publicidad

Mallorca cedió un punto ante Rayo Vallecano y complica su futuro

Mallorca y Rayo han empatado 1-1 en Son Moix, un resultado que no colma las aspiraciones de ninguno de los equipo.

Giovani Dos Santos empujó al Mallorca pero no lelgó el gol del triunfo.
Giovani Dos Santos empujó al Mallorca pero no lelgó el gol del triunfo.

Mallorca y Rayo han empatado 1-1 en Son Moix, un resultado que no colma las aspiraciones de ninguno de los equipos en sus respectivos objetivos, salir del descenso en el caso de los mallorquinistas y la clasificación europea para los madrileños.

Match Center del Mallorca vs. Rayo Vallecano

Los dos goles, obra de Piti y Alfaro, fueron marcados en la primera parte. El Rayo estrelló hasta tres disparos en los postes, ante un Mallorca que no aprovechó la oportunidad que tenía de salir del descenso, al menos de manera provisional.

Sin embargo, en el minuto 6 un golazo a la media vuelta de Piti, que suma 14 en la Liga, en la primera llegada al área mallorquinista les puso por delante y con todo a su favor.

La historia de sus visitas a Palma parecía cambiar para el Rayo, aunque el Mallorca se empecinó en demostrar lo contrario y empató cinco minutos más tarde a la salida de un córner, en una jugada donde los de Vallecas reclamaron fuera de juego posicional de Pedro Bigas. Las quejas del meta Rubén le costaron la tarjeta amarilla.

publicidad

Alejandro Alfaro no solo niveló el marcador, sino que también devolvió la tranquilidad a sus compañeros y a los aficionados, que habían enmudecido con el gol visitante.

El Mallorca respiró, pero por poco tiempo, ya que enfrente tenía un rival muy exigente, de trato exquisito al balón y con llegada por las dos bandas, sobre todo por el lado del escocés Alan Hutton. Por ahí se coló el brasileño Leo Baptistao (min. 29) para estrellar el balón en el poste, con Juan Calatayud -sustituto del israelí Dudú Aouate, con fiebre- ya batido.

El aviso no cayó en saco roto en las filas mallorquinistas. El juego se endureció y hasta seis futbolistas ya tenían tarjetas, en unos momentos sin un dominador claro y ocasiones para las dos equipos, la más clara, un cabezazo del israelí Tomer Hemed (min. 42) que detuvo Rubén.

La primera parte acabó con una caída en el área visitante del mexicano Giovani Dos Santos (min.44), sin duda el mejor de su equipo, aunque el colegiado no apreció penalti. Estrada Fernández fue despedido con parte del público enarbolando pañuelos blancos.

Leo Baptistao volvió a toparse con un magnífico Juan Calatayud en el segundo tiempo (min. 56) con un disparo a quemarropa, pero el meta mallorquinista respondió con una rapidez de reflejos impresionante. Poco después, el brasileño, lesionado en un hombro, fue sustituido por José Carlos.

publicidad

El equipo de Paco Jémez mantuvo un nivel muy alto en minutos clave. Buscó la portería rival siempre, a pesar de la baja sensible de Leo Baptistao, aún a costa de dejar espacios para el contragolpe de los baleares.

En el minuto 75, el guineano Lass Bangoura entró como una exhalación en el aérea local , pero su remate se estrelló en el poste. Poco después (min. 82) Lass volvió a toparse con los palos.

Gio dos Santos fue el principal argumento ofensivo del Mallorca en los instantes finales. Junto a Michael Pereira y Javier Arizmendi, que entraron por Tomer Hemed y Javi Márquez, el mexicano buscó el gol del triunfo con ahínco. Pero el empate fue inamovible.

Ficha técnica:

1-Mallorca: Calatayud; Hutton, Bigas, Geromel, Kevin; Alfaro, Márquez (Arizmendi. min. 76), Pina, Martí; Giovani Dos Santos y Hemed (Pereira, min. 70)

1-Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat (Arbilla, min. 72), Jordi Figueras, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass, Piti, Delibasic (Tamudo, min. 80) y Leo Baptistao (José Carlos, min. 67)

Goles: 0-1, min. 6: Piti; 1-1, min. 11: Alfaro

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Rubén, Amat, Bigas, Kevin, Pina, Tito, Hemed


publicidad
publicidad
Comentarios
Disparo afuera de Taylor Kemp on May 27, 2016
Disparo afuera de Brad Davis on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Marcelo Fazzio Sarvas de DC United on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Arranca el partido!!! on May 27, 2016
Lionel Messi resultó con un fuerte golpe en el amistoso entre Argentina y Honduras y encendió los 'focos rojos' previo a la Copa América Centenario.
El técnico del Atlético de Madrid prevee un partido complicado ante el Atlético en la final de la Champions.
Te traemos los mejores momentos desde bien cerquita y en cámara lenta del juego 5 de la Final del Oeste en donde los Warriors se recuperaron y obligaron a un sexto juego.
El portero de Honduras, Donis Escober, realizó una tremenda tapada a Argentina en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario.
El delantero argentino se quita un rival y después define de tres dedos para poner el primer tanto ante los catrachos.
Ángel Di María desparramó rivales en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario entre Argentina y Honduras.
La estrella del Thunder, Kevin Durant se mostró atacando toda la noche, llegando a 40 puntos, pero no fueron suficientes para derrotar a los campeones.
Lo mejor en la información más reciente del apasionante mundo del deporte.
Westbrook agregó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para el Thunder, pero no fueron suficientes para contener a los Warriors y se verán obligados a un sexto juego en Oklahoma.
Stephen Curry anotó 31 puntos, levantando los brazos en los primeros momentos del partido para despertar la multitud ruidosa, el MVP repartió además seis asistencias y robó 5 balones.
Los Warriors sacaron la garra de campeones y contuvieron al Thunder ganando con marcador 120 x 111 y obligando a un juego 6 en Oklahoma el sábado. Aquí las mejores 5 de la noche.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Minuto a minuto: Cavaliers están a medio tiempo de la Final
Los Cavaliers y LeBron James están mostrando su superioridad ante los Raptors y están 55 x 41 al final de la primera mitad del partido.
Boxeo
Shane Mosley y David Avanesyan en peso
El ganador del combate se enfrentará al triunfador de Keith Thurman y Shawn Porter.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
En medio de protestas se presentó Donald Trump en Fresno
Cientos de manifestantes protestaron contra la presencia de Donald Trump en Fresno, quien realizó su evento con normalidad.
A salvo el piloto del avión de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló en el río Hudson
La nave presentó desperfectos mecánicos, por lo que el piloto tomó la decisión de intentar acuatizar. Sin embargo, el Thunderbolt P-47 se hundió.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.