publicidad
.

Osasuna gana al Celta y sale de los puestos de descenso a segunda logo-d...

Osasuna ganó a un rival directro por el descenso como es el Celta.

Osasuna gana al Celta y sale de los puestos de descenso a segunda

Osasuna gana al Celta y sale de los puestos de descenso a segunda

Osasuna de Pamplona logró una victoria fundamental en sus aspiraciones por mantener la categoría y sumó tres puntos ante el Celta de Vigo.

Osasuna ganó a un rival directro por el descenso como es el Celta.
Osasuna ganó a un rival directro por el descenso como es el Celta.

PAMPLONA, España - Osasuna de Pamplona logró hoy una victoria fundamental en sus aspiraciones por mantener la categoría y sumó tres puntos ante el Celta de Vigo, al que supera en la clasificación y le permite salir de los puestos de descenso a la Liga Adelante española.

Match Center del Osasuna vs. Celta

El único gol del partido lo marcó el argentino Emiliano Armenteros al comienzo de la segunda parte.

La victoria 'rojilla' se puede considerar justa, ya que dominó y disfrutó de más ocasiones de gol ante un Celta defensivo que lo fió todo a los últimos minutos con el encuentro perdido.

Los celtistas también notaron en exceso el mal estado del terreno de juego por la lluvia caída en las últimas horas. Una circunstancia a la que Osasuna se adaptó mucho mejor.

publicidad

La primera parte comenzó con presión de Osasuna ante un Celta con una defensa formada por tres centrales y con un terreno de juego con mucha agua que dificultó las combinaciones y el juego de toque.

La primera aproximación fue un remate de cabeza flojo de Rubén en el área visitante que el árbitro señaló como situación de fuera de juego del central 'rojillo'.

El dominio local no consiguió poner en excesivos aprietos a la defensa gallega. El juego fue espeso con muchas imprecisiones y nervios. Los de Herrera jugaron sin gran ambición, buscando más el error del rival y la oportunidad a la contra con Iago Aspas. Nano envió un balón muy alto por encima del larguero en un robo de balón al borde del área.

Un cabezazo muy forzado de Armenteros tampoco alcanzó la portería de Javi Varas.

La mejor oportunidad visitante fue un fallo de Rubén que obligó a Andrés a salir a la desesperada de su portería y finalmente Oubiña envió el balón fuera.

Poco después, un remate de cabeza de Armenteros, de arriba abajo, pegó en el larguero y cayo a las manos de Javi Varas en la misma línea de gol. El partido se animó con otro remate de cabeza de Iago Aspas, a centro de Lago, que salió fuera.

Osasuna forzó la máquina y propuso más que su rival con dos disparos de Cejudo desde fuera del área que salvó Javi Varas en dos espléndidas intervenciones. El público pidió penalti en un leve toque de Demidov a Armenteros dentro del área, que no mereció la pena máxima. El árbitro anuló un gol a Rubén tras falta clara de Nino al portero del Celta, al borde del descanso.

publicidad

En la reanudación, costó aún más crear juego con un campo muy encharcado. No obstante, el Celta salió con las líneas más abiertas acercándose a la portería del inadvertido Andrés Fernández.

En el primer córner tras el descanso llegó el primer gol. Centro de Cejudo, desvía de cabeza Cabral al segundo palo y Armenteros empalmó el balón con la pierna izquierda que entró raso en la portería gallega.

El primer disparo a la portería navarra llegó a la hora de partido, con un tiro raso de Cabral sin peligro. Herrera realizó dos cambios buscando el empate. Entraron Toni y Park por Cabral y De Lucas. A la contra, sin embargo fue Osasuna el protagonista con un disparo muy duro de Nano que Varas desvió a córner.

Mendilibar también movió ficha mediada la segunda parte propiciando el debut del chileno "Gato" Silva en lugar de Cejudo, y la entrada de un delantero, Llorente, por otro, Kike Sola.

Con el paso de los minutos dio la sensación que el Celta notó más el desgaste físico del partido. Osasuna no sentenció el choque y los minutos finales resultaron todo un drama con los visitantes volcados a la desesperada en busca del empate.

Álex López pudo conseguir el gol en una jugada similar al tanto de Armenteros, pero su disparo salió alto, en la única opción clara en todo el partido ante la portería de Osasuna.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Andrés Fernández, Damiá, Rubén, Miguel Flaño, Nano; Lolo (Raoul Loe, m. 88), Oier Sanjurjo; Cejudo (Silva, m. 68), Nino, Armenteros y Kike Sola (Llorente, m. 65).

0 - Celta: Javi Varas, R. Lago, Tuñez, Demidov, Cabral (Park, m. 60), Jony, Oubiña, Pranjic, Mario Bermejo (Álex López, m. 74), De Lucas (Toni, m. 60) e Iago Aspas.

Gol: 1-0, m.54: Armenteros.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén (m, 58), Damiá (m, 84), y a los visitantes Roberto Lago (m. 9), Mario Bermejo (m, 31) y Toni (m. 83).

Incidencias: Partido de la liga BBVA, correspondiente a la vigésima segunda jornada, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.404 espectadores.

1011299

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Empleadas de casa de empeño en Hialeah sufrieron fuerte susto al ser robadas mientras trabajaban
Según el reporte de las autoridades dos sujetos de raza negra ingresaron al negocio en el que robaron dinero y joyas apuntándoles a quienes laboraban allí con armas de fuego. Residentes y trabajadores de la zona denuncian que la temporada navideña ha hecho que incrementen los robos en la zona.
¿Qué hacer si una persona es parada por la policía en Nueva York?
Los cambios políticos y los rumores tienen preocupados a muchos inmigrantes. Berenice Gartner, en '41 a tu lado', le informa sobre los derechos que tiene.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?