publicidad

Neymar acusó a "falsos amigos" por el caso de supuesta evasión fiscal lo... Neymar acusó a "falsos amigos" por el caso de supuesta evasión fiscal lo...

La Liga

Neymar acusó a "falsos amigos" cuando aludió al caso de la supuesta evasión fiscal ligada a la operación de su fichaje al Barcelona

Neymar acusó a "falsos amigos" por el caso de supuesta evasión fiscal

Neymar acusó a "falsos amigos" por el caso de supuesta evasión fiscal

Neymar acusó a "falsos amigos" cuando aludió al caso de la supuesta evasión fiscal ligada a la operación de su fichaje el pasado año al Barcelona

Neymar acusó a "falsos amigos" cuando aludió al caso de la supuesta evas...
Neymar acusó a "falsos amigos" cuando aludió al caso de la supuesta evasión fiscal ligada a la operación de su fichaje al Barcelona

BARCELONA - Neymar acusó a "falsos amigos" cuando aludió al caso de la supuesta evasión fiscal ligada a la operación de su fichaje el pasado año por parte del club español.

Tanto la justicia brasileña como la española están investigando la transferencia del pasado mayo inicialmente reportada como de 57,1 millones de euros (78 millones de dólares).

En las últimas semanas han aparecido varios ítems que se añadieron a la operación aumentándola hasta un total de 86 millones de euros -incluyendo una supuesta transacción de 40 millones para N&N, la empresa de la familia del futbolista dirigida por su padre.

Neymar senior negó la semana pasada haber firmado un precontrato con el Barcelona hasta que su hijo dejó el Santos, pero reconoció que recibió 10 millones de euros en 2011 para garantizar el pase para 2014.

publicidad

Neymar llegó al club catalán al final de la pasada temporada, pero ahora, con la justicia brasileña tratando de averiguar también si se incurrió en un supuesto fraude fiscal en su pase, la estrella se decidió a hablar a través de una publicación en la red social Instagram.

"He estado callado hasta ahora! Pero no puedo continuar escuchando todas esas cosas sobre mi traspaso".

"Llamé a mi padre y le dije que iba a hablar y él me dijo que dejara el asunto en sus manos y que me concentrara en mi recuperación", dijo Neymar en un post de Instagram.

"Pero él me entenderá. Perdona por desobedecerte por primera vez, pero voy a hablar", dijo el delantero de 21 años.

Neymar dijo que había cambiado el club de su corazón por el de sus sueños al pasar del Santos al FC Barcelona.

Pero confesó que con la tormenta que se ha desatado alrededor de su traspaso ha visto "salir a mucha gente y hablar mucha basura, poniendo en duda nuestro carácter".

"También me di cuenta de la cantidad de falsos amigos que tenemos", dijo la estrella brasileña, al tiempo que pidió a su padre que le acompañe en España, ya que "Voy a volver a jugar en los próximos días y te necesito aquí".

También añadió que estaba seguro que "es sólo una cuestión de tiempo que se den cuenta de que no hiciste nada mal".

publicidad

Neymar se encuentra fuera de los terrenos de juego por una lesión en el tobillo derecho, pero espera regresar a tiempo para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que el Barcelona disputará contra el Manchester City el 18 de febrero.

La semana pasada, la denuncia de un socio del Barça por apropiación indebida en la transferencia del atacante, concretada en mayo pasado, abrió la puerta a un ciclo de turbulencias, que llevó inclusive a la renuncia del presidente del equipo catalán, Sandro Rosell.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad