publicidad
.

Messi, el prodigio logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc48c.svg

Lionel Messi

Messi, el prodigio

Messi, el prodigio

El mundo del fútbol se mostró admirado y agradecido por el partido entre Barcelona y Bayern Munich, pero sobre todo por la actuación del argentino.

Lionel Messi
Lionel Messi

Por Omar Carrillo H.

A los artistas, en cualquier ámbito, hay que disfrutarlos. A los genios aplaudirles y, muchas veces, y si hay algo de tiempo, tratarles de entender. A los prodigios no se puede aplicar ni una ni la otra porque no es suficiente, basta admirarles o te volverán loco, te dejarán sin aliento, sin explicación. Te harán sentir mundano, vulgar, casi un grano de arena en una inmensa playa y ellos el mar embravecido, y colosal.

A los cinco años, una edad más propia para el berrinche y el juego a ras de piso entre la tierra y el lodo, Mozart componía piezas musicales completas con un estilo propio y versado.

Lope de Vega escribió a lo largo de su vida más de 1500 obras, casi todas comedias ¿Cómo explicarlo sin verte ingenuo, sobrepasado? ¿Sin sentir vértigo?

publicidad

Uno de ellos, de esos prodigios que de pronto escupe Dios a destajo sobre la tierra, Albert Einstein "tan de moda ahora mismo porque se cumplen 110 años este 2015 de que publicara tres artículos sobre física que cambiaron nuestra concepción del mundo, del tiempo y del universo, entre ellos el de la teoría de la relatividad- dijo en una entrevista a George Sylvester Viereck en The Saturday Evening Post en 1926: “La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado y la imaginación circunda el mundo”.

Ellos, los prodigios vaya, en eso coinciden. En su capacidad impenetrable de imaginar lo inimaginable incluso o más bien sobre todo cuando parece imposible.

Ahí estaba Lionel Messi "pequeño, enjuto, casi desamparado, un mentiroso perfecto- a los 79 minutos del juego ante el Bayern Munich cuando recibió el balón a unos metros del área del conjunto alemán. Lo arrastró y Boateng, un defensa alemán con músculos incluso encima de los botines y el uniforme por no contarles de su estatura, le salió a la marca.

El argentino, le enseñó el esférico con la pierna izquierda, le hizo una maniobra con el cuerpo que dictaba correría hacía adentro, pero la sorpresa para Boateng y el planeta fue que lo hizo hacía afuera. El moreno jugador, se hizo un lío y cayó desparramado e impotente en una imagen que el mundo del fútbol difícilmente le dejará olvidar.

publicidad

Pero Messi, mientras el defensa caía cual coloso de Rodas en terremoto, ya enfrentaba a Neuer, otro poderoso e inalcanzable, por altura, alemán colocado en la portería.

Plástico y enorme, impasable el portero por abajo pese a la multitud de centímetros de su cuerpo, Lionel decidió disparar por encima de él en una operación matemática más cercana al propio Einstein que a un futbolista porque cerraban dos defensas y le cubrían la portería. El balón pasó en un palmo, el único espacio posible para que meciera las redes entre tres rivales. Una obra inmortal en sí misma.

El mundo del fútbol ha amanecido admirado y agradecido por el partido entre Barcelona y Bayern Munich, pero sobre todo por la actuación del argentino. De las dos anotaciones y la asistencia a Neymar, pero se ha sobrecogido por su gol a los 79 minutos.

Gary Lineker lo expresó mejor que nadie en declaraciones recogidas por la BBC.

“Resistir a la necesidad de alabar a Messi es muy difícil. Él es ridículamente bueno. Es un gran placer ver a Messi. ¡Él más grande! ¿Alguien todavía lo discute? Él es el Mesías”, dijo en un juego de palabras.

Hay quien todavía está intentando explicarse lo que pasó el miércoles sobre el Nou Camp. Imposible.

Porque a ellos, los prodigios, esos seres que a veces escupe Dios a destajo sobre la tierra, son inexplicables. Porque su imaginación, bendito y dilucidante Einstein, rebasa siempre nuestro conocimiento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Chrysler Pacifica Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para destinar 558 millones de dólares a la sequía de California
También se aumentaría la entrega de agua para el Valle de San Joaquín y el sur del estado. La funcionaria Bárbara Bóxer prometió derrotar la medida en el Senado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?