publicidad
.

Nery Castillo se va del Rayo vallecano con muy pocos minutos en la canch...

Nery Castillo no pudo lucir en elRayo por las constantes lesiones.

Nery Castillo se va del Rayo vallecano con muy pocos minutos en la cancha

Nery Castillo se va del Rayo vallecano con muy pocos minutos en la cancha

Nery Castillo, que acaba contrato con el Rayo Vallecano el 30 de junio, se marchará sin haber jugado desde el pasado mes de enero.

Nery Castillo no pudo lucir en elRayo por las constantes lesiones.
Nery Castillo no pudo lucir en elRayo por las constantes lesiones.

 El delantero internacional mexicano Nery Castillo, que acaba contrato con el Rayo Vallecano el próximo 30 de junio, se marchará del conjunto madrileño sin haber jugado desde el pasado mes de enero en una temporada marcada por la irregularidad, las lesiones y la poca presencia en el equipo del técnico Paco Jémez.

Nery, de 29 años, llegó al Rayo el pasado verano tras una extensa carrera profesional que le había llevado a militar en equipos de México (Pachuca y Club León), Grecia (Aris Salónica y Olympiakos), Estados Unidos (Chicago Fire), Ucrania (Shakhtar Donetsk y Dnipropetrovsk), Inglaterra (Manchester City) y Uruguay (Danubio).

El paso de Nery por el Rayo no empezó de la mejor manera, puesto que unos problemas musculares le impidieron debutar hasta la jornada 7. Posteriormente, fue alternando partidos como titular con otros saliendo desde el banquillo y desde el 26 de enero, en el derbi ante el Atlético, comenzó a quedarse fuera por decisión técnica. Las últimas jornadas, un golpe en un talón le mantiene fuera del equipo por lesión.

publicidad

"Nery ha empezado esta semana a entrenar por su cuenta y parecía que podía tener menos problema, pero no vamos a forzar a ninguno de los lesionados. La idea es intentar que se vayan de vacaciones de la mejor manera posible, casi recuperados, y no forzar nada porque no merece la pena", dijo Jémez, en rueda de prensa.

En total, Nery Castillo, internacional en 21 ocasiones con México, ha disputado con el Rayo 11 partidos de Liga, en los que ha marcado dos goles, ambos al Villarreal, y otros cuatro de Copa del Rey, sumando un total de 749 minutos.

"Nery venía con mucha ilusión y lo trajimos con mucha ilusión nosotros. Creíamos que era un jugador que posiblemente estaba fuera del alcance de un equipo como el Rayo, pero por las circunstancias que ha vivido los últimos años hubo la posibilidad de traerlo a jugar con nosotros", dijo Jémez.

"Es cierto que no hemos encontrado la tecla para que encontrara su sitio, bien por lesión o decisión técnica, y para que nos diera todo lo que tiene dentro. Ha entrenado perfecto, se ha comportado de una manera excepcional, y siempre ha aceptado las decisiones que he tomado de una manera muy profesional, lo cuál se lo agradezco, porque es un jugador de categoría. No siempre ese tipo de jugadores aceptan en un equipo humilde que no jueguen", confesó el técnico.

"Lo mismo que no ha jugado podía haberlo hecho. Quizá tengamos mucha responsabilidad nosotros al no ser capaces de haberle sacado lo que tiene dentro, pero creo que la experiencia para nosotros de tenerle entrenando todos los días ha sido algo muy enriquecedor, porque es un jugador de otro nivel, y espero que en un futuro, allá donde vaya, las cosas le vayan mejor. Por lo menos que tenga más continuidad y pueda jugar más de lo que ha hecho aquí", comentó Paco Jémez.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos que a los extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
El defensa de Cruz Azul aseguró que se debe trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejó claro que no van a apelar la doble amarilla y habló con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Científicos de City of Hope se proponen encontrar la cura para la diabetes en seis años
El hospital recibió un donativo de 50 millones de dólares para enfocarse durante la época mencionada en un tratamiento que elimine esta enfermedad. Con los resultados se busca cambiar las estadísticas ya que este mal está entre las principales causas de muerte en Estados Unidos.
Vienen cambios en el pronóstico para Chicago
Pese a que se registran lluvias y neblina en las carreteras, las temperaturas tendrán un cambio atípico para esta parte del año.
La edición número 32 del desfile del día de Martin Luther King se celebró bajo el lema “Ahora más que nunca todos debemos trabajar juntos”
Con carros alegóricos, bandas y funcionarios locales, ciudadanos de Los Ángeles se desplazaron por las principales calles de la ciudad para homenajear el día y el legado del líder de los derechos civiles.
Delegación demócrata encabeza iniciativa que intenta salvar el ‘Obamacare’
Los congresistas destacaron testimonios personales de individuos que han recuperado su salud gracias a esta cobertura.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 54
En Vino el Amor, Graciela enfurece al ver que Luciana regresó al viñedo. Miguel consuela a Carito por la muerte de su primo.
Luciana regresará al viñedo para luchar por David
En Vino el Amor, Fernanda sabrá que Luciana y David podrían retomar su romance y hará lo necesario para alejarlos.
Nosotros Los Guapos Capítulo 14 Accede
El Vítor y Albertano le cuentan a Rosita y doña Cuca que trabajarán de guardaespaldas de Ninel Conde, pero como ellas no creen que duren en ese trabajo hacen una apuesta.
Nosotros Los Guapos Capítulo 13 Accede
El Vítor y Albertano van a las oficinas de un partido político para pedir trabajo de diputados, senadores o gobernadores. Albertano y el Vítor se inscriben a las elecciones para ganar el puesto de jefe de manzana.