publicidad

Neymar firmará el lunes con el Barcelona por cinco temporadas logo-depor... Neymar firmará el lunes con el Barcelona por cinco temporadas logo-depor...

La Liga

Neymar firmará el lunes con el Barcelona por cinco temporadas

Neymar firmará el lunes con el Barcelona por cinco temporadas

El Barcelona confirmó en la madrugada de este domingo haber llegado a un principio de acuerdo con el Santos para el traspaso de su estrella Neymar.

El Barcelona confirmó haber llegado a un principio de acuerdo con el Santos para el traspaso de su estrella Neymar al club catalán por las próximas cinco temporadas, después que el propio delantero brasileño lo anunciara a través de las redes sociales.

"El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Santos FC y con Neymar da Silva Santos junior para la incorporación del jugador a la disciplina del Club para las próximas cinco temporadas", escribió el Barça en su página web oficial.

Neymar es, "con 21 años, uno de los jugadores de mayor potencial del mundo", añadió el Barcelona, que añade que el jugador brasileño "destaca por su técnica depurada, lo que le hace ser un jugador desequilibrante y goleador".

"Su juego es muy vistoso y ha recibido muchos reconocimientos y los elogios del célebre Pelé, de quien se le considera el sucesor", insistió el equipo "culé", que no da detalles sobre el monto del fichaje o su eventual cláusula de rescisión.

Los medios españoles señalan este domingo que el monto total de la operación podría estar entre los 40 y 50 millones de euros (entre 51,7 y 64,6 millones de dólares) entre pagos al Santos, al jugador, y a las entidades que poseen sus derechos, e incluiría la celebración de dos partidos amistosos en Brasil y en Barcelona.

publicidad

Según el diario deportivo catalán Sport, el brasileño cobrará "7 millones (de euros) por temporada. Se ubicará por debajo en la escala salarial de Messi y al mismo nivel que Xavi o Iniesta".

En febrero pasado, el vicepresidente deportivo del Barça, Josep María Bartomeu, ya había adelantado que el jugador interesaba al equipo catalán y que "cuando diga que quiere irse del Santos, el Barça estará ahí para intentar ficharle".

Posteriormente, Sport adelantó que el Barça había pagado ya 10 millones de euros como un prepago del monto total del traspaso del jugador, que podría ser presentado el lunes o el martes, según los medios españoles.

El equipo azulgrana confirmó el fichaje del brasileño, poco después de que el propio Neymar anunciara que será jugador del Barcelona la próxima temporada a través de las redes sociales.

"El lunes firmo contrato con el Barcelona. Quiero agradecer a los hinchas del Santos por estos 9 años increíbles", escribió el delantero, que también era codiciado por el Real Madrid, en su cuenta de la red Instagram.

En un emotivo mensaje, el jugador dijo que no pudo "aguantar" hasta el lunes para dar a conocer su decisión, tras ser liberado para la venta por el Santos el viernes antes de la terminación de su contrato en julio de 2014.

publicidad

"Es un momento diferente para mí, triste (despedida) y alegre (nuevo desafío)", escribió.

Neymar jugaría su último partido con la camiseta del Santos este domingo ante Flamengo, en la apertura del campeonato brasileño 2013 en el estadio mundialista de Brasilia.

"Quiero tener la oportunidad de entrar en el campo una vez más con el 'manto' y oír a la hinchada gritar mi nombre", concluyó el atacante.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad