publicidad

Mascherano: ''Hace tres semanas esto era Disney y ahora es la casa del terror''

El jugador del Barcelona Javier Mascherano ha recordado que hace tres semanas parecía que el equipo "fuera Disney y ahora sea la casa del terror".

'El jefecito' conoce muy bien al juvenil Pastore y lo destacó como una d...
'El jefecito' conoce muy bien al juvenil Pastore y lo destacó como una de los futuras figuras.

BARCELONA, España - El jugador argentino del Barcelona Javier Mascherano ha recordado que hace tres semanas parecía que el equipo "fuera Disney y ahora sea la casa del terror", en referencia a unas derrotas ante Milan y Real Madrid que ha atribuido a una "falta de confianza", causada sobre todo, a su juicio, por la ausencia del técnico, Tito Vilanova.

publicidad

"El fútbol es muy dinámico. Hace tres semanas parecía que Madrid se quemaba y ahora parece que está todo bien. Y aquí parecía que fuera Disney y ahora es la casa del terror. Se trata de recuperar la confianza respecto al juego. No hemos estado a la altura de lo que puede estar este equipo", ha reconocido el argentino.


Tras el primer entrenamiento después de la derrota en el Santiago Bernabéu, Mascherano ha vuelto a ofrecer una rueda de prensa repleta de titulares, donde ha reconocido que el vestuario "debe dar un poco más para salir de esta racha de resultados, aunque tampoco hay que volverse loco, sino tratar de encontrar la serenidad y la humildad".

"Son desencadenantes que se van dando. Escuchaba ayer al presidente y coincido en que quizás el hecho que tras el primer impacto de la noticia de Tito, uno va cayendo con el tiempo. Este equipo hace rato que arrastra muchas cosas de esta situación. En algún momento lo terminas sintiendo", ha explicado.

El jugador ha negado que el equipo "se haya cansado de ganar, sino todo lo contrario, pero si hay un lugar donde hay presión es éste, donde pierdes un partido y se acaba el mundo".

"Tenemos que volver a los cimientos, a recuperar esa confianza que nos llevó a conseguir tantas cosas", ha proseguido. "Todos tenemos que dar un poco más, del primer al último, del que abre la puerta de la ciudad deportiva al que la cierra, porque estamos en una situación atípica, que nosotros no buscamos".

"Se enfermó un compañero, se nos enfermó el jefe, que no está de vacaciones en Nueva York y nadie más que él querría estar aquí", ha aseverado, y ha recordado, sobre su sustituto Jordi Roura, que "aquí no se señala a nadie con el dedo, aquí los culpables somos todos".

Bajo su punto de vista, "no significa que porque Tito no esté hayamos empezado a perder por eso. Se pierde como el febrero pasado también perdíamos y se nos iba la liga. Pero el fútbol es así. Jordi tuvo la personalidad y valentía para hacerse cargo de algo que se tuvo que dar así. El grupo siente admiración hacia él", ha señalado.

Aún así, ha confirmado que los jugadores "mantienen comunicación siempre, en privado", con Tito: "En lo personal me tocó hablar con él hace dos semanas y obviamente se muere de ganas con estar con nosotros. Pero la prioridad hoy en día es terminar su tratamiento".

"Estas situaciones te hacen más fuerte. El éxito te deforma, como decía un gran entrenador mío, te hace sentir más importante de lo que eres. Es más fácil analizar los últimos quince días que los últimos cinco años. Si alguien tiene dudas del sistema, que repase los últimos cinco años y se le irán las dudas", ha recalcado.

Sobre Leo Messi, ha tirado de ironía: "Se le está juzgando porque en los últimos cinco partidos, en lugar de diez goles, hizo tres. Si ya empezamos a dudar porque en dos partidos no marcó, estamos equivocados".

Por último, sobre la polémica acerca del regreso de algunos radicales al Camp Nou y el incidente con una bengala en el último clásico copero, ha asegurado que "es un hecho aislado, porque pasó una sola vez": "Desde que estoy en Barcelona nunca lo vi, salvo el otro día. Pero es un tema que compete a las autoridades".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Boxeo
El boxeador dominicano-americano, Glen Tapia, habló en exclusiva con Univision Deportes para discutir su pelea contra David Lemieux y el combate estelar de ‘Canelo’ Álvarez vs. Amir Khan.
La salida del técnico de Atlas, sorpresiva para muchos jugadores, cierra según Jefferson Duque un torneo para el olvido
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Plantilla de Dorados desmiente a Enrique Bonilla sobre pago de adeudos
Tras las declaraciones de Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, los integrantes de Dorados de Sinaloa contradijeron al dirigente.
Ofensiva de Dodgers despierta para derrotar a Rays
Trayce Thompson, Joc Pederson y Yasiel Puig dispararon jonrones y Dodgers despertó de un reciente letargo para vencer a Tampa Bay Rays.
Matt Wisler y los Braves silencian a los Mets
Atlanta se impuso 3-0 a Nueva York con gran trabajo de Matt Wisler y un cuadrangular de Mallex Smith.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Niegan amparo para el uso recreativo de la marihuana en México
Un juez falló a favor de la ley que prohibe el uso de la marihuana pues asegura que es una sustancia dañina para la salud.
Ted Cruz le deja la vía libre a Donald Trump para la candidatura republicana
En lo que fue un anuncio inesperado y rodeado por su familia, el senador por Texas dio por terminada su campaña a la presidencia estadounidense tras su derrota en Indiana.
Crecen los sicarios menores de edad en Baja California
La mayoría de los jóvenes no asisten en a la escuela y son vulnerables a entrar en grupos criminales.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.