publicidad
.

Mallorca 2 - Sevilla 1: El juego de Giovani y los goles de Alfaro revive...

Alfaro hizo los dos goles del Mallorca ante Sevilla.

Mallorca 2 - Sevilla 1: El juego de Giovani y los goles de Alfaro reviven al Mallorca

Mallorca 2 - Sevilla 1: El juego de Giovani y los goles de Alfaro reviven al Mallorca

l Mallorca ha conquistado ante el Sevilla su primera victoria como local de los últimos seis meses al derrotarlo por 2-1.

Alfaro hizo los dos goles del Mallorca ante Sevilla.
Alfaro hizo los dos goles del Mallorca ante Sevilla.

PALMA, España - El Mallorca ha conquistado ante el Sevilla su primera victoria como local de los últimos seis meses al derrotarlo por 2-1 con goles del ex-sevillista Alejandro Alfaro, y de Àlvaro Negredo para los visitantes, en un partido donde brilló de manera especial el internacional mexicano Giovani Dos Santos.

Match Center del Mallorca vs. Sevilla

Alfaro avaló con sus goles el 'efecto Manzano', el técnico que hace un mes sustituyó a Joaquín Caparrós, y deja al Mallorca mucho más cerca de la permanencia tras la segunda victoria consecutiva de los baleares.

El Sevilla, que no perdía en Palma desde hace trece años, pagó caro su conformismo inicial, ya que reaccionó sólo cuando tenía el marcador en contra.

publicidad

Las gradas de Son Moix llenas, como en las grandes y contadas ocasiones, espoleó a los mallorquinistas desde el principio. A los gritos de "sí, se puede", los aficionados llevaron en volandas a sus jugadores. Alfaro y Dos Santos fueron ovacionados cuando abandonaron el terreno de juego.

Al equipo de Gregorio Manzano se le vio contundente en defensa, con criterio en el centro del campo y devastador arriba, donde destacó el internacional mexicano Giovani Dos Santos, capaz de crear él solo problemas a toda la defensa sevillista.

Fue Dos Santos, precisamente, el que fabricó el primer gol local, obra de Alejandro Alfaro, tras ejecutar de forma magistral un saque de falta directo pegado en el pico del ángulo derecho del área visitante.

El balón del mexicano se colaba por toda la escuadra cuando surgió Beto como un rayo para detenerlo en primera instancia, aunque lo dejó muerto para la llegada sin oposición del exsevillista Alfaro.

Con ventaja en el marcador, el Mallorca se echó atrás para intentar sorprender al contragolpe a un Sevilla que se adueñó del balón, pero que creó muy poco peligro ante la portería defendida por el israelí Dudú Aoaute.

La mejor ocasión del equipo de Unai Emery la tuvo Álvaro Negredo (min. 18), que de manera inexplicable falló una volea cuando se encontraba totalmente solo tras un saque de falta.

publicidad

El conjunto balear tuvo un par de contragolpes para aumentar su ventaja, pero los desaprovechó. Alfaro una vez más (min. 33) volvió a poner a prueba a Beto con un disparo raso que el meta desvió al córner.

La primera parte finalizó con el Sevilla lanzado en busca del empate y con un Mallorca pidiendo a gritos irse al vestuario, encerrado en su área.

En la reanudación, otro exsevillista Josep Lluìs Martí estrelló el balón en el travesaño al conectar un zapatazo (min. 48), y poco después, Beto le sacaba un cabezazo en plancha a bocajarro (min. 58).

El Mallorca tuvo en esas dos acciones el 2-0 y, probablemente, la sentencia del partido, no las aprovechó y el Sevilla empató (min. 60) con un gol de Negredo, que le ganó un 'mano a mano' con Aouate.

Cuando todo pintaba muy negro para los baleares, de nuevo surgió la clase y maestría del mexicano Dos Santos. Primero, picó un balón que obligó a Beto a enviar el balón al córner, y después cabeceó al travesaño para que Alfaro, de nuevo, marcara a placer.

El Sevilla peleó hasta el final por el empate, pero no aprovechó ninguna de sus ocasiones, ni siquiera, cuando el Mallorca quedó con diez por la expulsión de Javi Márquez, que había sustituido a Martí.

Ficha técnica:

2 - Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Alfaro (Hemed, min. 77) Martí (Javi Márquez, min. 73), Tissone, Pina; Dos Santos (Nsue, min. 90) y Víctor.

publicidad

1 - Sevilla: Beto; Coke (Cicinho, min. 79), Fazio, Botía (Reyes, min. 66), Fernando Navarro; Kondogbia (Babá, min, 50), Rakitic, Medel; Jesús Navas, Alberto Moreno; y Negredo.

Goles: 1-0, min. 15: Alfaro; 1-1, min. 60: Negredo; 2-1, min. 65; Alfaro.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Expulsó por doble amonestación a Javi Márquez en el minuto 91. Amonestó a Hutton, Martí, Dos Santos, Moreno, Cicinho.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Son Moix ante unos 20.615 espectadores, en una de las mejores entradas de la temporada junto a las del FC Barcelona y Real Madrid.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Extraño y espectacular gol el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su disparo dio en el larguero y voló muy alto para acabar dentro inexplicablemente.
National Football League
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
National Football League
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
National Football League
No te pierdas la acción de la sorprendente Semana 3 NFL, ¡toda en 60 segundos!
La ganadora de un concurso de modelos en Corea del Sur recibió como uno de los premios el realizar el saque de honor en un partido de béisbol y su talento para lanzar pasó inadvertido.
En un partido entre jóvenes aficionados en este país se anotó una de las mejores chilenas jamás vistas. Mira el espectacular golazo que está dando de qué hablar a propios y extraños.
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
Esta mañana se espera que decenas de fanáticos continúen inundando el Marlins Park con flores y recuerdos para honrar a José Fernández, quien murió este domingo tras un accidente.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Por qué reemplazar los castigos por meditación en las escuelas es una buena idea
Una escuela primaria de de Baltimore reemplazó 'detention' por meditación y demostró cómo los niños se benefician con esta técnica no sólo en horario escolar, sino que también en casa.
Por: Papás y Mamás
¿Qué es la listeria y cómo puede contraerse?
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Las 5 de HOY: Los beneficios de incluir chile en tu dieta diaria
El chile está presente en varias culturas de América pero sobre todo en la mexicana. Descubre todas las propiedades y beneficios de este picante vegetal.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.