publicidad
.

Nery Castillo quiere ir al Mundial: "Tenía pendiente jugar en España" lo...

Nery Castillo quiere ir al Mundial: "Tenía pendiente jugar en España"

Nery Castillo quiere ir al Mundial: "Tenía pendiente jugar en España"

Alberto Nery Castillo, delantero mexicano del Rayo Vallecano, comentó durante su presentación como nuevo futbolista del equipo madrileño.

MADRID, España - Alberto Nery Castillo, delantero mexicano del Rayo Vallecano, comentó durante su presentación como nuevo futbolista del equipo madrileño, que tenía "pendiente jugar" en España y poder hacerlo "en la mejor liga del mundo es un sueño".

"Tuve la suerte de hablar con Felipe Miñambres (director deportivo) y el presidente, Raúl Martín Presa, y ambos me dijeron el interés que tenían en mí. Les di mi palabra, puesto que tenía la posibilidad de ir a otros sitios y tenia otras ofertas, pero decidí venir aquí por el cariño que se me demostró", comentó en rueda de prensa el mexicano.

publicidad

"Mi intención era regresar a Europa y con el Rayo se me presentó la posibilidad de estar en la mejor liga del mundo, en la que se trabaja muy bien y se juega muy bien al fútbol, y ni me lo pensé", dijo.

Nery Castillo admitió que espera completar una buena temporada y conseguir estar entre los 23 futbolistas convocados por México para disputar el Mundial de Brasil en 2014.

"Tengo ilusiones de estar con la selección y haciendo una buena temporada puede ser. Tomar la decisión de venir a este equipo no es solo pensando en la selección, sino que pienso en jugar aquí como sé, hacerlo bien y si se da la posibilidad de ir al Mundial, mejor", aseguró.

"Durante la temporada todos tenemos que poner un granito de arena para que esto salga adelante. Cada uno tiene que aportar lo que sabe. A mi me gusta ganar y estar en lo más alto y si le puedo transmitir a mis compañeros eso, mejor. Lo más importante es intentar dar el cien por ciento en cada partido", valoró.

Nery Castillo habló sobre su última aventura deportiva en Mexico, dónde jugó la pasada campaña en el Pachuca y el Club León.

"Fue una oportunidad que se me dio la de ir a México a jugar después de estar en Europa y estuve seis meses. Me llevó Hugo Sánchez, el míster de la selección, al que ya conocía, y pasé momentos lindos. En ese momento fue la mejor decisión que tomé, la de ir a Pachuca. El error fue ir a León cedido luego. En México está el pacto de caballeros y tienes que ir prácticamente obligado a dónde te digan, por lo que tuve que cambiar de equipo a los seis meses para ir al Club León", apuntó.

publicidad

Finalmente, el delantero mexicano reconoció que jugar en España es "un sueño" que se ha podido cumplir con su llegada al Rayo.

"Siempre me gustó jugar en España, era un sueño. Tiene la mejor liga del mundo por los jugadores y equipos y es un fútbol de tocar, no de fuerza y choque. Cuando me vendieron del Olimpiacos griego a Ucrania tuve la posibilidad de ir a España, pero no pudo ser por el pase. Desde entonces tenia pendiente jugar en España y es un sueño hacerlo ahora", concluyó. EFE

1011041

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
National Football League
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
El DT de Cruz Azul dio espectáculo en el empate frente a Tigres y hasta regaló una pirueta con una botella de agua. Y dijo que su relación con la gente de Tigres es para siempre.
El equipo local llevó a cabo su día para los medios de comunicación, en donde se presentaron a los jugadores del equipo para esta temporada.
Los Chicago Bulls están listos para iniciar la pretemporada el día de mañana y este lunes hablaron con los medios de comunicación desde el Advocate Center.
El arquero destroza al ‘Bigotón’ cada vez que puede. Lo tuvo como entrenador y parece que no puede olvidarse de esa experiencia. Aquí lo que dijo.
El entrenador de Tigres justificó de esta manera la elección del francés Andy Delort por sobre algún otro delantero mexicano. Y habló de la Regla 10/8.
Jugadores y periodistas deportivos reflexionan sobre la muerte del lanzado José Fernández y lo que representa para el mundo del béisbol.
El delantero del Guadalajara no pierde la calma por haber sido relegado al banquillo. “Tarde o temprano se dará”, dijo.
El accidente mortal del lanzador de los Miami Marlins ha provocado dolor y tristeza entre los seguidores del equipo de béisbol.
El portero de Chivas avisó que no tienen que relajarse por la mala actualidad de Monarcas, su rival en Copa MX. “No deja de ser el mismo plantel”, completó.
National Football League
El quarterback de los Denver Broncos tuvo un rendimiento sorprendente en la casa de los Cincinnati Bengals lanzando para 312 yardas y cuatro touchdowns.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Por qué Hillary Clinton ganó el debate
La preparación de la candidata demócrata dejó en evidencia al republicano. Trump perdió los nervios ante la mención del dinero de su padre, sus impuestos o su apoyo a la guerra de Irak.
Registran decenas de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Los sismólogos estiman que esa falla será la responsable de un gran terremoto que ocurrirá en un futuro próximo y tendrá un impacto devastador en California.
Profesional, empática e irónica: gana la inteligencia emocional de Clinton
Un experto en comunicación política analiza el primer debate presidencial: la candidata demócrata marcó su fuerte personalidad y autoridad desde el saludo inicial.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.