publicidad

Messi valdría el doble que Cristiano Ronaldo, según un estudio logo-depo...

La Liga

En la clasificación, la 'Pulga' del Barcelona supera a 'CR7', cuyo valor está estimado entre 102 y 118 millones de euros.

Messi valdría el doble que Cristiano Ronaldo, según un estudio

Messi valdría el doble que Cristiano Ronaldo, según un estudio

El argentino Lionel Messi se estima que tiene un valor de mercado entre 217 y 252 millones de euros, el doble que Cristiano Ronaldo.

En la clasificación, la 'Pulga' del Barcelona supera a 'CR7', cuyo valor...
En la clasificación, la 'Pulga' del Barcelona supera a 'CR7', cuyo valor está estimado entre 102 y 118 millones de euros.

El argentino Lionel Messi no es sólo el mejor jugador del mundo, sino que supera en mucho al resto en la cantidad que se estima en valor de mercado, entre 217 y 252 millones de euros, el doble que Cristiano Ronaldo, se estima en un estudio.

Investigadores del Observatorio del Fútbol de Neuchâtel (Suiza), que desde hace ocho años disecciona el mundo del fútbol con estadísticas y datos, han calculado el valor económico de los jugadores de las cinco grandes ligas europeas.

Han tenido en cuenta para ello criterios como la edad del jugador, la trayectoria de su carrera, lo que le queda de contrato, sus actuaciones en el campo, el nivel del club y también su participación o no con la selección de su país.

"Disponemos de un modelo estadístico que nos permite decir desde 2008 que tal jugador, que presenta tales características, ha sido traspasado a un determinado precio. A partir de eso, lo aplicamos a jugadores actuales", explica Raffaele Poli, coautor de este estudio, en una entrevista con la AFP.

publicidad

En la clasificación, la 'Pulga' del Barcelona supera a CR7, estrella del Real Madrid, cuyo valor está estimado entre 102 y 118 millones. Eso quiere decir que si el portugués abandonara el club antes de la nueva temporada, tendría buenas opciones de batir el récord de traspaso en el fútbol, que él mismo ostenta (93 millones de euros) desde su llegada al equipo blanco.

"Hay más opciones de que Ronaldo deje el Real Madrid que de que Messi se vaya del Barcelona, por lo caro que es. Eso le deja fuera del alcance, salvo quizás para algún mecenas loco", subraya Poli.

Según él, la diferencia entre las dos superestrellas del fútbol no es sorprendente.

Cristiano Ronaldo tiene 28 años, límite a partir del cual el valor comienza a disminuir, y su contrato finaliza en 2015, mientras que Messi, de 26 años, acaba de renovar su contrato hasta 2018.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad