publicidad
.

Messi firmará su mejora del contrato con Barcelona la semana que viene l...

Lionel pasará a ganar entre 20 y 22 millones de euros.

Messi firmará su mejora del contrato con Barcelona la semana que viene

Messi firmará su mejora del contrato con Barcelona la semana que viene

El argentino Lionel Messi firmará la mejora de su contrato con el FC Barcelona la semana que viene, y ganará entre 20 y 22 millones de euros.

Lionel pasará a ganar entre 20 y 22 millones de euros.
Lionel pasará a ganar entre 20 y 22 millones de euros.

BARCELONA, España - El argentino Lionel Messi firmará la mejora de su contrato con el FC Barcelona la semana que viene, según la cual el jugador pasará a recibir una cantidad fija de entre 20 y 22 millones de euros brutos, ha confirmado a EFE una fuente del club catalán.

El delantero del FC Barcelona se convertirá con esta sustancial mejora de contrato en el jugador de fútbol mejor pagado del mundo. A la cantidad en bruto que percibirá se pueden sumar objetivos deportivos que le llevarían en una temporada exitosa a rondar los treinta millones de euros. La cláusula de rescisión de contrato estaba fijada en el anterior compromiso en 250 millones de euros.

Además, con esta nueva mejora, que mantendrá vigente el contrato hasta el 30 de junio del 2018, el jugador ha aceptado compartir parte de sus derechos de imagen con el club catalán.

publicidad

Precisamente estos derechos de imagen que ha explotado en solitario en estos últimos años son los que han llevado al jugador a ser objeto de una serie de inspecciones de Hacienda, cuyas supuestas irregularidades podrían ocasionarle un grave perjuicio económico de llegar una sentencia condenatoria.

Una fuente del club ha subrayado a EFE que, con esta mejora a Messi, el Barça afianza el proyecto deportivo futuro de la entidad alrededor del que ha sido considerado en el último lustro el mejor jugador del mundo, quien, no obstante, este año 'cedió' el 'Balón de Oro' al madridista Cristiano Ronaldo.

El padre del jugador, Jorge Messi, recibió ayer al vicepresidente de economía del Barça, Javier Faus, y al director general, Antoni Rossich, con los que cerró la mejora que en su día le había planteado la entidad, y que por diversos motivos se había dilatado, ya que diferentes puntos de la propuesta no satisfacían al jugador.

El club programará la firma la semana que viene, a falta de un partido de Liga que, dependiendo de los resultados que se den este fin de semana, podría llegar con el Barcelona como un claro aspirante a la lucha por el título, como mero espectador o como el equipo que decida el campeón, en un final de temporada con el Atlético de Madrid y el Real Madrid en liza.

Cuando se estampe la firma, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, habrá capitalizado en una semana dos hechos que habían perturbado la actualidad de la entidad, como es el castigo impuesto por la FIFA que privaba al club de fichar en dos mercados, así como el futuro de su estrella.

publicidad

Ligado Messi con un mejora sustancial de su contrato, que casi doblará el monto que percibe el Neymar Jr., cuya contratación originó asombro en el entorno del argentino porque la ficha del brasileño desfasaba en cierta forma la de Messi, Bartomeu también ha sellado cierta paz con la FIFA al haberse reunido ayer con su presidente, Joseph Blatter.

No obstante, la visita de Bartomeu a Blatter se produjo porque en su día estaba pactada, aunque el propósito que tenía la expedición azulgrana ya había sido satisfecho unas semanas antes, cuando el comité de apelación de la FIFA suspendió cautelarmente la sanción al Barça, permitiéndole fichar este verano, a la espera de una resolución que se conocerá en los siguientes meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: Un ataque a la catedral cristiana copta de El Cairo deja al menos 25 muertos
Una bomba estalló en la iglesia de San Pedro y San Pablo, junto a la catedral copta de San Marcos de El Cairo. El ataque ha dejado al menos 25 víctimas mortales y más de 40 heridos.
Un atentado contra una iglesia cristiana deja al menos 25 muertos en El Cairo
El ataque, que deja también 50 heridos, se realizó en una iglesia cerca de la catedral copta, la minoría religiosa más importante del país. Por ahora, nadie ha reivindicado el atentado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?