publicidad
.

Martino: ''Messi nos da confianza, nos hace crecer y sentirnos más segur...

El técnico argentino sabe que su compatriota marca una diferencia abismal entre el plantel barcelonista.

Martino: ''Messi nos da confianza, nos hace crecer y sentirnos más seguros''

Martino: ''Messi nos da confianza, nos hace crecer y sentirnos más seguros''

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del Barcelona, aseguró en el regreso a una convocatoria de Leo Messi que su compatriota hace "crecer" al equipo.

El técnico argentino sabe que su compatriota marca una diferencia abisma...
El técnico argentino sabe que su compatriota marca una diferencia abismal entre el plantel barcelonista.

BARCELONA, España - El argentino Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del Barcelona, aseguró en el regreso a una convocatoria de Leo Messi que su compatriota le da "confianza" y hace "crecer" al equipo, así como que todos se sienten "mucho más seguros" con la presencia del diez azulgrana.

La vuelta a una convocatoria de Messi, casi dos meses después de que se lesionara ante el Betis, monopolizó la rueda de prensa del entrenador del Barça en la víspera del partido copero ante el Getafe.

Asegura el 'Tata' que Messi se siente "bien" y por eso vuelve a la convocatoria. "Estamos felices por él. Ahora ha sumado más entrenamientos, lleva un periodo de trabajo y solo le falta participar en un partido formal. Está en condiciones y está en la convocatoria", dijo.

publicidad

El técnico azulgrana considera que "era apresurado" haber contado con él en el último partido ante el Elche. "Lo normal ha sido esto y esperemos que todo vaya de la mejor manera", indicó Martino, quien no quiso desvelar si Messi jugará mañana de inicio.

"Messi hizo un trabajo acorde con el tiempo que le permitía. Durante ese tiempo lo que ha hecho es rehabilitarse, tomar forma física y realizar un trabajo más exigente para llegar bien a lo que resta de temporada", afirmó.

Admitió Martino que al delantero azulgrana le falta "un poco de (jugar al) fútbol", algo poco importante para tratarse de Messi. "Lo importante es el físico, porque Leo nunca pierde el fútbol", manifestó.

Tampoco quiso comentar si Messi será titular el próximo sábado en el Calderón, en el partido decisivo para decantar el honorífico campeonato de invierno entre dos equipos empatados a puntos al frente de la clasificación.

"Todo puede pasar. Ser definitivo con Leo, es difícil. Hay que ver las sensaciones que él tienen en el día a día, ver cómo se va encontrando", declaró.

Recordó que las lesiones primero se recuperan físicamente y después en el plano mental. Martino ha dicho que a Messi se le ve "bien" cuando se le observa cómo se desenvuelve en los entrenamientos. "Está y se siente bien", recalcó.

publicidad

Y en cuanto a si su vuelta coincide con el momento culminante de la temporada, Martino señaló que es "muy bueno" disponer de Messi "en las instancias decisivas".

El técnico del Barça desmintió que haya cambiado el régimen disciplinario del equipo, así como la existencia de una reunión para dejar claro que tras un periodo de aterrizaje en el club, a partir de enero iba a imponer más su criterio.

"Yo me moriría de vergüenza decirle a los jugadores que ahora voy a ser más yo. No he modificado nada de lo que el equipo hacia en ningún momento. Nos juntamos a finales de año para desearnos un buen año. No hay ningún tipo de multas, sino (dejar claro) formas comunes que tienen que ver con relación del grupo", aseveró.

En líneas generales, Martino considera que a su equipo se le ve cada vez "más cómodo" e insiste en que el margen de mejora es grande. "Queremos seguir en esta línea ascendente, el final no está tan lejos, pero queda el camino más difícil", comentó.

"Llevo cinco meses acá, existe una relación de confianza, pero no he cambiado en lo que pensaba desde julio. Tenemos que centrarnos en sostener el nivel de juego, no solo de los que juegan, sino de todo el plantel", argumentó.

Martino diferenció entre el juego y el rendimiento de su equipo. "Los resultados han sido muy buenos y en cuanto al rendimiento hemos ido de menos a mas. Ahora no encontramos en un buen momento y estamos mejor que en el inicio", insistió el técnico.

publicidad

En cuanto al partido de mañana ante el Getafe, el técnico del Barça destacó que se trata de un partido "complicado" se mire por donde se mire. "No hay que cometer errores de local", indicó Martino, quien espera que su equipo juegue ante el Getafe como los últimos setenta minutos del partido liguero, no como los veinte iniciales, en los que su equipo encajó dos tantos (el partido finalizó 2-5).

Preguntado sobre el papel de los técnicos argentinos del momento -él mismo y el 'Cholo' Simeone- que triunfan en España y en Europa, Martino resaltó el trabajo realizado por el actual técnico del Atlético de Madrid.

"En mi caso, lo lógico es que el Barcelona con el plantel que tiene esté en lo más alto cada año, pero me parece más sobresaliente lo que esta haciendo el 'Cholo' con el Atlético. Tiene un plantel importante y que está con otra seguridad", apuntó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump calificó de “ridículo” el plan de invertir 4.000 millones de dólares en un nuevo avión presidencial
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que construir un nuevo avión es muy costoso y pidió cancelar la orden. Al parecer, planea seguir movilizándose en sus aviones privados.
Trotar varias veces a la semana podría mejorar la fertilidad de los hombres
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?