publicidad
.

Messi celebra 10 años de estrenarse con el Barça con la impresionante ci...

El astro argentino ha marcado 403 veces en una década en el Barcelona.

Messi celebra 10 años de estrenarse con el Barça con la impresionante cifra de 403 goles

Messi celebra 10 años de estrenarse con el Barça con la impresionante cifra de 403 goles

El argentino cumple este hoy su décimo aniversario como goleador culé, ya que justamente el 1 de mayo del 2005 marcó su primer tanto oficial con el Barça.

El astro argentino ha marcado 403 veces en una década en el Barcelona.
El astro argentino ha marcado 403 veces en una década en el Barcelona.

BARCELONA, España - El argentino Lionel Messi cumple hoy un aniversario especial con el FC Barcelona, ya que justamente un 1 de mayo del 2005 marcó su primer tanto oficial como azulgrana, en un Barça-Albacete (2-0), ya en el tiempo de añadido, cuando minutos antes le habían anulado uno.

El astro azulgrana, de 27 años, cumple diez sin faltar a la cita goleadora desde que aquella noche recogió un balón de Ronaldinho y anotó su primer tanto con el primer equipo barcelonista haciéndole una vaselina al meta del Albacete.

Desde entonces Lionel Messi ha logrado 403 goles con el FC Barcelona, muchos de ellos decisivos, otros geniales y también virtuosos, mientras que algunos subrayados de legendarios y de récord, como el del pasado 17 de octubre cuando logró superar una cifra que parecía imposible, la de arrebatarle a Telmo Zarra la condición de máximo goleador de la Liga, con 251 goles.

publicidad

Aquello aconteció en octubre, y ya la marca está colocada en 281 tantos, haciendo que las cifras del jugador se acerquen, cuando no la superan algunas temporadas, a gol por partido.

A las puertas de un Córdoba-Barcelona, y con siete partidos en la agenda -ocho, si el Barça llega a jugar la final de la Liga de Campeones-, Messi no da tregua a sus números, hasta hacerlos reventar al paso de las temporadas, y con el desafío de estar en todos los partidos hasta el cuerpo aguante. De hecho, es el único barcelonista sobre el cual está poco menos que prohibido que, ya no sustituirlo, sino hacerle entrar en rotaciones.

Frente a este grado de autoexigencia, no es de extrañar que la cifra de 500 goles para un jugador que no estaba llamado a romper estos parámetros, pueda ser un hecho antes de que cumpla los 30 años (el 24 de junio cumplirá 28 años).

Su debut oficial con el Barcelona fue en un partido en el campo del Espanyol, por entonces el Estadio de Montjuïc, el 16 de octubre del 2004, cuando había cumplido 17 años y 114 días, mientras que su primer gol tardó casi siete meses en llegar, cuando la Liga estaba apunto de finalizar y el jugador estaba a un mes y medio de la mayoría de edad.

Messi se ha convertido en un seguro de vida para su equipo y el verdadero sostén de los barcelonista desde que hace unas temporadas se erigió en el máximo goleador del equipo.

publicidad

Así, cumplidos hoy los diez años desde que marcó su primer gol oficial con el Barcelona, Messi ha repartido de esta forma sus 403 goles como azulgrana: 281 en la Liga, 75 en la Liga de Campeones, 32 en la Copa del Rey, 10 en las Supercopa de España, 4 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de Europa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Con un educado toque a balón parado, el mediocampista lagunero abrió el duelo entre América y Santos.
El atacante argentino de Santos pudo definir frente a Agustín Marchesín, pero el poste impidió que abriera el marcador.
El delantero de Querétaro cerró la pinza para poner nuevamente a su equipo adelante en los cartones.
El argentino definió de gran forma desde los once pasos para poner el segundo gol de la Máquina en la pizarra.
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
La NBA, por medio de su inciativa NBA Cares, disfrutó y llenó de sueños y esperanzas a los chicos de las Olimpiadas Especiales en México.
El mediocampista de Querétaro sacó un fogonazo de pierna derecha y mando el balón al ángulo para adelantar a su equipo.
El arquero de Cruz Azul tuvo una mala salida en su intento de cortar el balón y le dejó la portería sola al delantero de Gallos para el 1-1.
El delantero uruguayo hizo su debut en el fútbol mexicano con un gran remate de cabeza.
‘Bam Bam’ llegó al medio centenar y nos obsequió con un recuerdo exclusivo. Paso a paso y con movimientos, Iván nos contó su espectacular estreno en el América, con tres golazos.
Después de varias amenazas por parte de los directivos, el equipo de Carlos Hugo López Chargoy por fin está a la venta, así lo confirmó Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.
El volante de Philadelphia Union elogió al nuevo DT del Team USA tras la salida de Klinsmann: “Con Bruce hay muchas posiciones que están libres”. Y habló de su polémico perfil en las redes.
El delantero italiano subió a sus redes un video en el que se luce... su novia. A ella, Jessica Melena, se la ve bailando de una manera muy atractiva mientras Ciro se hace el distraído.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Los coupés compactos de la Serie 4 de BMW llegan a 2018 con mejoras importantes
BMW sucumbió a la fiebre de los instrumentos digitales que arrasa a la industria, pero ese no fue el único cambio en la línea.
Jones recibe una carta de su hijo
En La Viuda Negra - García le entrega a Jones una carta de su hijo donde le dice que lo extraña y le pide que regrese a Estados Unidos para recuperar el tiempo perdido.
Griselda y Richie se entregaron a la pasión
En La Viuda Negra - Griselda le confesó a Richie que está enamorada de él y finalmente consumaron su amor en un momento muy romántico.
Otalvaro quiere rescatar a Jones de la cárcel
En La Viuda Negra - Otalvaro planea utilizar a sus contactos de la policía y rescatar a Jones de la prisión para que lo ayude a dar con la ubicación de Griselda Blanco.
George H. W. Bush y su esposa se encuentran hospitalizados y no asistirán a la posesión de Donald Trump
En un comunicado, Jim McGrath, vocero de la familia Bush, informó que el expresidente se encuentra estable, pero bajo observación en cuidados intensivos, mientras que Bárbara Bush fue internada como precaución luego de sentir fatiga y tos.
Alejandro le salvó la vida a Goyita
En Blue Demon, Goyita decide salirse de su casa y unos hombres intentan atacarla, por suerte Alejandro llegó a tiempo y le puso una paliza.
Ramsés acepta liberar a pueblo hebreo
En Los Diez Mandamientos - Ramsés le pide a Moisés que libere a su pueblo de la plaga y a cambio él liberará a los hebreos para que vayan al desierto a cumplir las órdenes de Dios.
Vino El Amor Capítulo 55 Accede
Juan le pregunta a David si no ha pensado tener una relación seria con Graciela. Luciana le pregunta a David por qué a ella le dijo que no podían estar juntos por sus hijos, pero con Graciela es diferente.