Osasuna 1-2 Sevilla: El Sevilla hunde a Osasuna en la tabla

El Sevilla hunde a Osasuna

Getty Images

Luego de su clasificación en la Liga Europa, el Sevilla lo festejó con un triunfo en casa de los 'Rojillos'.

PAMPLONA, España - El Sevilla ha conseguido una victoria importante en su lucha por alcanzar los puestos de Liga Europa gracias a los goles de Jairo (m.26) y de Bacca de penalti (m.45), superando a un Osasuna voluntarioso, pero inoperante que ha encajado su cuarta derrota consecutiva y se ve abocado a los puestos de descenso.

Así se vivió el Osasuna vs. Sevilla


Los navarros han encajado su séptima derrota liguera en su estadio e igualan su peor racha de la temporada. Por su parte, el Sevilla ofreció una imagen muy seria en defensa, no notó el desgaste europeo y mantiene una racha de seis encuentros consecutivos sin perder en la liga, desde el 9 de febrero.

Osasuna salió apretando al equipo andaluz, que tuvo que emplearse a fondo en defensa para evitar el gol. Fazio envió un balón a corner en un pase de la muerte de Damiá a Oriol Riera, y Beto detuvo un disparo de Arribas a la media vuelta tras el rechace de un saque de esquina.

La primera ocasión clara la tuvo Oriol Riera, que remató de cabeza alto un balón centrado por Marc Bertrán desde la banda derecha del ataque navarro. Una jugada ensayada de falta casi termina dentro del marco de Beto con Oriol Riera creando peligro, ante un Sevilla que esperaba su oportunidad.

Una arrancada sevillista en el minuto 26 terminó en los pies de Jairo que regateó a Loties y lanzó un disparo raso con su pierna izquierda, que se coló junto al poste de la portería de Andrés Fernández. Tras el gol, llegaron los nervios al equipo de Javi Gracia. Fazio tuvo el segundo gol con un remate de cabeza que salio fuera a puerta vacía, tras una salida de puños de Andrés que no llegó a despejar.


La última opción de ataque local antes del descanso fue un remate de Damiá en el segundo palo que no encontró portería. A continuación, un contrataque sevillista lo envió Jairo al larguero, a puerta vacía, y el rechace lo desvió Damiá con la mano. El penalti lo transformó Bacca engañando al portero osasunista en el minuto 45.

En la reanudación, Osasuna salió con ganas de marcar un gol que le metiera en el partido Dominó territorialmente y mantuvo un ritmo alto de juego. Javi Gracia arriesgó con el paso de los minutos. Quitó al defensa Damiá y metió en el campo a Lobato.

Pese a ello, un error de Arribas en la marca a Jairo, creó una clara oportunidad que Bacca envió fuera de portería. Seguido, un error de Damiá dejó el balón a los pies de Bacca que envió el esférico al poste. El Sevilla, que perdonó el 0-3 en varios contragolpes, se mantuvo muy firme en defensa y apenas dio opción a Osasuna, que no encontró premio a su esfuerzo físico pese al gol de Acuña en el minuto 93 sin tiempo para empatar.

Ficha Técnica:


1 - CA Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá (Lobato, m.58). Silva, Lolo (Acuña, m.65). Cejudo, Torres, Armenteros (Raoul Loe, m.83) y Oriol Riera.

2 - Sevilla CF: Beto (Javi Varas, m.45), Coke, Pareja, Fazio, Navarro. Iborra, M,Bia. Jairo, Trochowski (Carlos Fernández, m84, Vitolo y Bacca (Gameiro, m.74).

Goles: 0-1, Jairo (m.26). 0-2, Bacca de penalti (m.45). 1-2 Acuña (m.93).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Cejudo (m.40), Armenteros (m.73), Silva (m.87) y al visitante Coke (m.58). Expulsó al entrenador local Javi Gracia con tarjeta roja directa (m.45) y al preparador físico de Osasuna, Juan Solla (m.73).


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigesimonovena de la liga BBVA, disputado en el estadio de El Sadar ante 14.162 espectadores.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

Presidente de FFF alaba decisión de Zidane

El dirigente del fútbol francés le había recomendado a 'Zizou' comenzar su carrera de entrenador en un club más pequeño

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.