publicidad
Mourinho, criticado en su paso por el club.

''Mourinho no soportó la presión del Real Madrid'', asegura ex presidente del club

''Mourinho no soportó la presión del Real Madrid'', asegura ex presidente del club

El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón ha asegurado hoy que el técnico portugués no pudo con la presión de dirigir a un club como el Real Madrid.

Mourinho, criticado en su paso por el club.
Mourinho, criticado en su paso por el club.

LONDRES, Inglaterra - El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón ha asegurado hoy que el portugués José Mourinho "no pudo soportar la presión del Real Madrid" cuando era técnico del equipo "blanco".

"Ser entrenador del Real Madrid es algo muy, muy difícil. Mira lo que le pasó a Mourinho. Él, que es alguien habituado a la presión, no pudo con ella", dijo Calderón este viernes a la cadena británica BBC.

El actual técnico del Chelsea se sentó en el banquillo del estadio Santiago Bernabéu entre 2010 y 2013, tres temporadas en las que ganó la Liga (2012) y la Copa del Rey (2013), antes de tomar las riendas del conjunto del suroeste de la capital británica.

publicidad

El portugués, fichado procedente del Inter de Milán, cayó en semifinales de la Liga de Campeones en las tres temporadas en las que estuvo al mando del equipo de Chamartín, frente a Barcelona, Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

"Cuando se fue Mourinho, el club estaba en una situación nefasta. Tuvo que irse del Real Madrid después de tres años de problemas y enfrentamientos", manifestó Calderón.

El sucesor de Mourinho en el banquillo "blanco", el italiano Carlo Ancelotti, guió al Real Madrid a su ansiada décima Liga de Campeones la pasada temporada, pero Calderón cree que eso no es garantía para que este siga dirigiendo al equipo a final de curso.

"Estar en el Real Madrid más de dos o tres años es una tarea complicada. Creo que ha hecho un gran trabajo, no solo porque ganó la Liga de Campeones, sino porque las cosas están más tranquilas y relajadas", expresó.

"He leído que Joachim Löw es uno de los entrenadores en los que el club estaría interesado, pero los rumores siempre están ahí. Estoy seguro de que surgirán muchos más nombres en los próximos meses hasta que se decida si sigue o no Ancelotti", subrayó Calderón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad