publicidad
.

Mourinho, el 'octavo pasajero' de Florentino en Real Madrid logo-deporte...

El portugués había reemplazado a Pellegrini en el banquillo blanco.

Mourinho, el 'octavo pasajero' de Florentino en Real Madrid

Mourinho, el 'octavo pasajero' de Florentino en Real Madrid

José Mourinho es el octavo técnico del Real Madrid en el doble mandato de Florentino Pérez como presidente del club.

El portugués había reemplazado a Pellegrini en el banquillo blanco.
El portugués había reemplazado a Pellegrini en el banquillo blanco.

MADRID, España - José Mourinho es el octavo técnico del Real Madrid en el doble mandato de Florentino Pérez como presidente del club, el que más tiempo ha estado en su cargo junto a Vicente del Bosque, en lo que bautizó como "modelo inglés" y que deja tres títulos en tres años: Copa del Rey, Liga y Supercopa de España.

Se marcha el 'octavo pasajero' del proyecto de Florentino Pérez en el Real Madrid, que inicio dando continuidad al técnico que estaba en el club cuando ganó sus primeras elecciones, Del Bosque, y que hasta llegar a Mourinho pasó por Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Mariano García Remón, Vanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López Caro y Manuel Pellegrini.

publicidad

- Vicente del Bosque (2000-03)

Prescindir del actual seleccionador español fue una de las decisiones más difíciles y criticadas a Florentino Pérez. El presidente quiso cerrar un exitoso ciclo y la vida como técnico dedicada al club del salmantino se acabó con la conquista de una Liga. Era la segunda que conseguía en tres años en los que dejó una Copa de Europa, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa y otra Supercopa de España.

- Carlos Queiroz (POR) (2003-04)

En el deseo de "tecnificación y modernidad", argumentos dados para el cambio de Del Bosque por Carlos Queiroz, llegó el técnico portugués a la casa blanca procedente del Manchester United donde era la mano derecha de sir Alex Ferguson y avalado por Jorge Valdano. Duró una temporada en la que ganó la Supercopa de España y fue destituido por "falta de autoridad y carácter", según dijo Florentino Pérez.

- José Antonio Camacho (2004)

En busca de esa autoridad y porque representaba "la identidad del Real Madrid", Florentino contrató a José Antonio Camacho que regresaba a su casa tras dirigir al Benfica. Duró tres partidos de Liga y uno de Liga de Campeones (goleado 3-0 por el Bayer Leverkusen). Dimitió por no sentirse respaldado por los 'galácticos' y tras ver como su estilo no se trasladaba al terreno de juego.

publicidad

- Mariano García Remón (2004)

Aceptó el cargo de entrenador porque su amigo Camacho se lo pidió. Estuvo al mando de septiembre a diciembre, mes en el que fue relegado a otras tareas junto a la dirección deportiva del club por los malos resultados cosechados.

- Vanderlei Luxemburgo (BRA) (2004-05)

Fue la primera decisión de Arrigo Sacchi como nuevo director de fútbol del Real Madrid. Según Florentino Pérez propiciaría "el regreso del fútbol espectáculo", pero los métodos del técnico brasileño nunca fueron bien comprendidos por su plantilla. Se marchó once meses después sin conquistar ningún título.

- José Ramón López Caro (2005-06)

Fue el último técnico elegido por Florentino Pérez antes de su renuncia a la presidencia del Real Madrid. Al prescindir de Luxemburgo decidió buscar el remedio en casa y optó por el técnico del filial.

- Manuel Pellegrini (CHI) (2009-10)

Tuvo que pagar 4 millones de euros al Villarreal por el entrenador chileno, el elegido por Florentino Pérez tras ganar las elecciones y regresar al club. Avalado por Jorge Valdano era según el presidente el que mejor respondía "a la cultura del Real Madrid". Su buena Liga no tuvo el final esperado y cedió contra el Barcelona. No superar la barrera de octavos de final en Liga de Campeones, en la que el Real Madrid se ancló seis años, y caer con estrépito en Copa del Rey ante el Alcorcón, por entonces de Segunda división B, fueron su sentencia.

publicidad

- José Mourinho (POR) (2010-13)

Once millones de euros pagó el Real Madrid al Inter de Milan por un técnico que aseguraba títulos y que instalaba en el club "una nueva organización al estilo inglés". Florentino deseaba una apuesta de larga duración y entregó todo el poder al técnico portugués. Se marcha después de tres temporadas con la 'Liga de los récords', una Copa del Rey y una Supercopa de España. Sin cumplir el reto de conquistar la 'Décima' Copa de Europa pero devolviendo prestigio al club con tres semifinales consecutivas. Y con numerosos enfrentamientos públicos contra rivales, árbitros, UEFA y finalmente sus propios jugadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
Los jugadores del Guadalajara, en su arribo a Morelia por la Copa MX, destacaron el valor de pasar a la siguiente fase. Aquí las novedades.
El mejor amigo del fallecido José Fernández bateó en primer turno en el duelo entre Miami Marlins y New York Mets. Hizo un home run y corrió entre las lágrimas de todos.
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
National Football League
La pareja de corredores de los Falcons, Devonta Freeman y Tevon Coleman, destrozó a la defensiva de los Saints que intentó revivir con Drew Brees pero una intercepción de touchdown acabó con sus esperanzas.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
María Elena Salinas destacó la importancia de los jóvenes latinos en estas elecciones
La presentadora de noticias dio detalles de cómo, cuándo y qué debes hacer para inscribirte y votar por tu candidato preferido en las elecciones de noviembre.
Banco de llamadas: Representantes de NALEO responden preguntas sobre registro de votantes
Este martes 27 de septiembre, un grupo de colaboradores de la organización NALEO estarán en Univisión Houston respondiendo a preguntas sobre el proceso de inscripción para votar. Llame al 1-888-839-8682
Cómo garantizar que su voto cuente en noviembre
Los expertos ofrecen una serie de consejos sobre cómo prepararse para el día de las elecciones y a dónde acudir para aclarar dudas o problemas en las urnas.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.