publicidad

Nery Castillo quiere ir al Mundial: "Tenía pendiente jugar en España"

Alberto Nery Castillo, delantero mexicano del Rayo Vallecano, comentó durante su presentación como nuevo futbolista del equipo madrileño.

Nery Castillo: ''Tengo ilusiones de estar con el Tri en Brasil 2014'' /Univision

MADRID, España - Alberto Nery Castillo, delantero mexicano del Rayo Vallecano, comentó durante su presentación como nuevo futbolista del equipo madrileño, que tenía "pendiente jugar" en España y poder hacerlo "en la mejor liga del mundo es un sueño".

publicidad

"Tuve la suerte de hablar con Felipe Miñambres (director deportivo) y el presidente, Raúl Martín Presa, y ambos me dijeron el interés que tenían en mí. Les di mi palabra, puesto que tenía la posibilidad de ir a otros sitios y tenia otras ofertas, pero decidí venir aquí por el cariño que se me demostró", comentó en rueda de prensa el mexicano.


"Mi intención era regresar a Europa y con el Rayo se me presentó la posibilidad de estar en la mejor liga del mundo, en la que se trabaja muy bien y se juega muy bien al fútbol, y ni me lo pensé", dijo.

Nery Castillo admitió que espera completar una buena temporada y conseguir estar entre los 23 futbolistas convocados por México para disputar el Mundial de Brasil en 2014.

"Tengo ilusiones de estar con la selección y haciendo una buena temporada puede ser. Tomar la decisión de venir a este equipo no es solo pensando en la selección, sino que pienso en jugar aquí como sé, hacerlo bien y si se da la posibilidad de ir al Mundial, mejor", aseguró.

"Durante la temporada todos tenemos que poner un granito de arena para que esto salga adelante. Cada uno tiene que aportar lo que sabe. A mi me gusta ganar y estar en lo más alto y si le puedo transmitir a mis compañeros eso, mejor. Lo más importante es intentar dar el cien por ciento en cada partido", valoró.

Nery Castillo habló sobre su última aventura deportiva en Mexico, dónde jugó la pasada campaña en el Pachuca y el Club León.

"Fue una oportunidad que se me dio la de ir a México a jugar después de estar en Europa y estuve seis meses. Me llevó Hugo Sánchez, el míster de la selección, al que ya conocía, y pasé momentos lindos. En ese momento fue la mejor decisión que tomé, la de ir a Pachuca. El error fue ir a León cedido luego. En México está el pacto de caballeros y tienes que ir prácticamente obligado a dónde te digan, por lo que tuve que cambiar de equipo a los seis meses para ir al Club León", apuntó.

Finalmente, el delantero mexicano reconoció que jugar en España es "un sueño" que se ha podido cumplir con su llegada al Rayo.

"Siempre me gustó jugar en España, era un sueño. Tiene la mejor liga del mundo por los jugadores y equipos y es un fútbol de tocar, no de fuerza y choque. Cuando me vendieron del Olimpiacos griego a Ucrania tuve la posibilidad de ir a España, pero no pudo ser por el pase. Desde entonces tenia pendiente jugar en España y es un sueño hacerlo ahora", concluyó. EFE

1011041

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Boxeo
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Ted Cruz renuncia a la carrera electoral, Donald Trump es el candidato virtual republicano
El magnate Donald Trump es casi el candidato oficial del partido republicano a competir en las proximas elecciones.
Inmigración indemnizará a ciudadano que fue detenido erróneamente en Illinois
John Erik Ocampo recibirá una indemnización de $20,000 dólares de Inmigración por haber sido detenido injustamente. Ocampo se identificó varias veces con ICE como ciudadano.
Por: Agencia Efe
La economía de Obama se encuentra en mal estado; la de Clinton estuviera aún peor
“La clase media se sigue disminuyendo mientras que los salarios continúan estancados”.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.