publicidad

Mallorca cedió un punto ante Rayo Vallecano y complica su futuro

Mallorca y Rayo han empatado 1-1 en Son Moix, un resultado que no colma las aspiraciones de ninguno de los equipo.

Giovani Dos Santos empujó al Mallorca pero no lelgó el gol del triunfo.
Giovani Dos Santos empujó al Mallorca pero no lelgó el gol del triunfo.

Mallorca y Rayo han empatado 1-1 en Son Moix, un resultado que no colma las aspiraciones de ninguno de los equipos en sus respectivos objetivos, salir del descenso en el caso de los mallorquinistas y la clasificación europea para los madrileños.

publicidad

Match Center del Mallorca vs. Rayo Vallecano


Los dos goles, obra de Piti y Alfaro, fueron marcados en la primera parte. El Rayo estrelló hasta tres disparos en los postes, ante un Mallorca que no aprovechó la oportunidad que tenía de salir del descenso, al menos de manera provisional.

Sin embargo, en el minuto 6 un golazo a la media vuelta de Piti, que suma 14 en la Liga, en la primera llegada al área mallorquinista les puso por delante y con todo a su favor.

La historia de sus visitas a Palma parecía cambiar para el Rayo, aunque el Mallorca se empecinó en demostrar lo contrario y empató cinco minutos más tarde a la salida de un córner, en una jugada donde los de Vallecas reclamaron fuera de juego posicional de Pedro Bigas. Las quejas del meta Rubén le costaron la tarjeta amarilla.

Alejandro Alfaro no solo niveló el marcador, sino que también devolvió la tranquilidad a sus compañeros y a los aficionados, que habían enmudecido con el gol visitante.

El Mallorca respiró, pero por poco tiempo, ya que enfrente tenía un rival muy exigente, de trato exquisito al balón y con llegada por las dos bandas, sobre todo por el lado del escocés Alan Hutton. Por ahí se coló el brasileño Leo Baptistao (min. 29) para estrellar el balón en el poste, con Juan Calatayud -sustituto del israelí Dudú Aouate, con fiebre- ya batido.

El aviso no cayó en saco roto en las filas mallorquinistas. El juego se endureció y hasta seis futbolistas ya tenían tarjetas, en unos momentos sin un dominador claro y ocasiones para las dos equipos, la más clara, un cabezazo del israelí Tomer Hemed (min. 42) que detuvo Rubén.

La primera parte acabó con una caída en el área visitante del mexicano Giovani Dos Santos (min.44), sin duda el mejor de su equipo, aunque el colegiado no apreció penalti. Estrada Fernández fue despedido con parte del público enarbolando pañuelos blancos.

Leo Baptistao volvió a toparse con un magnífico Juan Calatayud en el segundo tiempo (min. 56) con un disparo a quemarropa, pero el meta mallorquinista respondió con una rapidez de reflejos impresionante. Poco después, el brasileño, lesionado en un hombro, fue sustituido por José Carlos.

El equipo de Paco Jémez mantuvo un nivel muy alto en minutos clave. Buscó la portería rival siempre, a pesar de la baja sensible de Leo Baptistao, aún a costa de dejar espacios para el contragolpe de los baleares.

En el minuto 75, el guineano Lass Bangoura entró como una exhalación en el aérea local , pero su remate se estrelló en el poste. Poco después (min. 82) Lass volvió a toparse con los palos.

Gio dos Santos fue el principal argumento ofensivo del Mallorca en los instantes finales. Junto a Michael Pereira y Javier Arizmendi, que entraron por Tomer Hemed y Javi Márquez, el mexicano buscó el gol del triunfo con ahínco. Pero el empate fue inamovible.

Ficha técnica:

1-Mallorca: Calatayud; Hutton, Bigas, Geromel, Kevin; Alfaro, Márquez (Arizmendi. min. 76), Pina, Martí; Giovani Dos Santos y Hemed (Pereira, min. 70)

1-Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat (Arbilla, min. 72), Jordi Figueras, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass, Piti, Delibasic (Tamudo, min. 80) y Leo Baptistao (José Carlos, min. 67)

publicidad

Goles: 0-1, min. 6: Piti; 1-1, min. 11: Alfaro


Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Rubén, Amat, Bigas, Kevin, Pina, Tito, Hemed


publicidad
publicidad
Comentarios
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos previo a la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club.
Los últimos 18 años han sido un verdadero suplicio, y es que La Máquina ha perdido ocho finales, teniendo la gloria en sus manos para después dejarla ir.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos previo a la Fecha 16 del Clausura 2016.
Disfruta el Top 5 de títulos del América en Concacaf y Liga MX.
Te traemos una compilación de las 10 jugadas más impactantes de los Playoffs de la NBA pasando por LeBron, Griffin, Irving y Lillard entre otros.
Boxeo
Oscar De La Hoya se uno con los baquetones de Locura Deportiva para hablar de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez vs. Amir Khan.
Las Águilas del América tienen un tridente ofensivo que vuelve locas a la afición azulcrema femenina.
Toda la pasión por el fútbol americano en la ciudad de los vientos.
El delantero argentino habló sobre su gran arranque con los texanos y el duelo ante NY Red Bulls.
El Soldier Field Stadium será la sede de la Copa América Centenario en Chicago.
Te traemos las voces de la intimidad de la duela de la NBA en su etapa culminante de playoffs, la llamada hora de la verdad.
Zona NBA estuvo presente en la celebración en el DF junto al "Gato" Melendez, de los Trotamundos de Harlem.
Anteriormente llamados SuperSonics los Thunder han tenido algunos de las estrellas de la NBA como Kemp y Payton en los 90 y Durant y Westbrook en el presente.
Tras la derrota de Tigres y las críticas al “tuca” Ferretti, Juninho salió en su defensa por lo logrado con el equipo
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
Luis Zubeldía: 'No me imaginaba clasificar dos fechas antes de la etapa regular'
El técnico de Santos, Luis Zubeldía, dijo que más allá de calificar a la liguilla a dos fechas del final de la campaña, esperaba un cierre reñido.
Alan Pulido acalara felicitación al América
Luego de la polémica que generó el jugador mexicano por felicitar al América, Pulido aclaró la felicitación por los comentarios negativos que recibió.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Hombre hallado muerto en oficinas de Apple era un joven de 25 años
El examinador médico determinó que el joven cometió suicidio y que la causa de muerte fue una herida de bala en la cabeza.
¿Por qué es importante que la gente se siga informando sobre DACA y DAPA?
Una experta nos explica por qué es importante estar listo para cuando la Superma Corte emita su decisión sobre la acción ejecutiva.
Más de la mitad de todos los niños en México vive en la pobreza
Sin alimentación, salud, seguridad social, educación o una vivienda digna. Así vive el 53.9% de la población de hasta 17 años en el país norteamericano.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.