publicidad
.

Martino: "El empate no es bueno. Necesitamos ganar" logo-deportes.e3ec9e...

Gerardo Martino sabe que Barcelona necesita los tres puntos ante el Real Madrid si quiere pelear por el título.

Martino: "El empate no es bueno. Necesitamos ganar"

Martino: "El empate no es bueno. Necesitamos ganar"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, tiene claro que la visita mañana al Bernabéu pasa sólo por una victoria contra el Madrid.

Gerardo Martino sabe que Barcelona necesita los tres puntos ante el Real...
Gerardo Martino sabe que Barcelona necesita los tres puntos ante el Real Madrid si quiere pelear por el título.

BARCELONA, España - El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, tiene claro que la visita mañana al Bernabéu pasa sólo por una victoria contra el Madrid, pues de no ser así considera que su equipo tendrá muy difícil competir por la Liga.

"El empate no es un buen resultado para nosotros. Lo que necesitamos es ganar el partido", ha señalado el preparador argentino en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, tras concluir el último entrenamiento antes de viajar mañana (09:15 horas) a Madrid.

Cree Martino que sería importante que su equipo se pusiera por delante en el marcador, para trasladar toda la presión al Madrid, que afrontará el partido como líder (4 puntos de ventaja) y con la posibilidad de quitarse a un rival de encima si vence al Barcelona.

publicidad

Acerca del estado de ánimo, el argentino no ha dudado en señalar: "Estamos con mucha ilusión y con expectativas de ganar el partido de mañana y haremos todo lo necesario para acortar las distancias".

De Leo Messi, Martino ha destacado que lo ve como en los últimos partidos. "Después de Valladolid (derrota por 1-0), hemos revertido bien la imagen del equipo y transformado los dos partido en buenas actuaciones (Manchester City y Osasuna), y Leo está en misma tónica", ha apreciado.

Además, ha destacado que el 'factor Messi' es determinante para los suyos, porque "es el jugador emblema de la institución y aparece siempre. Tenemos expectativas de que tenga un buen encuentro, porque si es así, sucederán cosas buenas".

La de hoy ha sido una de las últimas conferencias de prensa que desde la prensa más se ha incidido en el partido que en la continuidad del técnico. No obstante, una pregunta ha ido en esta dirección, cuando se le ha emplazado a que se pronunciase si vale la pena ser entrenador del Barcelona con todo el "ruido mediático" en torno a su persona.

"Estar en un lugar como éste es aceptar situaciones como éstas: que una derrota provoque tantos movimientos. Es impagable ser el entrenador del Barcelona, pero no sale gratuito estar en este cargo", ha precisado a la pregunta el entrenador, quien ha desvelado que el polo de color pistacho que tenía como amuleto, ya no lo posee.

publicidad

Martino ha suscrito la idea expresada por Andrés Iniesta, cuando el jugador dijo que para ganar al Madrid el Barcelona debía hacer un partido perfecto. "Entiendo que por partido perfecto quería decir jugar bien, elaborar bien, controlar la pelota, que no permitamos contragolpes al Madrid y evitar los uno contra uno en las bandas con Bale y Cristiano", ha descrito.

"Los dos equipos llegan al partido con las ideas claras de cómo se tiene que jugar. No hablamos de identidad, sino que nosotros no hemos sido regulares", ha señalado el preparador azulgrana, que ha reconocido que el Barça fuera de casa "no lo ha hecho bien", en los últimos partidos de Liga.

Martino sostiene que en Madrid sólo le vale al Barcelona la victoria y que en el Bernabéu se juega el último cartucho para luchar por la Liga. "Sí, es la última oportunidad que tenemos, porque después quedan 9 partidos y no es lo mismo recortar uno que cuatro o siete puntos. Los equipos que pelean la Liga en las instancias finales no se equivocan tantas veces", ha señalado.

Ha asegurado Martino que ya tiene el once con el que jugará y ha señalado que también lo conocen los jugadores, como siempre ha sido así antes de un partido. "Los futbolistas nunca dejaron de saber el día anterior quién iba a ser titular. Siempre lo saben, nunca se han enterado el día del partido", ha asegurado. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Recomendaciones para lograr que los niños vayan a la cama en los horarios correctos
Para los padres se ha convertido en un reto establecer horarios para que los niños vayan a dormir. Colorear y leer antes de dormir son dos actividades aconsejables. También es importante controlar la alimentación y el uso de tecnología.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?