publicidad
.

Osasuna 2 - Real Madrid 2: Traspiés de los merengues en Pamplona logo-de...

Al Real Madrid se le fueron 2 puntos ante Osasuna.

Osasuna 2 - Real Madrid 2: Traspiés de los merengues en Pamplona

Osasuna 2 - Real Madrid 2: Traspiés de los merengues en Pamplona

El Real Madrid volvió a dar un paso atrás en su persecución sobre el Barcelona y el Atlético de Madrid, al empatar en Pamplona ante un Osasuna.

Al Real Madrid se le fueron 2 puntos ante Osasuna.
Al Real Madrid se le fueron 2 puntos ante Osasuna.

PAMPLONA, España - El Real Madrid volvió a dar un paso atrás en su persecución sobre el Barcelona y el Atlético de Madrid, al empatar en Pamplona ante un Osasuna que se adelantó con dos goles de Oriol Riera en la primera parte, pero que tampoco pudo conseguir el ansiado objetivo del triunfo en su pugna por la permanencia.

Match Center del Osasuna vs. Real Madrid

El equipo del italiano Carlo Ancelotti podía haber metido más presión a azulgrana y rojiblancos, pero su indolencia defensiva le castigó con los dos goles del delantero que dormía con Leo Messi en La Masía y le puso una vez más el partido muy complicado en el estadio pamplonés.

Además, tuvo que jugar en inferioridad numérica desde el minuto 43 por la expulsión de Sergio Ramos por doble amonestación y sólo la actuación de Isco Alarcón le permitió arañar un punto con un tanto y un centro que permitió al portugués Pepe firmar el empate definitivo ante un rival que también acabó con 10 por expulsión del chileno 'Gato' Silva.

publicidad

El Real Madrid fue de más a menos en el arranque del partido. Empezó bien, pero luego sufrió mucho y no ofreció el juego habitual de calidad en la segunda parte, ante un Osasuna que mereció el punto por su trabajo e intensidad.

El inicio de la primera parte fue de dominio del Real Madrid, que dispuso de varias oportunidades claras en los primeros minutos del choque, con protagonismo de Cristiano Ronaldo, quien malogró a los nueve minutos una clara opción cuando estaba solo ante Andrés.

Cuando parecía que el conjunto blanco se adelantaría en el marcador, fue Osasuna el que aprovechó su ocasión al cuarto de hora para marcar por medio de Oriol Riera. El delantero centro osasunista remató de cabeza el balón a la escuadra a centro de Marc Bertrán desde la banda derecha.

El Real Madrid acusó el mazazo, reclamó un penalti de Arribas sobre Modric (m.17) y los pupilos de Javi Gracia, crecidos,forzaron algunas situaciones de peligro en faltas y corners que obligaron a Diego López a estar atento en su área.

El choque se equilibró y al Madrid le costaba llegar con claridad a la portería de Andrés, mientras que Oriol Riera puso al cuadro de Ancelotti al borde del k.o. con su segundo gol de cabeza en una jugada de córner (m.38).

El colegiado expulsó por doble amonestación a Sergio Ramos poco antes del descanso por un golpe con el brazo a Torres. La situación se antojaba más que complicada para el cuadro blanco, pero para su fortuna encontró un tiro salvador de Isco desde fuera del área que le dio aire y esperanzas de remontada.

publicidad

El Real Madrid salió de nuevo dominador tras el intermedio, mientras que los osasunistas buscaban oxígeno en cada balón que robaban conscientes de apurar al máximo su ventaja numérica y un marcador favorable.

Ancelotti mandó al banquillo a un Bale desconocido y entró Di María. Ronaldo tampoco encontraba portería, ni las situaciones tan claras de gol que tuvo al inicio del choque.

El partido estaba como lo quería Osasuna, bien colocado atrás y saliendo a la contra, ante un Madrid que se encontraba incómodo. Xabi Alonso se tuvo que multiplicar en labores defensivas para frenar las arrancadas locales.

Ancelotti mandó entrar a Nacho en lugar de Modric para fortalecer de nuevo el centro de la zaga aún a costa de perder creación en la medular, pero fue Osasuna el que tuvo la opción del 3-1 con un disparo de Roberto Torres que salvó Diego López.

Sin alardes apretó el Real Madrid en busca de las tablas. El colegiado entonces expulsó en el minuto 78 al 'Gato' Silva por una dura entrada a Cristiano Ronaldo y en el saque de la falta Isco puso el balón en la cabeza de Pepe para que firmara el 2-2.

Al Real Madrid le quedaba tiempo para culminar la remontada. Salió Jesé por Isco y Di María tuvo en sus botas la mejor opción, pero su disparo acabó en las manos de Andrés Fernández. Osasuna, aunque también necesitaba la victoria, no tuvo más remedio que defenderse con orden para mantener un buen punto y propiciar un nuevo tropiezo del equipo madridista, que ve frenada la buena marcha de las últimas jornadas.

publicidad

Ficha Técnica.

2 - Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Lolo, Cejudo, Torres (Oier Sanjurjo, m.75), Armenteros (Raoul Loe, m.80); y Oriol Riera (Manuel Onwu, m.86).

2 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Nacho, m.64); Isco (Jesé, m.83), Bale (Di María, m.54), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 1-0, M.16: Oriol Riera. 2-0, M.39: Oriol Riera. 2-1, M.45: Isco. 2-2, M.80: Pepe.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Expulsó por doble amonestación a Sergio Ramos (m.43) y Silva (m.78). También vieron cartulina amarilla los locales Arribas (m.11), Cejudo (m.25) y Torres, y el madridista Pepe (m.20).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Chrysler Pacifica Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para destinar 558 millones de dólares a la sequía de California
También se aumentaría la entrega de agua para el Valle de San Joaquín y el sur del estado. La funcionaria Bárbara Bóxer prometió derrotar la medida en el Senado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?