publicidad
.

Messi se ofrece a colaborar con la justicia por presunto fraude fiscal l...

Messi se ofrece a colaborar con la justicia por presunto fraude fiscal

Messi se ofrece a colaborar con la justicia por presunto fraude fiscal

El abogado de Lionel Messi ha asegurado que la voluntad del futbolista y de su familia es la de colaborar con la justicia española.

GAVA, España - El abogado de Lionel Messi, Cristóbal Martell, ha asegurado que la voluntad del futbolista y de su familia es la de colaborar con la justicia española y no entrar en una discusión con el Estado sobre la interpretación de las normas fiscales.

Cristóbal Martell ha hecho estas declaraciones a las puertas del juzgado de Gavà (Barcelona), donde el astro argentino ha declarado durante poco más de un cuarto de hora ante el titular del juzgado número 3 por un supuesto fraude a Hacienda de cerca de 4 millones de euros correspondientes a los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009.

Poco antes del futbolista ha declarado su padre, Jorge Horacio Messi, también imputado por la misma causa y representado por el mismo abogado, que ha insistido a los periodistas que "la instrucción de la familia Messi es la de total transparencia, claridad y colaboración".

"Con idéntica vocación de transparencia se han desarrollado los interrogatorios y se ha evidenciado una escasa voluntad defraudatoria y una gran voluntad de regularizar su relación con la agencia tributaria", ha dicho el abogado, que ha asegurado que "no hay voluntad de hacer una lucha enconada de discusión con el Estado acerca de la interpretación de las normas fiscales".

La llegada de Leo Messi a los juzgados de Gavà se ha producido poco antes de las 11.00 horas y se ha visto rodeada de una gran expectación, entre aficionados que le aplaudían y algún grito aislado de "ladrón".

publicidad

Tras una hora y media en el edificio judicial, el futbolista ha abandonado el equipamiento con la misma sonrisa que mostraba a su llegada y saludando a los numerosos curiosos que se habían concentrado a las puertas del edificio.

La estrella del FC Barcelona no se ha parado para atender a los aficionados, pero sí que les ha hecho la señal de la victoria, levantando el dedo pulgar de la mano derecha.

El ministerio fiscal reclama 4,1 millones de euros por tres delitos fiscales correspondientes a los ejercicios de 2007, 2008 y 2009, en los que presuntamente burló la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a terceros.

Cuando se conoció el caso, el padre del futbolista asumió la culpa, junto a su exsocio Rodolfo Schinocco, exculpó a su hijo del presunto fraude y depositó el dinero reclamado en el juzgado, a pesar de lo cual no ha podido evitar la declaración ante el magistrado.

La declaración de Lionel Messi ha levantado una gran expectación desde primeras horas de la mañana en los juzgados de Gavà, a cuyas puertas se han congregado decenas de periodistas de medios nacionales e internacionales para informar sobre la comparecencia del futbolista ante el juez.

También decenas de vecinos han hecho guardia desde primera hora de la mañana para inmortalizar con sus teléfonos móviles el paso del astro argentino por los juzgados.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El ‘Titán’ alabó a Matías Almeyda y dijo que le debe mucho en su carrera.
El ex jugador de raíces mexicanas recuerda los lazos que lo unen a México y de la importancia de jugar en territorio azteca para él y los Suns.
National Football League
En apretado duelo neoyorquino, los Giants dominaron por un punto a los Jets. Mira la intercepción al QB Petty por el ala defensiva Kerry Wynn que devolvió hasta las diagonales.
National Football League
El quarterback de los Raiders tuvo con 12 pases completos para un total de 169 yardas aéreas ante Tennessee en la Semana 3 de la pretemporada NFL.
National Football League
El receptor de segundo año logró sus mejores números de pretemporada en casa con cinco recepciones para 71 yardas, siendo la más larga de 22, ante los San Diego Chargers en la Semana 3.
Dos argentinos, un colombiano, un uruguayo y un brasileño engalanaron la fecha 25 de la MLS.
National Football League
Mira cada lanzamiento que tuvo el quarterback Brock Osweiler ante los Arizona Cardinals.
National Football League
Revive los mejores momentos que se dieron en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
National Football League
Las cinco mejores recepciones en la tercera semana de la pretemporada 2016 NFL.
National Football League
Mira las mejores jugadas de otro fin de semana de pretemporada NFL.
National Football League
Mira qué jugadas ingresaron al top de acarreos en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
El entrenador del Manchester City dijo no haber visto la jugada en la que el argentino golpeó con el codo a un rival pero manifesto que de ser suspendido se adaptarán.
National Football League
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Las similitudes entre dos de los equipos con más tradición de la Liga MX son de sorprender.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el actor Gene Wilder, conocido como 'Willy Wonka', a los 83 años
El cómico, que tuvo gran éxito con películas de Mel Brooks, falleció por complicaciones relacionadas con el Alzeheimer, según confirmaron fuentes familiares.
La estrella de Juan Gabriel en Hollywood se ha convertido en un punto de peregrinación
Los fanáticos de California se congregaron en la estrella de Juan Gabriel en el Paseo de la Fama de Hollywood para rendirle homenaje al cantante.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.