publicidad
.

Mourinho elogia a Luis Enrique: "Era uno de mis jugadores favoritos" log...

'The Special One' atendió a la prensa en el Foro de la UEFA de entrenadores Elite donde elogió a su colega blaugrana.

Mourinho elogia a Luis Enrique: "Era uno de mis jugadores favoritos"

Mourinho elogia a Luis Enrique: "Era uno de mis jugadores favoritos"

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, elogió al nuevo técnico del Barcelona, Luis Enrique, con el que coincidió cuando trabajaba en el club blaugrana.

'The Special One' atendió a la prensa en el Foro de la UEFA de entrenado...
'The Special One' atendió a la prensa en el Foro de la UEFA de entrenadores Elite donde elogió a su colega blaugrana.

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, elogió hoy al nuevo técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, con el que coincidió en el Foro de la UEFA de entrenadores de Elite y al que definió como uno de sus jugadores favoritos en su etapa como segundo de Bobby Robson y Louis Van Gaal en el Barça.

"Es una persona fantástica. Le tengo mucho cariño como jugador y como persona. Le he preguntado si le gusta ser entrenador, y me ha dicho que está contento. Era uno de mis jugadores favoritos", señaló Mourinho, asistente al Foro en el que también coincidió con Pep Guardiola (Bayer Múnich), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Unai Emery (Sevilla) y Rafa Benítez (Nápoles), entre otros.

publicidad

El técnico luso recordó que en su etapa en el Barcelona Luis Enrique "podía jugar en los dos laterales, de extremo izquierdo, de diez, de nueve y hasta de portero" y expresó su deseo de que "le vaya todo muy bien" en su carrera como entrenador azulgrana.

Mourinho también se mostró satisfecho de haber incorporado esta temporada al Chelsea al internacional español Cesc Fábregas. "Está contento de volver a la Premier y feliz en el Chelsea. No tiene presión, tiene toda la confianza del entrenador, la estima de la gente y se siente un jugador importante", dijo.

La reunión de entrenadores estuvo presidida por Alex Ferguson, extecnico del Manchester United, y además de los citados asistieron Arsène Wenger (Arsenal), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund), Roger Schmidt (Bayer 04 Leverkusen), Manuel Pellegrini (Manchester City), Filippo Inzaghi (Milan), Míchel (Olympiacos), Laurent Blanc (Paris Saint-Germain), Jens Keller (Schalke 04), André Villas-Boas (Zenit), Jorge Jesus (Benfica), Massimiliano Allegri (Juventus), Mircea Lucescu (Shakhtar Donetsk), Unai Emery (Sevilla) y Nuno Espírito Santo (Valencia CF).

Las opiniones y propuestas expresadas durante el foro, en el que los aspectos tácticos del juego, el arbitraje y el desarrollo de las competiciones centraron los comentarios, serán plasmadas por la UEFA en un documento para su toma en consideración en futuras decisiones.

publicidad

"Siempre hay sugerencias que podrían influir en la UEFA cuando se reúnan con el Comité Ejecutivo y con los clubes y analicen las sugerencias que se presentan. Con el paso del tiempo hemos visto un poco de impacto en las cosas que hemos discutido aquí y creo que vamos a seguir viéndolo, por lo que siempre es positivo ser parte de esta toma de decisiones", dijo el entrenador del Zenit ruso, André Villas-Boas.

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, coincidió en lo beneficioso de este tipo de reuniones, que permiten a los entrenadores "discutir temas y problemas que ven en su campo cada año". "También se trata de pasar tiempo juntos, por lo que hablamos de cosas diferentes; y eso siempre es muy útil para el desarrollo de cada uno de nosotros", añadió Pellegrini.

Por su parte Alex Ferguson, embajador de Entrenadores de la UEFA, aseguró que los debates habían sido "animados" y destacó la importancia de escuchar las opiniones de los entrenadores "para ver que mejoras se pueden llevar a cabo". "Se puede aprender de todos los entrenadores. Y particularmente, para los jóvenes técnicos, que son el futuro", dijo.

Ferguson se refirió a algunos cambios que se han producido en el fútbol con el paso del tiempo como en el contraataque, que hace 30 años "se hacía quizás con uno o solo dos jugadores y en la actualidad salen al ataque hasta cinco o seis jugadores con pases muy rápidos".

publicidad

"Hay un sistema muy consistente: 4-2-3-1 y pequeños cambios, no grandes. Creo que la consistencia de la Liga de Campeones se mantiene porque los campos siguen siendo excelentes. El nivel del fútbol ha sido excelente en los últimos años. Vimos de nuevo una gran final de la Liga de Campeones en 2014, un partido realmente intenso, un gran derbi en la final. Hay cosas muy positivas que se pueden sacar del último año", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Pence defiende afirmación falsa de Trump ante periodista de ABC News
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
Bomberos de Houston advierten sobre la importancia de prevenir incendios en esta época del año
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?