publicidad
.

Osasuna 0-2 Real Madrid: Ronaldo y Di María solucionan la eliminatoria d...

Cristiano se estrenó como ganador del Balón de Oro 2013 con un fortuito gol de tiro libre en el triunfo copero sobre Osasuna.

Osasuna 0-2 Real Madrid: Ronaldo y Di María solucionan la eliminatoria de Copa

Osasuna 0-2 Real Madrid: Ronaldo y Di María solucionan la eliminatoria de Copa

Real Madrid se ha clasificado a los cuartos de final de la Copa del Rey al eliminar a Osasuna en Pamplona después de superarle por 0-2 en la vuelta.

Cristiano se estrenó como ganador del Balón de Oro 2013 con un fortuito...
Cristiano se estrenó como ganador del Balón de Oro 2013 con un fortuito gol de tiro libre en el triunfo copero sobre Osasuna.

PAMPLONA, España - El Real Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey al eliminar a Osasuna en Pamplona después de superarle por 0-2 en el encuentro de vuelta de los octavos de final con tantos de Cristiano Ronaldo y Ángel di María.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que llegaba con un marcador favorable de 2-0 de la ida, se enfrentará al Espanyol en la próxima ronda.

Un gol del Balón de Oro Cristiano Ronaldo en el minuto 21, de falta directa desde fuera del área, decidió el partido. Y otro de Di María sentenció la eliminatoria en el minuto 55 ante un Osasuna que ofreció una buena imagen y dio la cara en todo momento ante su afición.

El equipo madrileño terminó el partido con nueve jugadores por expulsión de Coentrao en el minuto 85, por doble amarilla, y por la retirada de Álvaro Morata, mareado, en el minuto 86 al haber hecho los tres cambios.

publicidad

Osasuna salió con fuerza a disputar el partido con un lanzamiento de Cejudo que repelió la defensa madridista y con un juego abierto en busca del gol, ante un rival ordenado que no se fiaba de su renta de dos goles a favor.

El árbitro no quería problemas y a las primeras de cambio mostró dos amarillas, una a Oriol Riera, por protestarle desde el banquillo, y otra a Oier, por derribar a Cristiano Ronaldo en una jugada de contraataque.

La incertidumbre se mantuvo hasta el minuto 21 cuando Ronaldo sacó una falta directa muy potente desde fuera del área, Andrés Fernández despejó mal el balón, le rebotó en el pie y la pelota se coló en la portería de Osasuna.

Con la eliminatoria muy de cara, el Real Madrid aguantó bien las escasas embestidas de los rojillos y buscó aumentar su ventaja con calma. Ronaldo puso a prueba a Andrés a la media hora con un tiro raso que el meta osasunista rechazó con un pie.

La velocidad de Jesé, Di María y Ronaldo por las bandas creaban dificultades a Osasuna, que tenía que pensar más en defenderse que en trenzar jugadas de ataque.

Sólo un disparo de Cejudo, de falta directa, llevó peligro a la portería de Casillas pasada la media hora de juego. Xabi Alonso también buscó la escuadra en un disparo desde fuera del área, sin consecuencias.

El Real Madrid jugaba muy cómodo ante un Osasuna que apenas le apretaba en el centro del campo. No obstante, Cejudo tuvo el empate en sus botas con un disparo raso a la base del poste en el minuto 40. De las Cuevas también tiró de orgullo poco después y Casillas desvió el balón en una espléndida intervención.

publicidad

En la reanudación, el partido bajó de ritmo. Osasuna vio imposible hacerle cuatro goles al rival, pero trabajó bien moviendo la pelota con sentido. El Madrid jugó casi a medio gas, consciente de su ventaja. Una falta no señalada por Mateu Lahoz de Alonso a De las Cuevas se convirtió en un contraataque de Jesé por la derecha con pase final a Di María, que hizo el 0-2 en el minuto 55.

Con todo decidido, llegó el carrusel de cambios. Javi Gracia quitó a Cejudo, su mejor hombre en las últimas jornadas, mientras que Ancelotti retiró a Ronaldo y a Xabi Alonso para sacar a Bale y Casemiro. Poco después, Jesé se fue al vestuario y entró Morata.

El resto de minutos hasta el final del encuentro transcurrieron con más lentitud de la que hubieran deseado los dos equipos. El Real Madrid intentó mantener la posesión del balón con Morata aguantando un fuerte golpe recibido de Puñal en la cara que le produjo una inflamación junto al ojo izquierdo.

Osasuna apeló a la casta y a terminar el partido sin encajar un gol más, ante las contras del rival que pudo aumentar su diferencia en los minutos finales.

El Real Madrid terminó el partido con nueve jugadores por la expulsión de Coentrao, por doble amarilla en el minuto 85, y al retirarse Morata por un mareo tras el golpe recibido en la cara y haber hecho ya su equipo los tres cambios.

publicidad

Ficha Técnica:

0 - Osasuna: Andrés Fernández, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, Loties, Joan Oriol (Satrústegui, m. 65). Puñal, Raoul Loe. Cejudo (José García, m. 61), De las Cuevas (Oriol Riera, m.80), Torres y Acuña.

2 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao. Alonso (Casemiro, m. 64), Illarramendi. Isco, Di María, Jesé (Morata, m. 68) y Ronaldo (Bale, m. 62).

Goles: 0-1, m.21: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.55: Di María.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Oriol Riera (m.7), Oier Sanjurjo (m.9), Raoul (m.20), Torres (m. 85), y a los visitantes Arbeloa (m.33), Coentrao (m.43 y 85), que fue expulsado por doble amonestación.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de El Sadar ante 10.403 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Decenas de procedimientos quirúrgicos han convertido a Rodrigo Alves en el ‘Muñeco humano’
Las cirugías que Alves se ha practicado le han cambiado el cuerpo, el rostro y la vida. Con más de 350,000 seguidores en su cuenta de Instagram, este sujeto se ha vuelto famoso por buscar la perfección física.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?