Martino: ''En el Barça, los exámenes se pasan cada cuatro o cinco días''

Martino habló sobre presión en el Barça

Getty Images

Martino destacó el nivel de presión que se vive en el Barcelona, club que está a prueba partido a partido.

MILAN, Italia - El argentino Gerardo 'Tata' Martino, técnico del FC Barcelona, que se enfrentará al Milan en partido de Liga de Campeones de fútbol, ha asegurado que en una institución de la importancia de la azulgrana tiene la impresión de que "los exámenes se pasan cada cuatro o cinco días".

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en Milán, Martino ha recalcado que Leo Messi está en condiciones para jugar sin problemas y ha recalcado que todos los futbolistas que convoca es porque pueden jugar, ya que prioriza siempre minimizar los riesgos.


"Esta semana jugamos con dos rivales muy tradicionales (Milan y Real Madrid), rivales de mucho peso en Europa, pero también sentía mucha responsabilidad en los partidos anteriores y me parece que el año se va forjando desde el primer partido", ha recordado.

'Tata' Martino augura para mañana un partido "muy difícil", después de haber firmado en Pamplona "una buena actuación sin triunfo", lo cual, según cree, avala el trabajo efectuado hasta ahora.

El entrenador argentino no cree que estos dos próximos partidos puedan marcar la temporada. "Esta es una semana de partidos importantes, pero no es determinante. La temporada es demasiada larga y con partidos muy difíciles. Lo tomaremos como una semana contra rivales muy tradicionales", ha dicho.

Con vistas al encuentro de mañana, Martino considera que su equipo tiene que evitar los contragolpes, "algo fundamental cuando juegas contra un equipo italiano", y cree que si el Barça saca un resultado positivo, prácticamente habrá logrado su pase a octavos de final.


En cuanto a la posibilidad de que juegue Mario Balotelli, puesto que ha entrado en una lista de convocados formada por 20 futbolistas, el técnico del Barça ha dicho que "cuando las estrellas no juegan es malo para el público y bueno para el adversario".

Sobre la estrella de su equipo, Leo Messi, Martino ha dicho que lo ve bien. "La apuesta de llevarlo a Pamplona era probarlo para los partidos que venían. Tuvo una recuperación más pronta de la que esperábamos y queríamos ser prudentes", ha recordado.

En cualquier caso, el técnico azulgrana ha admitido que no mira de reojo el partido del clásico para decidir la alineación de mañana.

"Particularmente cuando convoco a un futbolista es porque está apto. Pasó con Puyol, Mascherano o Piqué. Más que mirar a los rivales, miro el riesgo que se puede correr y no tengo el vicio de mirar mucho más allá del rival siguiente. Será el miércoles cuando empezaremos a pensar en el Real Madrid", ha recordado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.