publicidad

Mandzukic, relevo de Costa para el Atlético Madrid logo-deportes-2017.svg Mandzukic, relevo de Costa para el Atlético Madrid logo-deportes.e3ec9eb...

La Liga

El croata quedó en segundo lugar de goleo de la Bundesliga.

Mandzukic, relevo de Costa para el Atlético Madrid

Mandzukic, relevo de Costa para el Atlético Madrid

El atacante croata del Bayern Múnich Mario Mandzukic está a punto de marcharse al Atlético Madrid, anunció el director deportivo del club alemán.

El croata quedó en segundo lugar de goleo de la Bundesliga.
El croata quedó en segundo lugar de goleo de la Bundesliga.

El atacante internacional croata del Bayern Múnich Mario Mandzukic está a punto de marcharse al Atlético Madrid, anunció el director deportivo del club alemán, Matthias Sammer, tras acuerdos de palabra entre todas las partes.

El Atlético Madrid que dirige el argentino Diego Simeone, finalista de la última Champions y ganador del título de Liga española, buscaba desde hace días un reemplazante de talla para cubrir el hueco gigante que dejó la partida del hispano-brasileño Diego Costa, transferido en este mercado de pases de verano boreal al Chelsea inglés por 35 millones de euros.

"Hay un acuerdo verbal, del lado del Atlético Madrid y del Bayern Múnich, así como entre el Atlético y Mario Mandzukic", aseguró Sammer en una conferencia de prensa en la capital bávara, dando a entender que quedaban definir las formalidades administrativas.

publicidad

"Todavía no hay nada firmado, pero creo que podemos confiar en la palabra dada y anunciar pronto una concreción (de la operación)", agregó el exdefensor internacional germano.

Según la prensa alemana, el monto de la transferencia ascendería a 22 millones de euros.

El goleador croata, que tenía contrato con el Bayern hasta 2016, debería rubricar su vínculo con los colchoneros hasta 2019, según esas fuentes.

El jugador, de 28 años, había anunciado a inicios de junio su intención de abandonar al gigante bávaro por sus problemas para adaptarse al estilo de juego del entrenador español Pep Guardiola.

Con juego potente de cabeza y una talla enorme que lo hacen más pesado y lento, Mandzukic es una tentación para volcarle centros y que el croata defina los partidos por arriba.

Sin embargo, el estilo de Guardiola propone un juego veloz y de toque por abajo, que no concuerda demasiado con las características futbolisticas del croata.

"He pasado momentos fabulosos en el Bayern, pero seamos honestos, el estilo impuesto por el entrenador Guardiola no me conviene", había declarado Mandzukic al diario croata Sportske Novosti, en vísperas del inicio del Mundial-2014 que disputó con la 'cuadriculada', eliminada en primera fase de Brasil.

Además, el aterrizaje en Múnich del atacante estrella del Borussia Dortmund, el polaco Robert Lewandowski, reducía aún más las posibilidades de 'Mandzu' para seguir como titular en el equipo de Guardiola, en el que había perdido la titularidad indiscutida que logró con Jupp Heynckes, predecesor del español.

publicidad

Mandzukic ha disputado 110 partidos de Bundesliga, marcando un total de 53 goles en cuatro temporadas en Alemania, primero con la camiseta del Wolfsburgo y luego con la del Bayern Múnich.

Sus características se acercan más al estilo que impone el argentino Diego Simeone en el Atlético Madrid, con un delantero centro bien definido y de referencia, que pueda pelear con su potencia todas las pelotas, como hacía Diego Costa la pasada temporada en el Vicente Calderón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad