publicidad
.

'Nos dejó el jugador más grande del Real Madrid': Florentino Pérez logo-...

Florentino Pérez declaró que Di Stéfano cambi la historia del Real Madrid y del futbol mundial.

'Nos dejó el jugador más grande del Real Madrid': Florentino Pérez

'Nos dejó el jugador más grande del Real Madrid': Florentino Pérez

El Presidente de Real Madrid dijo que es un día de tristeza absoluta para el madridismo y para todo el mundo del fútbol.

Florentino Pérez declaró que Di Stéfano cambi la historia del Real Madri...
Florentino Pérez declaró que Di Stéfano cambi la historia del Real Madrid y del futbol mundial.

Madrid, España.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que, con la muerte de Alfredo Di Stéfano, "nos ha dejado el jugador más grande de la historia del Real Madrid", el "mejor futbolista de todos los tiempos",

"Nos ha dejado el jugador más grande de la historia del Real Madrid, el mejor futbolista de todos los tiempos", dijo el presidente del club blanco en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Estadio Santiago Bernabéu.

"Hoy el Real Madrid y todo el madridismo repartido por todo el mundo viven una enorme tristeza y un enorme pesar. Aquel futbolista que se enfundó por primera vez la camiseta blanca un 23 de septiembre de 1953 en este estadio nos ha dejado, aunque su leyenda sobrevivirá eternamente", agregó Pérez.

publicidad

Florentino Pérez describió la jornada del fallecimiento del presidente de Honor del Real Madrid como un día de "tristeza absoluta para el madridismo y para todo el mundo del fútbol". "Es un día que nunca pensamos que podría llegar", dijo, para después expresar su "cariño y afecto" a la familia, compañeros y amigos.

El presidente blanco destacó el legado del que ganara cinco Copas de Europa como jugador blanco, del que dijo que "cambió la historia" del club madrileño y del fútbol.

"Alfredo Di Stéfano es el Real Madrid. Su alianza con este club ayudó a crear el mayor mito de la historia del fútbol", agregó Florentino Pérez, que reclamó el papel de 'La Saeta Rubia' y sus compañeros como "generadores de ilusión" en un momento "difícil" para el país, durante la dictadura franquista.

El presidente blanco también destacó el papel institucional de Di Stéfano, que permitió convertir al conjunto madridista en "el más admirado del mundo". "Fabricó un club de fútbol cuya admiración circula por todos los continentes", agregó.

Florentino, que mostró cierta emoción en algunos momentos de su discurso, de menos de diez minutos, reconoció que "no es un día fácil" para los directivos blancos, y mostró también su consideración personal.

publicidad

"No es un día fácil para ninguno de los que formamos parte de este club, ni tampoco para mí porque, además de presidente de Honor, era mi amigo. No puedo describir lo que ha sido para mí vivir estos años con el que he considerado el mejor jugador de todos los tiempos", dijo Pérez, que fue quien promovió el nombramiento de Di Stéfano como presidente de Honor, en el año 2000.

El presidente del club blanco anunció que la capilla ardiente del que fuera presidente de Honor del Real Madrid, exfutbolista y exentrenador será a las 10.30 horas del martes en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu.

"El palco de honor acogerá la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano a partir las 10.30 de mañana martes. Aquí le rendiremos el gran homenaje que se merece por expreso deseo de su familia", explicó el presidente del Real Madrid.

"Es un día de profunda tristeza, pero también de respeto y admiración. Alfredo Di Stéfano llegó para quedarse, y su estancia en el alma del Real Madrid es eterna", dijo Florentino Pérez.

"Alfredo Di Stéfano, el madridismo nunca te olvidará", cerró su intervención el presidente del Real Madrid, a la que siguió un breve vídeo con imágenes de las distintas etapas de 'La Saeta Rubia' como jugador, técnico y directivo, con la banda sonora de "My way" de Frank Sinatra.

publicidad

En el acto estuvo Emilio Butragueño, exfutbolista y actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y miembros de la Junta Directiva como el secretario Enrique Sánchez, o el vocal Jerónimo Farré.

Alfredo Di Stéfano falleció a las 17.15 horas de este lunes a los 88 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, después de sufrir una parada cardiorrespiratoria el pasado sábado cuando salía de un restaurante.

El presidente de Honor del Real Madrid estaba en coma inducido, con intubación orotraqueal y ventilación mecánica en la Unidad Coronaria del hospital Gregorio Marañón, víctima de una "cardiopatía severa", según el último parte médico.

La 'Saeta rubia' nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina) y jugó en el River Plate argentino y el Millonarios Colombiano antes de firmar con el Real Madrid, donde permaneció entre 1953 y 1964 y ganó cinco Copas de Europa consecutivas (1956-60), una Intercontinental, dos Copas Latinas, ocho Ligas, una Copa de España, una Pequeña Copa del Mundo y cinco trofeos Pichichi.

Di Stéfano se fue del Real Madrid en 1964, con 38 años, dejando atrás 510 partidos oficiales con el equipo blanco, en los que marcó 418 goles. Concluyó su carrera deportiva en el Espanyol.

Nacionalizado español, Di Stéfano vistió la camiseta de la selección en 31 partidos y marcó un total de 23 goles, aunque no pudo disputar ninguna fase final de un Mundial.

publicidad

Como entrenador, Di Stéfano dirigió al Elche, Boca Juniors, Valencia, Sporting de Lisboa, Rayo Vallecano, Castellón, River Plate y Real Madrid. En algunos de estos clubes tuvo varias etapas, y con el Valencia conquistó la Liga española (1970), y la Recopa europea de 1981; también logró dos campeonatos argentinos, uno con Boca Juniors (1970) y otro con River Plate (1981). Se retiró como técnico en el Real Madrid, en marzo de 1991.

En 1989 le fue concedido el 'Súper Balón de Oro' de 'France Football' al mejor futbolista de todos los tiempos. Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, fue nombrado presidente de Honor del club el año 2000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buscan al sospechoso que entró a robar a una casa de Key Biscayne y golpeó a la empleada doméstica
La mujer tuvo que ser remitida a un hospital por los fuertes golpes que le propinó el sujeto. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad para dar con el paradero del hombre, cuyo rostro quedó grabado en las cámaras de seguridad.
Controversia por la forma en que policías de Miami-Dade arrestan a una mujer discapacitada
En el video se puede observar que los agentes no tienen los cuidados necesarios al momento de arrestar a la mujer sin piernas y que se movilizaba en silla de ruedas, incluso la dejan caer. Las autoridades reconocieron la importancia de proveerle a los agentes las herramientas para transportar a las personas con alguna necesidad especial.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?