Messi se ofrece a colaborar con la justicia por presunto fraude fiscal

Messi sdeclaró por fraude fiscal

GAVA, España - El abogado de Lionel Messi, Cristóbal Martell, ha asegurado que la voluntad del futbolista y de su familia es la de colaborar con la justicia española y no entrar en una discusión con el Estado sobre la interpretación de las normas fiscales.

Cristóbal Martell ha hecho estas declaraciones a las puertas del juzgado de Gavà (Barcelona), donde el astro argentino ha declarado durante poco más de un cuarto de hora ante el titular del juzgado número 3 por un supuesto fraude a Hacienda de cerca de 4 millones de euros correspondientes a los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009.


Poco antes del futbolista ha declarado su padre, Jorge Horacio Messi, también imputado por la misma causa y representado por el mismo abogado, que ha insistido a los periodistas que "la instrucción de la familia Messi es la de total transparencia, claridad y colaboración".

"Con idéntica vocación de transparencia se han desarrollado los interrogatorios y se ha evidenciado una escasa voluntad defraudatoria y una gran voluntad de regularizar su relación con la agencia tributaria", ha dicho el abogado, que ha asegurado que "no hay voluntad de hacer una lucha enconada de discusión con el Estado acerca de la interpretación de las normas fiscales".

La llegada de Leo Messi a los juzgados de Gavà se ha producido poco antes de las 11.00 horas y se ha visto rodeada de una gran expectación, entre aficionados que le aplaudían y algún grito aislado de "ladrón".

Tras una hora y media en el edificio judicial, el futbolista ha abandonado el equipamiento con la misma sonrisa que mostraba a su llegada y saludando a los numerosos curiosos que se habían concentrado a las puertas del edificio.


La estrella del FC Barcelona no se ha parado para atender a los aficionados, pero sí que les ha hecho la señal de la victoria, levantando el dedo pulgar de la mano derecha.

El ministerio fiscal reclama 4,1 millones de euros por tres delitos fiscales correspondientes a los ejercicios de 2007, 2008 y 2009, en los que presuntamente burló la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a terceros.

Cuando se conoció el caso, el padre del futbolista asumió la culpa, junto a su exsocio Rodolfo Schinocco, exculpó a su hijo del presunto fraude y depositó el dinero reclamado en el juzgado, a pesar de lo cual no ha podido evitar la declaración ante el magistrado.

La declaración de Lionel Messi ha levantado una gran expectación desde primeras horas de la mañana en los juzgados de Gavà, a cuyas puertas se han congregado decenas de periodistas de medios nacionales e internacionales para informar sobre la comparecencia del futbolista ante el juez.


También decenas de vecinos han hecho guardia desde primera hora de la mañana para inmortalizar con sus teléfonos móviles el paso del astro argentino por los juzgados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.