Osasuna gana a Zaragoza continúa su escalada en la tabla

Osasuna gana al Zaragoza

Getty Images

Kike Sola hizio el gol del triunfo del Osasuna.

PAMPLONA, España - Osasuna de pamplona sumó ante el Real Zaragoza tres puntos vitales para marcar distancias respecto a los puestos de descenso a la segunda división española gracias a un gol de Kike Sola a los cuatro minutos de partido.

Match Center del Osasuna vs. Zaragoza


El equipo navarro logró su tercera victoria consecutiva en Pamplona, se coloca decimosexto y supera al equipo aragonés en la clasificación.

Los navarros se adelantaron muy pronto en el marcador y se dedicaron a defender su ventaja y buscar el contrataque. Perdonaron en exceso, pero tampoco el Zaragoza fue capaz de crear el juego ni las ocasiones suficientes para empatar el encuentro. El conjunto maño lleva siete jornadas sin ganar, desde que lo hiciera en San Mamés el pasado 22 de diciembre.

El primer tiempo comenzó con un disparo de Rochina con la pierna izquierda, que obligó a Andrés a desviar un balón muy peligroso a saque de esquina.

La salida del Zaragoza fue un espejismo, ya que en la primera jugada de ataque local llegó el único gol. Damiá centró desde la banda izquierda y el delantero navarro Kike Sola remató de cabeza el esférico en el segundo palo al fondo de las mallas.


Los visitantes intentaron dominar el partido territorialmente tras el gol, pero a su juego le faltó velocidad y ritmo.

Osasuna se dejó dominar y lo intentó con varias arrancadas por las bandas que finalizaron con un disparo de Cejudo que salió desviado por muy poco ante la portería de Roberto.

Montañés también intentó suerte desde muy lejos mediado el primer tiempo en una de las jugadas de ataque visitante por la banda izquierda, la única que utilizó hasta el descanso.

Los navarros lo fiaron todo a la defensa con el gol a favor, entregaron el balón y esperaron el paso de los minutos ante un rival que se creció y tocó mejor la pelota, pero al que le faltó el acierto suficiente para empatar antes del descanso.


Una jugada polémica llegó en el minuto 28 cuando Miguel Flaño, agarró y derribó a Bienvenu que se escapaba solo ante Andrés. Velasco Carballo le mostró tarjeta amarilla al defensa navarro, pero perfectamente pudo expulsarle por su acción. Un centro de Abraham lo remató a bocajarro Rochina y Andrés despejó con las manos en una espléndida intervención.

En la reanudación Kike Sola falló la mejor ocasión de su equipo al no empujar un balón a bocajarro ante Roberto, a centro de Armenteros desde la banda derecha.

El partido se mantuvo en un tono gris, con poco fútbol, muchas faltas, juego aéreo y poco vistoso para el aficionado. Osasuna no tenía excesivas dificultades para mantener su ventaja en el marcador, muy cómodo, y el Zaragoza no fue capaz de romper esa dinámica. Su dominio no resultó efectivo.

Los rojillos estuvieron a punto de sorprender a Roberto en un pase de Armenteros que Silva remató de vaselina y el meta aragonés desvió el esférico con la punta de los dedos. Un remate de Lolo de cabeza llevó peligro ante la meta visitante, mientras el equipo aragonés no era capaz de forzar situaciones de gol.


Nino dispuso de una gran ocasión para marcar el segundo gol, a pase de Armenteros. El delantero almeriense lanzó el balón cruzado fuera ante la salida desesperada del portero visitante.

Los zaragocistas no fueron capaces de crear ocasiones de gol en los últimos minutos del partido y no fue ni sombra de lo que ha sido fuera de La Romareda en la primera vuelta, aunque Apoño tuvo la última en el tiempo extra en una falta directa que lanzó fuera por poco.

Ficha Técnica:

1 - CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Miguel Flaño, Damiá (Arribas, m. 79); Lolo, Oier Sanjurjo; Cejudo (Silva m. 45), Armenteros, Nino y Kike Sola (Llorente, m. 72)


0 - Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Pinter, Paredes, Abraham; Movilla, Apoño (Carmona, m. 63), José Mari; Montañés, Bienvenu (Rodri Ríos, m. 67) y Rochina (Edu Oriol, m. 75).

Gol: 1-0, m.3: Kike Sola.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Cejudo (m.8), Flaño (m.28), Lolo (m.37), Marc Bertrán (m.40), Oier (m.76), Nino (m.92), Andrés Fernández (m.93) y a los visitantes Bienvenu (m.6), José Mari (m.50). Pinter (m.53), Abraham (m.61), Montañés (m.72), Carmona (m.74) y Apoño (m.93).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada vigésima cuarta de la liga BBVA, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.322 espectadores.


1011299

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Rafael Benítez: "El grupo no será fácil"

El entrenador del Real Madrid reconoció el potencial de sus rivales en Liga de Campeones

Florentino defendió a Cristiano

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, restó importancia al comentario hecho por Cristiano Ronaldo tras la derrota ante el Schalke 04.

'Man-U' ofrecería $400 millones por Neymar

Manchester United habría puesto una oferta de 240 millones de libras por el Neymar.

Marco Fabián, al Espanyol en diciembre

El jugador del Rebaño saldría del redil a fin de año con destino a España

Ya ven a 'Chicharito' fuera de Real Madrid

Ya ven a 'Chicharito' fuera de Real Madrid

Carlos Vela, ¿en la mira del Real Madrid?

El delantero mexicano podría protagonizar un trueque entre la Real Sociedad y el Madrid

LO ÚLTIMO

Los grandes fichajes frustrados de Europa

El mercado de traspasos tuvo negociaciones que al final no terminaron por concretarse.

Triunfos del Barça y el Madrid en imágenes

El colombiano fue el mejor jugador en la victoria blanca en el Bernabéu ante Betis

El Barça se impone a Málaga por la mínima

El conjunto blaugrana sumó tres puntos en su presentación en casa frente al Málaga

Real Sociedad empata y sigue sin anotar

Los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes disputaron los 90 minutos con el club donostiarra

Moyes: 'Vela se queda en la Real Sociedad'

El director técnico del conjunto español asegura que el jugador mexicano no saldrá del equipo.

El Atlético ficha a Matías Kranevitter

El mediocampista argentino se quedará con River Plate hasta disputar el Mundial de Clubes