publicidad
.

Martino: ''En el Barça, los exámenes se pasan cada cuatro o cinco días''...

Martino destacó el nivel de presión que se vive en el Barcelona, club que está a prueba partido a partido.

Martino: ''En el Barça, los exámenes se pasan cada cuatro o cinco días''

Martino: ''En el Barça, los exámenes se pasan cada cuatro o cinco días''

Gerardo 'Tata' Martino, técnico del FC Barcelona, ha asegurado que "los exámenes se pasan cada cuatro o cinco días" en este club.

Martino destacó el nivel de presión que se vive en el Barcelona, club qu...
Martino destacó el nivel de presión que se vive en el Barcelona, club que está a prueba partido a partido.

MILAN, Italia - El argentino Gerardo 'Tata' Martino, técnico del FC Barcelona, que se enfrentará al Milan en partido de Liga de Campeones de fútbol, ha asegurado que en una institución de la importancia de la azulgrana tiene la impresión de que "los exámenes se pasan cada cuatro o cinco días".

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en Milán, Martino ha recalcado que Leo Messi está en condiciones para jugar sin problemas y ha recalcado que todos los futbolistas que convoca es porque pueden jugar, ya que prioriza siempre minimizar los riesgos.

"Esta semana jugamos con dos rivales muy tradicionales (Milan y Real Madrid), rivales de mucho peso en Europa, pero también sentía mucha responsabilidad en los partidos anteriores y me parece que el año se va forjando desde el primer partido", ha recordado.

publicidad

'Tata' Martino augura para mañana un partido "muy difícil", después de haber firmado en Pamplona "una buena actuación sin triunfo", lo cual, según cree, avala el trabajo efectuado hasta ahora.

El entrenador argentino no cree que estos dos próximos partidos puedan marcar la temporada. "Esta es una semana de partidos importantes, pero no es determinante. La temporada es demasiada larga y con partidos muy difíciles. Lo tomaremos como una semana contra rivales muy tradicionales", ha dicho.

Con vistas al encuentro de mañana, Martino considera que su equipo tiene que evitar los contragolpes, "algo fundamental cuando juegas contra un equipo italiano", y cree que si el Barça saca un resultado positivo, prácticamente habrá logrado su pase a octavos de final.

En cuanto a la posibilidad de que juegue Mario Balotelli, puesto que ha entrado en una lista de convocados formada por 20 futbolistas, el técnico del Barça ha dicho que "cuando las estrellas no juegan es malo para el público y bueno para el adversario".

Sobre la estrella de su equipo, Leo Messi, Martino ha dicho que lo ve bien. "La apuesta de llevarlo a Pamplona era probarlo para los partidos que venían. Tuvo una recuperación más pronta de la que esperábamos y queríamos ser prudentes", ha recordado.

En cualquier caso, el técnico azulgrana ha admitido que no mira de reojo el partido del clásico para decidir la alineación de mañana.

publicidad

"Particularmente cuando convoco a un futbolista es porque está apto. Pasó con Puyol, Mascherano o Piqué. Más que mirar a los rivales, miro el riesgo que se puede correr y no tengo el vicio de mirar mucho más allá del rival siguiente. Será el miércoles cuando empezaremos a pensar en el Real Madrid", ha recordado.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
National Football League
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
El DT de Cruz Azul dio espectáculo en el empate frente a Tigres y hasta regaló una pirueta con una botella de agua. Y dijo que su relación con la gente de Tigres es para siempre.
El equipo local llevó a cabo su día para los medios de comunicación, en donde se presentaron a los jugadores del equipo para esta temporada.
Los Chicago Bulls están listos para iniciar la pretemporada el día de mañana y este lunes hablaron con los medios de comunicación desde el Advocate Center.
El arquero destroza al ‘Bigotón’ cada vez que puede. Lo tuvo como entrenador y parece que no puede olvidarse de esa experiencia. Aquí lo que dijo.
El entrenador de Tigres justificó de esta manera la elección del francés Andy Delort por sobre algún otro delantero mexicano. Y habló de la Regla 10/8.
Jugadores y periodistas deportivos reflexionan sobre la muerte del lanzado José Fernández y lo que representa para el mundo del béisbol.
El delantero del Guadalajara no pierde la calma por haber sido relegado al banquillo. “Tarde o temprano se dará”, dijo.
El accidente mortal del lanzador de los Miami Marlins ha provocado dolor y tristeza entre los seguidores del equipo de béisbol.
El portero de Chivas avisó que no tienen que relajarse por la mala actualidad de Monarcas, su rival en Copa MX. “No deja de ser el mismo plantel”, completó.
National Football League
El quarterback de los Denver Broncos tuvo un rendimiento sorprendente en la casa de los Cincinnati Bengals lanzando para 312 yardas y cuatro touchdowns.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza la embestida de Trump en el 'Superbowl' de la política
En el primer debate presidencial, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista y las cualificaciones de su rival republicano que demostró que solo existe una versión.
Acuerdo de paz: líder de las FARC pide perdón a los colombianos por el dolor causado
El presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, sellan el acuerdo al que llegaron tras seis años de negociaciones en una histórica cita a la que acuden desde las víctimas del conflicto hasta presidentes, figuras públicas y periodistas de diferentes países.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.