publicidad

Mallorca 2 - Sevilla 1: El juego de Giovani y los goles de Alfaro reviven al Mallorca

l Mallorca ha conquistado ante el Sevilla su primera victoria como local de los últimos seis meses al derrotarlo por 2-1.

Alfaro hizo los dos goles del Mallorca ante Sevilla.
Alfaro hizo los dos goles del Mallorca ante Sevilla.

PALMA, España - El Mallorca ha conquistado ante el Sevilla su primera victoria como local de los últimos seis meses al derrotarlo por 2-1 con goles del ex-sevillista Alejandro Alfaro, y de Àlvaro Negredo para los visitantes, en un partido donde brilló de manera especial el internacional mexicano Giovani Dos Santos.

Match Center del Mallorca vs. Sevilla

Alfaro avaló con sus goles el 'efecto Manzano', el técnico que hace un mes sustituyó a Joaquín Caparrós, y deja al Mallorca mucho más cerca de la permanencia tras la segunda victoria consecutiva de los baleares.

El Sevilla, que no perdía en Palma desde hace trece años, pagó caro su conformismo inicial, ya que reaccionó sólo cuando tenía el marcador en contra.

publicidad

Las gradas de Son Moix llenas, como en las grandes y contadas ocasiones, espoleó a los mallorquinistas desde el principio. A los gritos de "sí, se puede", los aficionados llevaron en volandas a sus jugadores. Alfaro y Dos Santos fueron ovacionados cuando abandonaron el terreno de juego.

Al equipo de Gregorio Manzano se le vio contundente en defensa, con criterio en el centro del campo y devastador arriba, donde destacó el internacional mexicano Giovani Dos Santos, capaz de crear él solo problemas a toda la defensa sevillista.

Fue Dos Santos, precisamente, el que fabricó el primer gol local, obra de Alejandro Alfaro, tras ejecutar de forma magistral un saque de falta directo pegado en el pico del ángulo derecho del área visitante.

El balón del mexicano se colaba por toda la escuadra cuando surgió Beto como un rayo para detenerlo en primera instancia, aunque lo dejó muerto para la llegada sin oposición del exsevillista Alfaro.

Con ventaja en el marcador, el Mallorca se echó atrás para intentar sorprender al contragolpe a un Sevilla que se adueñó del balón, pero que creó muy poco peligro ante la portería defendida por el israelí Dudú Aoaute.

La mejor ocasión del equipo de Unai Emery la tuvo Álvaro Negredo (min. 18), que de manera inexplicable falló una volea cuando se encontraba totalmente solo tras un saque de falta.

publicidad

El conjunto balear tuvo un par de contragolpes para aumentar su ventaja, pero los desaprovechó. Alfaro una vez más (min. 33) volvió a poner a prueba a Beto con un disparo raso que el meta desvió al córner.

La primera parte finalizó con el Sevilla lanzado en busca del empate y con un Mallorca pidiendo a gritos irse al vestuario, encerrado en su área.

En la reanudación, otro exsevillista Josep Lluìs Martí estrelló el balón en el travesaño al conectar un zapatazo (min. 48), y poco después, Beto le sacaba un cabezazo en plancha a bocajarro (min. 58).

El Mallorca tuvo en esas dos acciones el 2-0 y, probablemente, la sentencia del partido, no las aprovechó y el Sevilla empató (min. 60) con un gol de Negredo, que le ganó un 'mano a mano' con Aouate.

Cuando todo pintaba muy negro para los baleares, de nuevo surgió la clase y maestría del mexicano Dos Santos. Primero, picó un balón que obligó a Beto a enviar el balón al córner, y después cabeceó al travesaño para que Alfaro, de nuevo, marcara a placer.

El Sevilla peleó hasta el final por el empate, pero no aprovechó ninguna de sus ocasiones, ni siquiera, cuando el Mallorca quedó con diez por la expulsión de Javi Márquez, que había sustituido a Martí.

Ficha técnica:

2 - Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Alfaro (Hemed, min. 77) Martí (Javi Márquez, min. 73), Tissone, Pina; Dos Santos (Nsue, min. 90) y Víctor.

publicidad

1 - Sevilla: Beto; Coke (Cicinho, min. 79), Fazio, Botía (Reyes, min. 66), Fernando Navarro; Kondogbia (Babá, min, 50), Rakitic, Medel; Jesús Navas, Alberto Moreno; y Negredo.

Goles: 1-0, min. 15: Alfaro; 1-1, min. 60: Negredo; 2-1, min. 65; Alfaro.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Expulsó por doble amonestación a Javi Márquez en el minuto 91. Amonestó a Hutton, Martí, Dos Santos, Moreno, Cicinho.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Son Moix ante unos 20.615 espectadores, en una de las mejores entradas de la temporada junto a las del FC Barcelona y Real Madrid.


publicidad
publicidad
Comentarios
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Debbie Wasserman Schultz, en el ojo del huracán del partido demócrata
Los partidarios de Bernie Sanders creen que la actual jefa del Comité Nacional Demócrata debe renunciar al cargo y echarse a un lado en la convención de Filadelfia de la que saldrá el candidato presidencial.
Cada diez días un intruso logra entrar a Estados Unidos por los aeropuertos
Una investigación de la AP halló 345 violaciones del perímetro de seguridad en 31 grandes aeropuertos del país desde 2004. Las entradas han ocurrido a través de puertas reservadas o saltando las vallas.
Georgescu, el rumano que le vendía armas a las FARC
Virgil Flaviu Georgescu podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por comerciar "grandes cantidades de armamento militar" con la guerrilla colombiana.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.