publicidad
.

Mallorca 2 - Sevilla 1: El juego de Giovani y los goles de Alfaro revive...

Alfaro hizo los dos goles del Mallorca ante Sevilla.

Mallorca 2 - Sevilla 1: El juego de Giovani y los goles de Alfaro reviven al Mallorca

Mallorca 2 - Sevilla 1: El juego de Giovani y los goles de Alfaro reviven al Mallorca

l Mallorca ha conquistado ante el Sevilla su primera victoria como local de los últimos seis meses al derrotarlo por 2-1.

Alfaro hizo los dos goles del Mallorca ante Sevilla.
Alfaro hizo los dos goles del Mallorca ante Sevilla.

PALMA, España - El Mallorca ha conquistado ante el Sevilla su primera victoria como local de los últimos seis meses al derrotarlo por 2-1 con goles del ex-sevillista Alejandro Alfaro, y de Àlvaro Negredo para los visitantes, en un partido donde brilló de manera especial el internacional mexicano Giovani Dos Santos.

Match Center del Mallorca vs. Sevilla

Alfaro avaló con sus goles el 'efecto Manzano', el técnico que hace un mes sustituyó a Joaquín Caparrós, y deja al Mallorca mucho más cerca de la permanencia tras la segunda victoria consecutiva de los baleares.

El Sevilla, que no perdía en Palma desde hace trece años, pagó caro su conformismo inicial, ya que reaccionó sólo cuando tenía el marcador en contra.

publicidad

Las gradas de Son Moix llenas, como en las grandes y contadas ocasiones, espoleó a los mallorquinistas desde el principio. A los gritos de "sí, se puede", los aficionados llevaron en volandas a sus jugadores. Alfaro y Dos Santos fueron ovacionados cuando abandonaron el terreno de juego.

Al equipo de Gregorio Manzano se le vio contundente en defensa, con criterio en el centro del campo y devastador arriba, donde destacó el internacional mexicano Giovani Dos Santos, capaz de crear él solo problemas a toda la defensa sevillista.

Fue Dos Santos, precisamente, el que fabricó el primer gol local, obra de Alejandro Alfaro, tras ejecutar de forma magistral un saque de falta directo pegado en el pico del ángulo derecho del área visitante.

El balón del mexicano se colaba por toda la escuadra cuando surgió Beto como un rayo para detenerlo en primera instancia, aunque lo dejó muerto para la llegada sin oposición del exsevillista Alfaro.

Con ventaja en el marcador, el Mallorca se echó atrás para intentar sorprender al contragolpe a un Sevilla que se adueñó del balón, pero que creó muy poco peligro ante la portería defendida por el israelí Dudú Aoaute.

La mejor ocasión del equipo de Unai Emery la tuvo Álvaro Negredo (min. 18), que de manera inexplicable falló una volea cuando se encontraba totalmente solo tras un saque de falta.

publicidad

El conjunto balear tuvo un par de contragolpes para aumentar su ventaja, pero los desaprovechó. Alfaro una vez más (min. 33) volvió a poner a prueba a Beto con un disparo raso que el meta desvió al córner.

La primera parte finalizó con el Sevilla lanzado en busca del empate y con un Mallorca pidiendo a gritos irse al vestuario, encerrado en su área.

En la reanudación, otro exsevillista Josep Lluìs Martí estrelló el balón en el travesaño al conectar un zapatazo (min. 48), y poco después, Beto le sacaba un cabezazo en plancha a bocajarro (min. 58).

El Mallorca tuvo en esas dos acciones el 2-0 y, probablemente, la sentencia del partido, no las aprovechó y el Sevilla empató (min. 60) con un gol de Negredo, que le ganó un 'mano a mano' con Aouate.

Cuando todo pintaba muy negro para los baleares, de nuevo surgió la clase y maestría del mexicano Dos Santos. Primero, picó un balón que obligó a Beto a enviar el balón al córner, y después cabeceó al travesaño para que Alfaro, de nuevo, marcara a placer.

El Sevilla peleó hasta el final por el empate, pero no aprovechó ninguna de sus ocasiones, ni siquiera, cuando el Mallorca quedó con diez por la expulsión de Javi Márquez, que había sustituido a Martí.

Ficha técnica:

2 - Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Alfaro (Hemed, min. 77) Martí (Javi Márquez, min. 73), Tissone, Pina; Dos Santos (Nsue, min. 90) y Víctor.

publicidad

1 - Sevilla: Beto; Coke (Cicinho, min. 79), Fazio, Botía (Reyes, min. 66), Fernando Navarro; Kondogbia (Babá, min, 50), Rakitic, Medel; Jesús Navas, Alberto Moreno; y Negredo.

Goles: 1-0, min. 15: Alfaro; 1-1, min. 60: Negredo; 2-1, min. 65; Alfaro.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Expulsó por doble amonestación a Javi Márquez en el minuto 91. Amonestó a Hutton, Martí, Dos Santos, Moreno, Cicinho.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Son Moix ante unos 20.615 espectadores, en una de las mejores entradas de la temporada junto a las del FC Barcelona y Real Madrid.

publicidad
publicidad
Comentarios
La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas del América siguen demostrando que siguen siendo uno de los mejores en México al marchar perfectos en la competencia.
La sequía de las Chivas en Copa MX acabo y se esperan mejor resultados de ellos en el futuro.
Las Águilas culminaron una estupenda jugada colectiva entre Arroyo, Sambueza y Renato para poner el 2-0 sobre Mineros.
El meme sobre el delantero, y cómo se fracturó la mano derecha, no podía faltar. El que no se ríe es Juan Carlos Osorio, quien debe reemplazarlo en el Tri.
El mediocampista del Rebaño le ganó la marca a los defensores para poner arriba a su equipo sobre Cafetaleros.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 24, 2016
Falta de Peterson Desrivieres sobre Yoel Bárcenas on August 24, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
El Gobierno de Colombia y las FARC concluyen las negociaciones sobre el acuerdo definitivo de paz
El histórico anuncio lo harán este miércoles desde La Habana, donde se han llevado a cabo los diálogos. El acuerdo final deberá ser aprobado por los colombianos en un plebiscito.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.