publicidad

Mascherano: ''El Barcelona cree que todavía puedo aportarle cosas al equ...

La Liga

El 'Jefecito' está por ampliar su contrato con los 'blaugranas'.

Mascherano: ''El Barcelona cree que todavía puedo aportarle cosas al equipo''

Mascherano: ''El Barcelona cree que todavía puedo aportarle cosas al equipo''

El argentino Javier Mascherano, que la semana que viene firmará la ampliación hasta 2018 de su contrato con el Barcelona.

El 'Jefecito' está por ampliar su contrato con los 'blaugranas'.
El 'Jefecito' está por ampliar su contrato con los 'blaugranas'.

BARCELONA, España - El argentino Javier Mascherano, que la semana que viene firmará la ampliación hasta 2018 de su contrato con el Barcelona, se ha mostrado orgulloso de que el club haya apostado por su continuidad y ha asegurado que intentará aportar su trabajo y honestidad al proyecto de Luis Enrique.

"Al final de la pasada temporada le ofrecí al club la posibilidad de salir, les dije que, si creían que no estaba a la altura, que no tenía ningún problema en irme. Y ellos me dijeron que creían que todavía podía aportar cosas al equipo", ha desvelado Mascherano sobre los motivos de su renovación.

La llegada de Luis Enrique, que en su primera rueda de prensa se deshizo en elogios hacia el 'Jefecito', fueron claves para que no dejará el Barça rumbo a Italia, pues contaba con una importante oferta del Nápoles.

publicidad

"Estoy muy agradecido por sus palabras y espero demostrarle a Luis Enrique en cada entrenamiento lo que piensa de mí", ha manifestado Mascherano, quien ha asegurado que, con el técnico asturiano, su rol dentro de la plantilla no ha cambiado.

"Sigo siendo un jugador de equipo, un empleado del club que intenta hacer su trabajo lo mejor posible y que está dispuesto a jugar donde el equipo lo requiera", ha subrayado.

El jugador azulgrana quiere seguir sintiéndose "útil" en el Barcelona, y eso no pasa, según él, por ser uno de los capitanes del equipo, tal como se especulaba a principio de temporada.

Al final, el vestuario eligió a Xavi, Iniesta, Messi y Sergio Busquets para llevar el brazalete, y Mascherano encuentra "perfecta" la elección: "Obviamente no espera ser uno de ellos. Hay gente en el vestuario con mayor recorrido que yo, que vengo de fuera. Los capitanes son los que tenían que ser".

Por otra parte, el jugador ha valorado la sanción de la FIFA al Barcelona, al que ha prohibido fichar del 1 de septiembre de 2014 al el 31 de diciembre de 2015 por incumplir la normativa relativa a la contratación de menores.

"Por lo que uno ha vivido aquí durante cuatro años, creo que el club ha trabajado y ha cuidado muy bien a los chicos de La Masía", ha comentado al respecto.

Mascherano también ha repasado la actualidad de la selección Argentina, y no ha olvidado la final del pasado Mundial, que la albiceleste perdió contra Alemania.

publicidad

"Eso va a quedar para siempre en la cabeza, estuvimos demasiado cerca para que no duela, pero la vida sigue, yo me debo a este club y uno va renovando las energías y buscando nuevos retos", ha señalado.

En este sentido, ha salido en defensa de su compañero Leo Messi, cuyas críticas por ser nombrado el mejor jugador del Mundial cree que "han sido injustas", una vez más. "Se llegó a la final del Mundial por él. Sin él, hubiese sido imposible", ha apostillado.

En la nueva etapa con la albiceleste, tanto Mascherano como Messi se reencontrarán con Gerado 'Tata' Martino, que el año pasado fue su entrenador en el Barça.

Mascherano ha destacado del técnico rosarino que "en todos los equipos que ha estado demostró ser un hombre honesto que conoce muchísimo el fútbol" y lo ha exculpado del fracaso de la pasada temporada con el conjunto azulgrana.

"Él se responsabilizó de ese mal año porque todos sabemos cómo es, pero los jugadores tuvimos más culpa. Ahora, ojalá pueda seguir con este guión que agarró la selección argentina en estos dos últimos años", ha concluido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad