publicidad

Osasuna 1-2 Sevilla: El Sevilla hunde a Osasuna en la tabla

El Sevilla ha conseguido una victoria importante en su lucha por alcanzar los puestos de Liga Europa superando a un Osasuna inoperante.

Luego de su clasificación en la Liga Europa, el Sevilla lo festejó con u...
Luego de su clasificación en la Liga Europa, el Sevilla lo festejó con un triunfo en casa de los 'Rojillos'.

PAMPLONA, España - El Sevilla ha conseguido una victoria importante en su lucha por alcanzar los puestos de Liga Europa gracias a los goles de Jairo (m.26) y de Bacca de penalti (m.45), superando a un Osasuna voluntarioso, pero inoperante que ha encajado su cuarta derrota consecutiva y se ve abocado a los puestos de descenso.

publicidad

Así se vivió el Osasuna vs. Sevilla


Los navarros han encajado su séptima derrota liguera en su estadio e igualan su peor racha de la temporada. Por su parte, el Sevilla ofreció una imagen muy seria en defensa, no notó el desgaste europeo y mantiene una racha de seis encuentros consecutivos sin perder en la liga, desde el 9 de febrero.

Osasuna salió apretando al equipo andaluz, que tuvo que emplearse a fondo en defensa para evitar el gol. Fazio envió un balón a corner en un pase de la muerte de Damiá a Oriol Riera, y Beto detuvo un disparo de Arribas a la media vuelta tras el rechace de un saque de esquina.

La primera ocasión clara la tuvo Oriol Riera, que remató de cabeza alto un balón centrado por Marc Bertrán desde la banda derecha del ataque navarro. Una jugada ensayada de falta casi termina dentro del marco de Beto con Oriol Riera creando peligro, ante un Sevilla que esperaba su oportunidad.

Una arrancada sevillista en el minuto 26 terminó en los pies de Jairo que regateó a Loties y lanzó un disparo raso con su pierna izquierda, que se coló junto al poste de la portería de Andrés Fernández. Tras el gol, llegaron los nervios al equipo de Javi Gracia. Fazio tuvo el segundo gol con un remate de cabeza que salio fuera a puerta vacía, tras una salida de puños de Andrés que no llegó a despejar.

La última opción de ataque local antes del descanso fue un remate de Damiá en el segundo palo que no encontró portería. A continuación, un contrataque sevillista lo envió Jairo al larguero, a puerta vacía, y el rechace lo desvió Damiá con la mano. El penalti lo transformó Bacca engañando al portero osasunista en el minuto 45.

En la reanudación, Osasuna salió con ganas de marcar un gol que le metiera en el partido Dominó territorialmente y mantuvo un ritmo alto de juego. Javi Gracia arriesgó con el paso de los minutos. Quitó al defensa Damiá y metió en el campo a Lobato.

Pese a ello, un error de Arribas en la marca a Jairo, creó una clara oportunidad que Bacca envió fuera de portería. Seguido, un error de Damiá dejó el balón a los pies de Bacca que envió el esférico al poste. El Sevilla, que perdonó el 0-3 en varios contragolpes, se mantuvo muy firme en defensa y apenas dio opción a Osasuna, que no encontró premio a su esfuerzo físico pese al gol de Acuña en el minuto 93 sin tiempo para empatar.

Ficha Técnica:

1 - CA Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá (Lobato, m.58). Silva, Lolo (Acuña, m.65). Cejudo, Torres, Armenteros (Raoul Loe, m.83) y Oriol Riera.

2 - Sevilla CF: Beto (Javi Varas, m.45), Coke, Pareja, Fazio, Navarro. Iborra, M,Bia. Jairo, Trochowski (Carlos Fernández, m84, Vitolo y Bacca (Gameiro, m.74).

Goles: 0-1, Jairo (m.26). 0-2, Bacca de penalti (m.45). 1-2 Acuña (m.93).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Cejudo (m.40), Armenteros (m.73), Silva (m.87) y al visitante Coke (m.58). Expulsó al entrenador local Javi Gracia con tarjeta roja directa (m.45) y al preparador físico de Osasuna, Juan Solla (m.73).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigesimonovena de la liga BBVA, disputado en el estadio de El Sadar ante 14.162 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
La Máquina fue el dominador absoluto del encuentro disputado en el estadio Nemesio Díez y con el triunfo sobre los Diablos aspira a la Liguilla.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 1, 2016
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Aldo Leao Ramírez Sierra dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Aldo Leao Ramírez Sierra on May 1, 2016
Los sudamericanos Aldo Leao y Jorge Benítez se juntaron para armar una gran jugada con la que La Máquina hizo el 2-0 en casa de los Diablos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Omar Israel Mendoza Martín de Cruz Azul on May 1, 2016
Triverio, delantero del Toluca, fue el cobrador de un penalti cometido por Ariel Rojas, pero el atacante argentino falló con un pésimo disparo.
Goooolll!! Jorge Daniel Benitez Guillén mete el balón y marca para Cruz Azul on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Lo falló!! Enrique Luis Triverio lanza el penalti y falla on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Ariel Rojas sobre Ernesto Vega dentro del área on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Enrique Luis Triverio on May 1, 2016
Uyy!! Fernando Uribe dispara y para el portero on May 1, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX
Cruz Azul se impone por 2-0 en casa del Toluca y está en zona de Liguilla
Con este resultado, La Máquina llegó a 22 unidades para ubicarse octavo, en tanto los mexiquenses se quedaron con 19, prácticamente eliminados.
Premier League
Sadio Mané, con triplete, lidera goleada del Southampton sobre un Man-City
La Liga de Campeones y la posibilidad de una final continental nubló la realidad del conjunto de Pellegrini que ya piensa en la vuelta ante el Madrid.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El crucero que tardó 50 años en llegar a Cuba desde Estados Unidos
Este domingo zarpa desde Miami un buque de la compañía Carnival destino a La Habana, el primero en medio siglo debido a la falta de relaciones entre los dos países tras la Revolución cubana.
Moa, el pueblo que hace resistir a la economía cubana.
Fotos de este lugar del noreste de la isla que cuenta con más del 34% de las reservas mundiales de níquel y en el que el Che Guevara impulsó la mayor concentración industrial del país.
En Indiana no todos ven esa masiva fuga de empleos que denuncian Trump y Sanders
A pesar de todo lo que se ha hablado en la campaña electoral sobre la decadencia de los estados del cinturón industrial estadounidense, en Indiana siguen creciendo los empleos manufactureros.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.