publicidad
.

Mallorca cedió un punto ante Rayo Vallecano y complica su futuro logo-de...

Giovani Dos Santos empujó al Mallorca pero no lelgó el gol del triunfo.

Mallorca cedió un punto ante Rayo Vallecano y complica su futuro

Mallorca cedió un punto ante Rayo Vallecano y complica su futuro

Mallorca y Rayo han empatado 1-1 en Son Moix, un resultado que no colma las aspiraciones de ninguno de los equipo.

Giovani Dos Santos empujó al Mallorca pero no lelgó el gol del triunfo.
Giovani Dos Santos empujó al Mallorca pero no lelgó el gol del triunfo.

Mallorca y Rayo han empatado 1-1 en Son Moix, un resultado que no colma las aspiraciones de ninguno de los equipos en sus respectivos objetivos, salir del descenso en el caso de los mallorquinistas y la clasificación europea para los madrileños.

Match Center del Mallorca vs. Rayo Vallecano

Los dos goles, obra de Piti y Alfaro, fueron marcados en la primera parte. El Rayo estrelló hasta tres disparos en los postes, ante un Mallorca que no aprovechó la oportunidad que tenía de salir del descenso, al menos de manera provisional.

Sin embargo, en el minuto 6 un golazo a la media vuelta de Piti, que suma 14 en la Liga, en la primera llegada al área mallorquinista les puso por delante y con todo a su favor.

La historia de sus visitas a Palma parecía cambiar para el Rayo, aunque el Mallorca se empecinó en demostrar lo contrario y empató cinco minutos más tarde a la salida de un córner, en una jugada donde los de Vallecas reclamaron fuera de juego posicional de Pedro Bigas. Las quejas del meta Rubén le costaron la tarjeta amarilla.

publicidad

Alejandro Alfaro no solo niveló el marcador, sino que también devolvió la tranquilidad a sus compañeros y a los aficionados, que habían enmudecido con el gol visitante.

El Mallorca respiró, pero por poco tiempo, ya que enfrente tenía un rival muy exigente, de trato exquisito al balón y con llegada por las dos bandas, sobre todo por el lado del escocés Alan Hutton. Por ahí se coló el brasileño Leo Baptistao (min. 29) para estrellar el balón en el poste, con Juan Calatayud -sustituto del israelí Dudú Aouate, con fiebre- ya batido.

El aviso no cayó en saco roto en las filas mallorquinistas. El juego se endureció y hasta seis futbolistas ya tenían tarjetas, en unos momentos sin un dominador claro y ocasiones para las dos equipos, la más clara, un cabezazo del israelí Tomer Hemed (min. 42) que detuvo Rubén.

La primera parte acabó con una caída en el área visitante del mexicano Giovani Dos Santos (min.44), sin duda el mejor de su equipo, aunque el colegiado no apreció penalti. Estrada Fernández fue despedido con parte del público enarbolando pañuelos blancos.

Leo Baptistao volvió a toparse con un magnífico Juan Calatayud en el segundo tiempo (min. 56) con un disparo a quemarropa, pero el meta mallorquinista respondió con una rapidez de reflejos impresionante. Poco después, el brasileño, lesionado en un hombro, fue sustituido por José Carlos.

publicidad

El equipo de Paco Jémez mantuvo un nivel muy alto en minutos clave. Buscó la portería rival siempre, a pesar de la baja sensible de Leo Baptistao, aún a costa de dejar espacios para el contragolpe de los baleares.

En el minuto 75, el guineano Lass Bangoura entró como una exhalación en el aérea local , pero su remate se estrelló en el poste. Poco después (min. 82) Lass volvió a toparse con los palos.

Gio dos Santos fue el principal argumento ofensivo del Mallorca en los instantes finales. Junto a Michael Pereira y Javier Arizmendi, que entraron por Tomer Hemed y Javi Márquez, el mexicano buscó el gol del triunfo con ahínco. Pero el empate fue inamovible.

Ficha técnica:

1-Mallorca: Calatayud; Hutton, Bigas, Geromel, Kevin; Alfaro, Márquez (Arizmendi. min. 76), Pina, Martí; Giovani Dos Santos y Hemed (Pereira, min. 70)

1-Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat (Arbilla, min. 72), Jordi Figueras, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass, Piti, Delibasic (Tamudo, min. 80) y Leo Baptistao (José Carlos, min. 67)

Goles: 0-1, min. 6: Piti; 1-1, min. 11: Alfaro

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Rubén, Amat, Bigas, Kevin, Pina, Tito, Hemed

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
Los jugadores del Guadalajara, en su arribo a Morelia por la Copa MX, destacaron el valor de pasar a la siguiente fase. Aquí las novedades.
El mejor amigo del fallecido José Fernández bateó en primer turno en el duelo entre Miami Marlins y New York Mets. Hizo un home run y corrió entre las lágrimas de todos.
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
National Football League
La pareja de corredores de los Falcons, Devonta Freeman y Tevon Coleman, destrozó a la defensiva de los Saints que intentó revivir con Drew Brees pero una intercepción de touchdown acabó con sus esperanzas.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
National Football League
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Qué piensan los famosos, como Eric del Castillo, del candidato Donald Trump?
Varios famosos mexicanos opinaron sobre sus preferencias sobre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
California ante el 'boom' económico de la marihuana
La legalización del cannabis para uso recreativo crearía un negocio similar al del café o el alcohol en este estado.
Hombre armado ataca a otro dentro de una tienda en Manhattan
El sujeto pronunció palabras de corte racial antes del ataque ocurrido en el 245 de la Novena Avenida en el sector de Chelsea. La Policía pide la ayuda de la comunidad para ubicar al sospechoso.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.