publicidad
.

Mascherano: ''Hace tres semanas esto era Disney y ahora es la casa del t...

'El jefecito' conoce muy bien al juvenil Pastore y lo destacó como una de los futuras figuras.

Mascherano: ''Hace tres semanas esto era Disney y ahora es la casa del terror''

Mascherano: ''Hace tres semanas esto era Disney y ahora es la casa del terror''

El jugador del Barcelona Javier Mascherano ha recordado que hace tres semanas parecía que el equipo "fuera Disney y ahora sea la casa del terror".

'El jefecito' conoce muy bien al juvenil Pastore y lo destacó como una d...
'El jefecito' conoce muy bien al juvenil Pastore y lo destacó como una de los futuras figuras.

BARCELONA, España - El jugador argentino del Barcelona Javier Mascherano ha recordado que hace tres semanas parecía que el equipo "fuera Disney y ahora sea la casa del terror", en referencia a unas derrotas ante Milan y Real Madrid que ha atribuido a una "falta de confianza", causada sobre todo, a su juicio, por la ausencia del técnico, Tito Vilanova.

"El fútbol es muy dinámico. Hace tres semanas parecía que Madrid se quemaba y ahora parece que está todo bien. Y aquí parecía que fuera Disney y ahora es la casa del terror. Se trata de recuperar la confianza respecto al juego. No hemos estado a la altura de lo que puede estar este equipo", ha reconocido el argentino.

Tras el primer entrenamiento después de la derrota en el Santiago Bernabéu, Mascherano ha vuelto a ofrecer una rueda de prensa repleta de titulares, donde ha reconocido que el vestuario "debe dar un poco más para salir de esta racha de resultados, aunque tampoco hay que volverse loco, sino tratar de encontrar la serenidad y la humildad".

publicidad

"Son desencadenantes que se van dando. Escuchaba ayer al presidente y coincido en que quizás el hecho que tras el primer impacto de la noticia de Tito, uno va cayendo con el tiempo. Este equipo hace rato que arrastra muchas cosas de esta situación. En algún momento lo terminas sintiendo", ha explicado.

El jugador ha negado que el equipo "se haya cansado de ganar, sino todo lo contrario, pero si hay un lugar donde hay presión es éste, donde pierdes un partido y se acaba el mundo".

"Tenemos que volver a los cimientos, a recuperar esa confianza que nos llevó a conseguir tantas cosas", ha proseguido. "Todos tenemos que dar un poco más, del primer al último, del que abre la puerta de la ciudad deportiva al que la cierra, porque estamos en una situación atípica, que nosotros no buscamos".

"Se enfermó un compañero, se nos enfermó el jefe, que no está de vacaciones en Nueva York y nadie más que él querría estar aquí", ha aseverado, y ha recordado, sobre su sustituto Jordi Roura, que "aquí no se señala a nadie con el dedo, aquí los culpables somos todos".

Bajo su punto de vista, "no significa que porque Tito no esté hayamos empezado a perder por eso. Se pierde como el febrero pasado también perdíamos y se nos iba la liga. Pero el fútbol es así. Jordi tuvo la personalidad y valentía para hacerse cargo de algo que se tuvo que dar así. El grupo siente admiración hacia él", ha señalado.

publicidad

Aún así, ha confirmado que los jugadores "mantienen comunicación siempre, en privado", con Tito: "En lo personal me tocó hablar con él hace dos semanas y obviamente se muere de ganas con estar con nosotros. Pero la prioridad hoy en día es terminar su tratamiento".

"Estas situaciones te hacen más fuerte. El éxito te deforma, como decía un gran entrenador mío, te hace sentir más importante de lo que eres. Es más fácil analizar los últimos quince días que los últimos cinco años. Si alguien tiene dudas del sistema, que repase los últimos cinco años y se le irán las dudas", ha recalcado.

Sobre Leo Messi, ha tirado de ironía: "Se le está juzgando porque en los últimos cinco partidos, en lugar de diez goles, hizo tres. Si ya empezamos a dudar porque en dos partidos no marcó, estamos equivocados".

Por último, sobre la polémica acerca del regreso de algunos radicales al Camp Nou y el incidente con una bengala en el último clásico copero, ha asegurado que "es un hecho aislado, porque pasó una sola vez": "Desde que estoy en Barcelona nunca lo vi, salvo el otro día. Pero es un tema que compete a las autoridades".

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
En rueda de prensa, el DT de Chivas celebró el triunfo en la Copa MX contra Monarcas, rival al que verá de nuevo el fin de semana. Pero cree que ésa será otra historia…
Los compañeros del fallecido pelotero de los Miami Marlins relatan lo que vivieron y hablaron con José Fernández horas antes de que sufriera el accidente en bote.
Con gol de Néstor Calderón el conjunto de Guadalajara se impuso por la mínima a Morelia para seguir con vida en el torneo copero.
Cruz Azul dominó al equipo de Zacatecas del Ascenso MX y selló su pase a los Cuartos de Final, con victoria de 4-0 en la capital mexicana.
El entrenador del Real Madrid resumió de manera extraña su parecer después de que se les escapara la victoria en Alemania. Y repitió su concepto varias veces. Veamos.
Joao marcó el 4-0 de la Máquina sobre Mineros para que su equipo lograra el pase a los cuartos de final de la Copa MX.
Los entrenadores se verán las caras en Atlético de Madrid-Bayern Munich, por la Champions League. Pero antes se repartieron alabanzas de ida y vuelta. Aquí lo que dijeron.
El ecuatoriano firmó su primer gol del encuentro ante Mineros luego de un pase de Benítez.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De Puerto Rico a Quisqueya: Serie especial de boricuas que triunfan en República Dominicana
La profunda crisis económica que aqueja la isla, sumida en una deuda que ronda los 72,000 millones de dólares ha hecho que cientos de miles de puertorriqueños emigren, pero no solo a EEUU. Ahora se establecen en República Dominicana.
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Tormenta tropical Matthew traerá lluvia para Puerto Rico y el Caribe
El disturbio comenzó su entrada al Caribe en horas de la mañana del miércoles y presenta vientos de tormenta tropical.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...