publicidad

Osasuna gana a Zaragoza continúa su escalada en la tabla

Osasuna de pamplona sumó hoy ante el Real Zaragoza tres puntos vitales para marcar distancias respecto a los puestos de descenso.

Kike Sola hizio el gol del triunfo del Osasuna.
Kike Sola hizio el gol del triunfo del Osasuna.

PAMPLONA, España - Osasuna de pamplona sumó ante el Real Zaragoza tres puntos vitales para marcar distancias respecto a los puestos de descenso a la segunda división española gracias a un gol de Kike Sola a los cuatro minutos de partido.

Match Center del Osasuna vs. Zaragoza

El equipo navarro logró su tercera victoria consecutiva en Pamplona, se coloca decimosexto y supera al equipo aragonés en la clasificación.

Los navarros se adelantaron muy pronto en el marcador y se dedicaron a defender su ventaja y buscar el contrataque. Perdonaron en exceso, pero tampoco el Zaragoza fue capaz de crear el juego ni las ocasiones suficientes para empatar el encuentro. El conjunto maño lleva siete jornadas sin ganar, desde que lo hiciera en San Mamés el pasado 22 de diciembre.

publicidad

El primer tiempo comenzó con un disparo de Rochina con la pierna izquierda, que obligó a Andrés a desviar un balón muy peligroso a saque de esquina.

La salida del Zaragoza fue un espejismo, ya que en la primera jugada de ataque local llegó el único gol. Damiá centró desde la banda izquierda y el delantero navarro Kike Sola remató de cabeza el esférico en el segundo palo al fondo de las mallas.

Los visitantes intentaron dominar el partido territorialmente tras el gol, pero a su juego le faltó velocidad y ritmo.

Osasuna se dejó dominar y lo intentó con varias arrancadas por las bandas que finalizaron con un disparo de Cejudo que salió desviado por muy poco ante la portería de Roberto.

Montañés también intentó suerte desde muy lejos mediado el primer tiempo en una de las jugadas de ataque visitante por la banda izquierda, la única que utilizó hasta el descanso.

Los navarros lo fiaron todo a la defensa con el gol a favor, entregaron el balón y esperaron el paso de los minutos ante un rival que se creció y tocó mejor la pelota, pero al que le faltó el acierto suficiente para empatar antes del descanso.

Una jugada polémica llegó en el minuto 28 cuando Miguel Flaño, agarró y derribó a Bienvenu que se escapaba solo ante Andrés. Velasco Carballo le mostró tarjeta amarilla al defensa navarro, pero perfectamente pudo expulsarle por su acción. Un centro de Abraham lo remató a bocajarro Rochina y Andrés despejó con las manos en una espléndida intervención.

publicidad

En la reanudación Kike Sola falló la mejor ocasión de su equipo al no empujar un balón a bocajarro ante Roberto, a centro de Armenteros desde la banda derecha.

El partido se mantuvo en un tono gris, con poco fútbol, muchas faltas, juego aéreo y poco vistoso para el aficionado. Osasuna no tenía excesivas dificultades para mantener su ventaja en el marcador, muy cómodo, y el Zaragoza no fue capaz de romper esa dinámica. Su dominio no resultó efectivo.

Los rojillos estuvieron a punto de sorprender a Roberto en un pase de Armenteros que Silva remató de vaselina y el meta aragonés desvió el esférico con la punta de los dedos. Un remate de Lolo de cabeza llevó peligro ante la meta visitante, mientras el equipo aragonés no era capaz de forzar situaciones de gol.

Nino dispuso de una gran ocasión para marcar el segundo gol, a pase de Armenteros. El delantero almeriense lanzó el balón cruzado fuera ante la salida desesperada del portero visitante.

Los zaragocistas no fueron capaces de crear ocasiones de gol en los últimos minutos del partido y no fue ni sombra de lo que ha sido fuera de La Romareda en la primera vuelta, aunque Apoño tuvo la última en el tiempo extra en una falta directa que lanzó fuera por poco.

Ficha Técnica:

1 - CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Miguel Flaño, Damiá (Arribas, m. 79); Lolo, Oier Sanjurjo; Cejudo (Silva m. 45), Armenteros, Nino y Kike Sola (Llorente, m. 72)

publicidad

0 - Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Pinter, Paredes, Abraham; Movilla, Apoño (Carmona, m. 63), José Mari; Montañés, Bienvenu (Rodri Ríos, m. 67) y Rochina (Edu Oriol, m. 75).

Gol: 1-0, m.3: Kike Sola.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Cejudo (m.8), Flaño (m.28), Lolo (m.37), Marc Bertrán (m.40), Oier (m.76), Nino (m.92), Andrés Fernández (m.93) y a los visitantes Bienvenu (m.6), José Mari (m.50). Pinter (m.53), Abraham (m.61), Montañés (m.72), Carmona (m.74) y Apoño (m.93).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada vigésima cuarta de la liga BBVA, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.322 espectadores.

1011299

publicidad
publicidad
Comentarios
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Panamá y Venezuela empataron en duelo de preparación para la Copa América Centenario
Panamá y Venezuela empataron 0-0 en partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario, celebrado en el estadio Romel Fernández.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes chocan con la policía en el primer evento de campaña de Trump en Nuevo México
No todos le dieron la bienvenida al empresario. En la sala fue interrumpido incesantemente y a las afueras, un grupo de personas tumbó una barrera de seguridad e intentó ingresar al recinto.
Policía lanza gas lacrimógeno a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Talibanes nombran al sucesor tras la muerte de su líder por un dron de EEUU
El nuevo líder del grupo insurgente islamista es el mulá Haibatullah Akhundzada, un hombre de bajo perfil con quien buscan evitar la división. ¿Se sentará a negociar la paz con Kabul?
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.