuera.

Osasuna forzó la máquina y propuso más que su rival con dos disparos de Cejudo desde fuera del área que salvó Javi Varas en dos espléndidas intervenciones. El público pidió penalti en un leve toque de Demidov a Armenteros dentro del área, que no mereció la pena máxima. El árbitro anuló un gol a Rubén tras falta clara de Nino al portero del Celta, al borde del descanso.

publicidad

En la reanudación, costó aún más crear juego con un campo muy encharcado. No obstante, el Celta salió con las líneas más abiertas acercándose a la portería del inadvertido Andrés Fernández.

En el primer córner tras el descanso llegó el primer gol. Centro de Cejudo, desvía de cabeza Cabral al segundo palo y Armenteros empalmó el balón con la pierna izquierda que entró raso en la portería gallega.

El primer disparo a la portería navarra llegó a la hora de partido, con un tiro raso de Cabral sin peligro. Herrera realizó dos cambios buscando el empate. Entraron Toni y Park por Cabral y De Lucas. A la contra, sin embargo fue Osasuna el protagonista con un disparo muy duro de Nano que Varas desvió a córner.

Mendilibar también movió ficha mediada la segunda parte propiciando el debut del chileno "Gato" Silva en lugar de Cejudo, y la entrada de un delantero, Llorente, por otro, Kike Sola.

Con el paso de los minutos dio la sensación que el Celta notó más el desgaste físico del partido. Osasuna no sentenció el choque y los minutos finales resultaron todo un drama con los visitantes volcados a la desesperada en busca del empate.

Álex López pudo conseguir el gol en una jugada similar al tanto de Armenteros, pero su disparo salió alto, en la única opción clara en todo el partido ante la portería de Osasuna.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Andrés Fernández, Damiá, Rubén, Miguel Flaño, Nano; Lolo (Raoul Loe, m. 88), Oier Sanjurjo; Cejudo (Silva, m. 68), Nino, Armenteros y Kike Sola (Llorente, m. 65).

0 - Celta: Javi Varas, R. Lago, Tuñez, Demidov, Cabral (Park, m. 60), Jony, Oubiña, Pranjic, Mario Bermejo (Álex López, m. 74), De Lucas (Toni, m. 60) e Iago Aspas.

Gol: 1-0, m.54: Armenteros.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén (m, 58), Damiá (m, 84), y a los visitantes Roberto Lago (m. 9), Mario Bermejo (m, 31) y Toni (m. 83).

Incidencias: Partido de la liga BBVA, correspondiente a la vigésima segunda jornada, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.404 espectadores.

1011299

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
National Football League
El conjunto de Oakland visita a Tennessee en un encuentro de equipos con marca de 1-1 donde los Murray buscarán imponer condiciones por tierra.
Disparo afuera de Aldo Leão Ramírez Sierra on September 24, 2016
National Football League
La Semana 3 tendrá un choque interconferencias entre los equipos de Pensilvania donde Pittsburgh tiene una potente ofensiva y Philadelphia goza con el buen inicio del novato Carson Wentz.
Arranca el partido!!! on September 24, 2016
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Gooool!!! Jonathan Fabbro remata de cabeza y anota para Jaguares on September 24, 2016
El paraguayo Jonathan Fabbro cabecea entre dos centrales necaxistas y hace el 2-2.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jonathan Fabbro de Jaguares on September 24, 2016
National Football League
El juego terrestre de ambos equipos será un factor que puede determinar a un ganador en el encuentro que se celebrará en el CenturyLink Field.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edson Raúl Puch Cortés de Necaxa on September 24, 2016
Uyy!! Rafael Diniz Alves e Silva dispara y para el portero on September 24, 2016
National Football League
Este domingo Redskins y Giants se enfrentan en duelo divisional que tendrá un ingrediente extra cuando el ex cornerback de Carolina y el receptor estrella de la NFL se vuelvan a ver las caras en el emparrillado.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on September 24, 2016
Javier ‘Chuletita’ Orozco remata una diagonal de la muerte provista por el ‘Quick’ Mendoza para el 2-1.
Uyy!! Edson Raúl Puch Cortés dispara y para el portero on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La policía de Charlotte publica videos del tiroteo en el que murió Keith Lamont Scott
Luego de intensas presiones de la opinión pública, el jefe de la policía indicó que darán a conocer la evidencia sobre los hechos que derivaron en la muerte del afroestadounidense a manos de un oficial y que han generado violentas protestas en la ciudad.
En video: el momento en que agentes de Charlotte disparan a Keith Lamont Scottt
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Alarma de la casa delata a una mujer con marihuana, un arma y 700 mil dólares en Brooklyn
Oficiales de la policía del precinto 75 en Brooklyn respondieron a la activación de la alarma de seguridad de la residencia de Canisha William. Al llegar, la arrestaron.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.