publicidad
Roberto Soldado anotó para el Tottenham.

Ni rastro de Bale en el empate entre Tottenham y Espanyol

Ni rastro de Bale en el empate entre Tottenham y Espanyol

El Tottenham Hotspur y el RCD Espanyol empataron en un encuentro amistoso disputado en el estadio londinense de White Heart Lane.

Roberto Soldado anotó para el Tottenham.
Roberto Soldado anotó para el Tottenham.

LONDRES, Inglaterra - El Tottenham Hotspur y el RCD Espanyol empataron en un encuentro amistoso disputado en el estadio londinense de 'White Heart Lane' marcado por la ausencia por lesión Gareth Bale, el fichaje más codiciado del Real Madrid este verano.

Aunque no estaba convocado tampoco para sentarse el banquillo por el técnico local, el portugués Andre Villas-Boas, el atacante galés, según dictan las normas del club, debería haber estado al menos en el estadio. Si estuvo, nadie le vio, y si no se presentó podría interpretarse como un nuevo acto de rebeldía para forzar su salida hacia el club blanco.

Al margen de este asunto, el choque, a una semana del comienzo de las respectivas ligas, sirvió para ver en acción ante su afición al delantero español Roberto Soldado, que aprovechó la ocasión para anotar su primer gol con los spurs, si bien un tanto de David López impidió a los locales presentarse ante los suyos con victoria.

publicidad

Como parte del once inicial, el exjugador de Valencia podría, además, estar ganando a su compañero Jermaine Defoe la carrera por la titularidad en el Tottenham.

Se pudieron adelantar los locales a los cinco minutos de juego con un gol de cabeza del brasileño Paulinho al saque de una falta que, no obstante, el colegiado inglés Andre Marriner invalidó por fuera de juego.

Era el preludio del dominio constante que impusieron los hombres que dirige el portugués Andre Villas-Boas durante casi todo el primer acto, con un Espanyol demasiado perezoso de entrada que cedió al rival la iniciativa.

Con campo por delante, los spurs acompañaron sus ataques con sus laterales y especialmente incisivo se mostró Danny Rose, a quien derribó Juan Fuentes dentro del área en una de sus internadas.

El lanzamiento desde el punto de penalti lo transformó Soldado a filo de la media hora de juego.

Fue entonces cuando trató de reaccionar el Espanyol de la mano de su capitán Sergio García y Simao, que sigue demostrando que tiene un guante por pié. Un saque de esquina del portugués a un minuto de la primera mitad lo remató con fuerza David López para irse al descanso con un empate con reflejaba la superioridad del equipo londinense.

Con la ruleta de sustituciones en la segunda parte cambiaron las caras pero no el guión, con un Tottenham dominador y un Espanyol al que se le acababan las ideas al cruzar la medular.

publicidad

Apenas una acción individual de Andre Townsend con un tiro envenenado pudo haber deshecho el empate con el que se llegó al final un encuentro en el que se esperaba ver, al menos en la algún lugar de White Heart Lane, a Gareth Bale.

Ficha técnica:

1 - Tottenham: Lloris (Friedel, m.60); Rose (Naughton, m.77), Walker, Fryers (Kaboul, m.46), Dawson; Dembele (Huddlestone, m.72), Chadli (Stewart, m.88), Paulinho (Sandro, m.60), Sigurdsson, Lennon (Townsend, m.72), Soldado (Defoe, m.60).

1 - RCD. Espanyol: Casilla; J. López, Fuentes, Colotto, Sánchez; Stuani (Lanzarote, m.88), Pizzi (González, m.82), D. López, Moreno, Simao (Clerc, m.60), García (Bifouma, m.68).

Goles: 1-0, Min. 29: Soldado (p). 1-1, Min. 44: D. López.

Árbitro: Andre Marriner (inglés). Amonestó a Sánchez y Townsend.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad