publicidad

Osasuna 0-2 Atlético de Madrid: Diego Costa sentencia con un doblete

El Atlético de Madrid recuperó en el Reyno de Navarra los puntos perdidos ante la Real Sociedad al derrotar a Osasuna por 0-2.

Costa no pra su racha anotadora y marcó los dos tantos para darle la vic...
Costa no pra su racha anotadora y marcó los dos tantos para darle la victoria al Atlético en el Reyno de Navarra.

PAMPLONA, España - El Atlético de Madrid recuperó en el Reyno de Navarra los puntos perdidos ante la Real Sociedad en el Vicente Calderón al derrotar a Osasuna por 0-2 con dos goles marcados por Diego Costa en los minutos 34 y 47 del encuentro.

Revive el Osasuna vs. Atlético de Madrid

El partido tuvo muy poco fútbol y mucha intensidad por la presión de Osasuna, sobre todo en la primera parte. Los rojillos notaron en exceso las bajas de Silva y de Kike Sola, y apenas crearon oportunidades de gol. Los de Mendilibar encajan su tercera derrota consecutiva.

El equipo rojiblanco salió al campo buscando la portería navarra. Arda Turam se fue de Flaño en la banda derecha y el centro raso se paseó por la línea de gol. Osasuna reaccionó enseguida con un buen centro de Masoud que Oier Sanjurjo remató de cabeza fuera junto al poste de Courtois. En un inicio trepidante, casi seguido, una falta directa lanzada por el jugador iraní rozó la escuadra de la portería visitante.

publicidad

En apenas un minuto se produjeron dos jugadas donde rondó la pena máxima. Una carga de Miranda dentro del área derribó a Oier. En la siguiente jugada del encuentro hubo otra caída de Falcao en el área rojilla que el colegiado tampoco señaló. No hubo calidad técnica, pero sí intensidad en los dos equipos.

No hubo ocasiones de gol y sí mucho centrocampismo. Falcao estuvo poco activo, mientras que la delantera navarra lo fió todo a las jugadas a balón parado.

El Atlético de Madrid aprovechó su primera ocasión clara de gol. Marcó en una arrancada de Koke, en posible situación de fuera de juego. Su pase lo remata Costa, rechaza Andrés con las manos y el propio Costa envía el balón de cabeza al fondo de las mallas.

La reacción de los locales llegó a continuación en un centro de Masoud que Oier remató de cabeza obligando a una espléndida intervención de Courtois. Casi en el descanso, un doble remate de Oier lo desvió el meta rojiblanco tras un lanzamiento de esquina, única opción ofensiva de los navarros ante la ausencia por sanción de Kike Sola.

A los dos minutos de la reanudación llegó el segundo gol rojiblanco en una jugada de estrategia. Una falta lanzada por Koke desde la banda izquierda lo remató Diego Costa con el pie en el segundo palo al fondo de la portería navarra. Osasuna se vio afectado moralmente por el gol encajado. Ya no apretó ni presionó como en la primera parte y los de Simeone jugaron muy cómodos.

publicidad

Los contrataques del atlético fueron una constante en toda la segunda parte. Una falta lanzada por Koke al segundo palo se envenenó y la desvió con la mano Andrés Fernández. Los navarros intentaron marcar un gol y ponerle más emoción al encuentro, pero con más corazón que cabeza.

Diego Costa pudo aumentar su cuenta particular en otro contrataque, pero Andrés desvió su disparo con los pies. El delantero brasileño, el jugador más eficaz del partido, se retiró lesionado en un tobillo y fue sustituido por Adrián.

Mendilibar decidió sacar a toda su artillería en los minutos finales del partido. Nino, Cejudo y Llorente buscaron el gol casi a la desesperada, pero sin resultado. Un lanzamiento duro de Marc Bertrán que desvió Courtois, fue la última ocasión local en los últimos instantes del choque.

Ficha Técnica:

0 - Osasuna: Andrés Fernández, Damiá, Flaño, Arribas, Damiá (Llorente, m. 79). Puñal (Cejudo, m.72), Lolo, Oier Sanjurjo, De las Cuevas (Nino, m. 60), Armenteros y Masoud.

2 - At. Madrid: Courtois, Filipe Luis, Cata Díaz, Miranda, Juanfran. Mario Suárez, Arda Turam (Rodríguez, m. 85), Koke, Falcao y Diego Costa (Adrián m, 74).

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andalúz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Damiá (m. 38) y a los visitantes Juanfran (m. 6), Diego Costa (m. 46), Koke (m. 57),

publicidad

Gol: 0-1, Diego Costa (m. 34). 0-2, Diego Costa (m. 47).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la liga BBVA, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 19.512 espectadores. Los jugadores de Osasuna llevaron un brazalete negro en su brazo por el fallecimiento de la madre de José Luis Mendilibar.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Tras un año sin recibir el llamado, el mediocampista ecuatoriano disputará la Copa América Centenario.
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
National Football League
El jugador de los Washington Redskins de la NFL estuvo en París y visitó a los jugadores del PSG, compartió con ellos y dijo ser un fiel seguidor de Zlatan Ibrahimović
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Orlando City y Philadelphia Union se miden en acción de la Jornada 13
Los púrpuras vienen de romper una sequía ganadora con el triunfo ante Montreal, pero se verán las caras ante el actual líder del Este.
Arizona Cardinals
Jugadores y entrenadores de Arizona Cardinals quieren perdón a Tom Brady
Todo con tal de no perder la oportunidad de enfrentarlo al abrir la temporada.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Santos cree que Salud Hernández está haciendo un trabajo periodístico con el ELN
Según el presidente colombiano, las informaciones que maneja su gobierno apuntan a que Hernández, que está desaparecida desde el pasado sábado en la región del Catatumbo, está con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por voluntad propia.
Pobladores de una localidad en México toman justicia contra secuestradores
Una banda de secuestradores planeaba hacer de las suyas en una localidad del Estado de México y jamás imaginaron que la justicia llegaría a manos de los pobladores.
Decenas de bebés han muerto en hospitales de Venezuela
Uno de los sectores más afectados por la profunda crisis que vive Venezuela es el de la salud pública y bebés han muerto por falta de medicamentos e higiene.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.