publicidad
.

Osasuna 0-2 Atlético de Madrid: Diego Costa sentencia con un doblete log...

Costa no pra su racha anotadora y marcó los dos tantos para darle la victoria al Atlético en el Reyno de Navarra.

Osasuna 0-2 Atlético de Madrid: Diego Costa sentencia con un doblete

Osasuna 0-2 Atlético de Madrid: Diego Costa sentencia con un doblete

El Atlético de Madrid recuperó en el Reyno de Navarra los puntos perdidos ante la Real Sociedad al derrotar a Osasuna por 0-2.

Costa no pra su racha anotadora y marcó los dos tantos para darle la vic...
Costa no pra su racha anotadora y marcó los dos tantos para darle la victoria al Atlético en el Reyno de Navarra.

PAMPLONA, España - El Atlético de Madrid recuperó en el Reyno de Navarra los puntos perdidos ante la Real Sociedad en el Vicente Calderón al derrotar a Osasuna por 0-2 con dos goles marcados por Diego Costa en los minutos 34 y 47 del encuentro.

Revive el Osasuna vs. Atlético de Madrid

El partido tuvo muy poco fútbol y mucha intensidad por la presión de Osasuna, sobre todo en la primera parte. Los rojillos notaron en exceso las bajas de Silva y de Kike Sola, y apenas crearon oportunidades de gol. Los de Mendilibar encajan su tercera derrota consecutiva.

El equipo rojiblanco salió al campo buscando la portería navarra. Arda Turam se fue de Flaño en la banda derecha y el centro raso se paseó por la línea de gol. Osasuna reaccionó enseguida con un buen centro de Masoud que Oier Sanjurjo remató de cabeza fuera junto al poste de Courtois. En un inicio trepidante, casi seguido, una falta directa lanzada por el jugador iraní rozó la escuadra de la portería visitante.

publicidad

En apenas un minuto se produjeron dos jugadas donde rondó la pena máxima. Una carga de Miranda dentro del área derribó a Oier. En la siguiente jugada del encuentro hubo otra caída de Falcao en el área rojilla que el colegiado tampoco señaló. No hubo calidad técnica, pero sí intensidad en los dos equipos.

No hubo ocasiones de gol y sí mucho centrocampismo. Falcao estuvo poco activo, mientras que la delantera navarra lo fió todo a las jugadas a balón parado.

El Atlético de Madrid aprovechó su primera ocasión clara de gol. Marcó en una arrancada de Koke, en posible situación de fuera de juego. Su pase lo remata Costa, rechaza Andrés con las manos y el propio Costa envía el balón de cabeza al fondo de las mallas.

La reacción de los locales llegó a continuación en un centro de Masoud que Oier remató de cabeza obligando a una espléndida intervención de Courtois. Casi en el descanso, un doble remate de Oier lo desvió el meta rojiblanco tras un lanzamiento de esquina, única opción ofensiva de los navarros ante la ausencia por sanción de Kike Sola.

A los dos minutos de la reanudación llegó el segundo gol rojiblanco en una jugada de estrategia. Una falta lanzada por Koke desde la banda izquierda lo remató Diego Costa con el pie en el segundo palo al fondo de la portería navarra. Osasuna se vio afectado moralmente por el gol encajado. Ya no apretó ni presionó como en la primera parte y los de Simeone jugaron muy cómodos.

publicidad

Los contrataques del atlético fueron una constante en toda la segunda parte. Una falta lanzada por Koke al segundo palo se envenenó y la desvió con la mano Andrés Fernández. Los navarros intentaron marcar un gol y ponerle más emoción al encuentro, pero con más corazón que cabeza.

Diego Costa pudo aumentar su cuenta particular en otro contrataque, pero Andrés desvió su disparo con los pies. El delantero brasileño, el jugador más eficaz del partido, se retiró lesionado en un tobillo y fue sustituido por Adrián.

Mendilibar decidió sacar a toda su artillería en los minutos finales del partido. Nino, Cejudo y Llorente buscaron el gol casi a la desesperada, pero sin resultado. Un lanzamiento duro de Marc Bertrán que desvió Courtois, fue la última ocasión local en los últimos instantes del choque.

Ficha Técnica:

0 - Osasuna: Andrés Fernández, Damiá, Flaño, Arribas, Damiá (Llorente, m. 79). Puñal (Cejudo, m.72), Lolo, Oier Sanjurjo, De las Cuevas (Nino, m. 60), Armenteros y Masoud.

2 - At. Madrid: Courtois, Filipe Luis, Cata Díaz, Miranda, Juanfran. Mario Suárez, Arda Turam (Rodríguez, m. 85), Koke, Falcao y Diego Costa (Adrián m, 74).

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andalúz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Damiá (m. 38) y a los visitantes Juanfran (m. 6), Diego Costa (m. 46), Koke (m. 57),

publicidad

Gol: 0-1, Diego Costa (m. 34). 0-2, Diego Costa (m. 47).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la liga BBVA, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 19.512 espectadores. Los jugadores de Osasuna llevaron un brazalete negro en su brazo por el fallecimiento de la madre de José Luis Mendilibar.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Hay jugadores a los que les sobra el talento. Es el caso de CR7, al que se lo ve haciendo tres cosas a la vez: ejercicio colgado en una barra, dominadas con la pelota y una canasta con el pie.
El capitán Elroy Smith pidió la pelota y perforó la red de Diedrich Téllez
El español sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante el calentamiento antes de que San Antonio enfrentara a los Nuggets. Aquí el momento en el que se lesionó.
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La toma de posesión de Trump como presidente, en imágenes
Todas las fotos del acto de toma de posesión del 45° Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Cientos de personas protestan en Arizona contra el mandatario estadounidense Donald Trump
Los activistas y miembros de diferentes grupos se reunieron en el capitolio estatal en Phoenix, mientras otros recorrieron las calles de Tucson en una marcha para expresar su inconformidad con el nuevo presidente estadounidense.
Miles de personas participan en las marchas de la 'resistencia' a Trump en Los Ángeles
A pesar de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad durante parte del día, más de 3,000 personas asistieron a las diversas manifestaciones de protestan por la proclamación de Donald Trump como presidente de EEUU.
Detalles del desfile inaugural que lleva a Donald Trump desde el Capitolio hasta la Casa Blanca
La periodista Janet Rodríguez cuenta que el programa parece estar retrasado una hora. El mandatario republicano se subió a la limosina que lo trasladaba luego de observar la avenida Pensilvania.
¿Cuáles serían las consecuencias si Donald Trump decide terminar el Tratado de Libre Comercio con México?
Jorge Castañeda, exministro de Relaciones Exteriores de México, considera que el presidente de EE. UU. busca amedrentar a su país con amenazas para que ceda a sus condiciones, con el fin de continuar el TLC. Agrega que Enrique Peña Nieto no se debe dejar presionar.
Detrás de cámaras: ¿Por qué Lupillo Rivera era el único que no traía traje de charro?
El cantante terminó mareado de dar tantas vueltas en la silla y nos enteramos por que Lupillo era el único que no tenía traje de charro.
Netflix se aprovecha de Trump para lanzar nueva temporada de House of Cards
"Nosotros hacemos el terror", con ese tweet, Netflix lanzó el teaser de la quinta temporada de House of Cards y anunció su fecha de estreno.