publicidad

Messi se ofrece a colaborar con la justicia por presunto fraude fiscal

El abogado de Lionel Messi ha asegurado que la voluntad del futbolista y de su familia es la de colaborar con la justicia española.

GAVA, España - El abogado de Lionel Messi, Cristóbal Martell, ha asegurado que la voluntad del futbolista y de su familia es la de colaborar con la justicia española y no entrar en una discusión con el Estado sobre la interpretación de las normas fiscales.

publicidad

Cristóbal Martell ha hecho estas declaraciones a las puertas del juzgado de Gavà (Barcelona), donde el astro argentino ha declarado durante poco más de un cuarto de hora ante el titular del juzgado número 3 por un supuesto fraude a Hacienda de cerca de 4 millones de euros correspondientes a los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009.


Poco antes del futbolista ha declarado su padre, Jorge Horacio Messi, también imputado por la misma causa y representado por el mismo abogado, que ha insistido a los periodistas que "la instrucción de la familia Messi es la de total transparencia, claridad y colaboración".

"Con idéntica vocación de transparencia se han desarrollado los interrogatorios y se ha evidenciado una escasa voluntad defraudatoria y una gran voluntad de regularizar su relación con la agencia tributaria", ha dicho el abogado, que ha asegurado que "no hay voluntad de hacer una lucha enconada de discusión con el Estado acerca de la interpretación de las normas fiscales".

La llegada de Leo Messi a los juzgados de Gavà se ha producido poco antes de las 11.00 horas y se ha visto rodeada de una gran expectación, entre aficionados que le aplaudían y algún grito aislado de "ladrón".

Tras una hora y media en el edificio judicial, el futbolista ha abandonado el equipamiento con la misma sonrisa que mostraba a su llegada y saludando a los numerosos curiosos que se habían concentrado a las puertas del edificio.

La estrella del FC Barcelona no se ha parado para atender a los aficionados, pero sí que les ha hecho la señal de la victoria, levantando el dedo pulgar de la mano derecha.

El ministerio fiscal reclama 4,1 millones de euros por tres delitos fiscales correspondientes a los ejercicios de 2007, 2008 y 2009, en los que presuntamente burló la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a terceros.

Cuando se conoció el caso, el padre del futbolista asumió la culpa, junto a su exsocio Rodolfo Schinocco, exculpó a su hijo del presunto fraude y depositó el dinero reclamado en el juzgado, a pesar de lo cual no ha podido evitar la declaración ante el magistrado.

La declaración de Lionel Messi ha levantado una gran expectación desde primeras horas de la mañana en los juzgados de Gavà, a cuyas puertas se han congregado decenas de periodistas de medios nacionales e internacionales para informar sobre la comparecencia del futbolista ante el juez.

También decenas de vecinos han hecho guardia desde primera hora de la mañana para inmortalizar con sus teléfonos móviles el paso del astro argentino por los juzgados.

publicidad
publicidad
Comentarios
Te dejamos cinco datos que debes conocer de cara a la jornada 37 de la Premier League.
Te presentamos algunos números que debes saber previo a una nueva jornada del fútbol alemán.
Pumas vivirá la jornada 17 pendiente del partido entre Cruz Azul y Tigres ya que puede llegar a su encuentro ante las Águilas eliminado
Copa América Centenario 2016
Dunga hizo el corte definitivo en la plantilla de jugadores que disputarán la Copa América Centenario donde no figura Neymar y Kaka.
Copa América Centenario 2016
Dunga dio a conocer la lista de convocados para la Copa América donde no figura el astro del Barcelona.
Los aficionados de los Pumas de la UNAM fueron contundentes al pedir que juegue el cuadro titular ante el América sin importar lo que pase en el Cruz Azul vs. Tigres.
El volante paraguayo de los americanistas no ocultó sus deseos de derrotar a los universitarios y dejarlos sin calificar, aunque respeta a su rival.
El jugador de los universitarios analiza el buen paso que llevan los Pumas en la Copa Libertadores, donde han alcanzado los cuartos de final.
El conjunto atlista sigue en su búsqueda de próximo entrenador, además que ya piensa en ofrecer un cargo directivo a Rafael Márquez.
El delantero argentino del Monterrey asegura que no quiso engañar al cuerpo arbitral durante el duelo ante los americanistas, que le costó un castigo.
'Colchoneros' y 'Merengues' revivirán la final de Champions League que ya disputaron en 2014 y repasamos cuánto han cambiado sus planteles.
NYCFC y Red Bulls nos enseñan que durante la semana hay que practicar.
Jesse González y Víctor Ulloa te explican qué se celebra el 5 de mayo.
El ídolo mexicano recordó en entrevista con el club alemán sus goles más importantes en su primera temporada en la Bundesliga.
Ángel Matos dice que es “terrorismo turístico” lo que han hecho usando de excusa el zika. Según el representante, por más de un año se han atendido todas las peticiones de los equipos lo que incurrió en un gasto millonario para la isla.
Boxeo
El campe'on pesado de la FIB qiere ganarle alk retador mentalmente y con buena preparación.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Santos estrenará sobrenombre para su estadio ante Chivas tras incidentes violentos
El Estadio Corona dejó de ser la Casa del Dolor Ajeno tras los incidentes violentos entre Santos y Tigres.
New England Patriots
Tom Brady agradeció a sus fanáticos mexicanos y celebró el Cinco de Mayo por Facebook
El quarterback de los New England Patriots reconoció el aniversario 154 de la Batalla de Puebla.
Jürgen Damm podría perderse el juego ante Cruz Azul en la Jornada 17
El volante de Tigres podría perderse la última fecha del torneo regular debido a la lesión que sufrió ante Veracruz.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Por primera vez en 102 años, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca otorga beca a estudiante colombiana
Emilia Molina Fajardo, de 24 años, originaria de Medellín y quien tiene maestría en Northwestern University cuenta a Univision Chicago lo que sintió al ganar este reconocimiento histórico.
Por: Emiliana Molina Fajardo
Maná lleva el corazón de México a la Casa Blanca este Cinco de Mayo
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Arrestan a cinco depredadores de menores
Cinco hombres fueron detenidos por pagar para tener relaciones sexuales con menores de edad.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.