publicidad
.

Mallorca 2-3 Málaga: El Málaga se sitúa en Champions y hunde más al Mall...

Giovani posó con los fanáticos del conjunto bermellón (Cortesía Real Club Deportivo Mallorca).

Mallorca 2-3 Málaga: El Málaga se sitúa en Champions y hunde más al Mallorca

Mallorca 2-3 Málaga: El Málaga se sitúa en Champions y hunde más al Mallorca

El Málaga se ha situado en zona de Liga de Campeones al derrotar 2-3 al Mallorca, en un partido donde los malaguistas impusieron su pegada.

Giovani posó con los fanáticos del conjunto bermellón (Cortesía Real Clu...
Giovani posó con los fanáticos del conjunto bermellón (Cortesía Real Club Deportivo Mallorca).

PALMA, España - El Málaga se ha situado en zona de Liga de Campeones al derrotar 2-3 al Mallorca, en un partido donde los malaguistas impusieron su pegada ante un rival que se hunde en la tabla tras cuatro meses sin ganar en Palma.

Así vivimos el Mallorca vs. Málaga

Tabla de posiciones de la Liga española

Pese a jugar los últimos veinte minutos con en inferioridad numérica por la expulsión del defensa argentino Martín Gastón Demichelis, expulsado con tarjeta roja directa por una dura entrada a Javier Márquez (minuto 71), el Málaga supo defender una ventaja que le sitúa cuarto en la clasificación, empatado con el Real Betis, ambos con 35 puntos.

En el conjunto malaguista debutó con buena nota el defensa uruguayo Diego Lugano, pese a que solo llevaba muy pocos días entrenando con sus nuevos compañeros.

publicidad

La derrota, la duodécima en la temporada, deja al técnico mallorquinista, Joaquín Caparrós, en una situación muy complicada. Su equipo mejoró con respecto a otros partidos, pero no fue suficiente.

El equipo balear afrontaba el partido con deseos de acabar con cuatro meses de derrotas y empates en su campo, y los malaguistas, con deseos de pasar página sobre la eliminación de la Copa del Rey a manos del Barcelona y, de paso, recuperar una plaza en la Liga de Campeones.

El Mallorca se puso manos a la obra muy pronto, imprimiendo un ritmo veloz a las acciones, sobre todo, en los extremos, con el francés Michael Pereira muy activo por la derecha, y el mexicano Giovani Dos Santos creando mucho peligro por la izquierda.

Dos Santos elevó demasiado una vaselina muy sutil ante Caballero (minuto 8), y poco antes (minuto 4) el lateral izquierdo Pedro Bigas, que sufrió una rotura fibrilar en el muslo derecho, había dejado su sitio a Kevin García.

El Málaga, no obstante, le quitó el aire a su rival asestándole dos golpes mortales en apenas seis minutos. Saviola e Isco colocaron el 0-2 en el marcador tras dos contragolpes de libro, muy bien resueltos por un equipo que no parecía acusar, para nada, el supuesto cansancio copero.

Todas las miradas en el Iberostar Estadio estaban puestas en el meta Juan Calatayud, elegido por su entrenador Joaquín Caparrós para sustituir al lesionado israelí Dudú Aouate, pero el malagueño no pudo hacer nada para evitar los goles.

publicidad

La reacción del Mallorca llegó a través del tándem Hemed-Víctor (minuto 26). El israelí peinó el balón en el área y el balear fue más listo que la defensa malaguista para recortar distancias y meter a los mallorquinistas en el partido.

Desde ese minuto y hasta el final de la primera parte el conjunto balear fue mejor. El Málaga perdió la energía inicial y cedió el dominio a un Mallorca que buscó el empate con desesperación, sobre todo, por parte de Dos Santos, el mejor de su equipo.

Todas las acciones ofensivas de los insulares llevaron el sello del mexicano, bien apoyado por Hemed, Víctor y Pereira.

Cuando más presionaba el Mallorca y más vulnerable parecía el Málaga, un defensa Ignacio Monreal (minuto 61) marcó el gol de la sentencia en otro veloz contragolpe visitante, que pilló al equipo ajustando sus líneas tras la entrada al campo de Alejandro Alfaro en el sitio de Michel Pereira.

El zapatazo seco y cruzado de Monreal fue inapelable. Con el 1-3 en el marcador, el Mallorca quemó sus naves para recortar distancias, y lo hizo a través de un espectacular gol de falta directa de Giovani Dos Santos (minuto 70) y la expulsión del argentino Martín Gastón Demichelis.

Con un hombre menos en el campo, el Málaga se dedicó a defender su ventaja ante un Mallorca que puso cerco a la portería de Caballero, pero con poco acierto.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Mallorca: Calatayud; Nsue, Nunes, Geromel, Bigas (Kevin, min, 5); Pereira (Alfaro, min. 61), Márquez, Pina, Dos Santos ; Víctor y Hemed.

3 - Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Welington, Monreal; Isco (Camacho, min. 74), Toulalan, Demichelis, Portillo (Iturra, min. 88); Saviola (Eliseu, min. 67) y Roque Santa Cruz.

Goles: 0-1, min. 10: Saviola; 0-2, min. 16: Isco; 1-2; min. 26: Víctor Casadesús; 1-3, min. 61: Monreal; 2-3, min. 70: Dos Santos.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Expulsó al defensa argentino del Málaga Martín Gastón Dimechelis (min. 71) con tarjeta roja directa por una dura entrada a Javi Márquez. Amonestó a Pina, Demichelis, Kevin, Víctor, Caballero, Lugano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga disputado en Iberostar Estadio ante 10.547 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Mallorca en la década de los cincuenta Ricardo García. 

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
publicidad
Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones
Aunque se anticipa que las lluvias disminuyan durante la jornada del lunes, el Servicio de Meteorología Nacional alertó que se podrían registrar tormentas eléctricas aisladas a lo largo del día.
Policía dispara contra hombre armado afuera de un restaurante en Berry Springs
El sospechoso, que no fue herido, sacó un arma de su camioneta y disparó al aire. Luego intentó escapar y ocasionó una persecución policial.
Departamento de Policía de Little Elm cierra sus puertas en honor a Jerry Walker
El próximo martes se llevará a cabo el funeral del primer oficial que en toda la historia de dicho departamento perdió la vida cumpliendo con su deber.
La uniformada más sexy del departamento de Policía de Nueva York es dominicana
La modelo Samantha Sepúlveda, quien ha tenido grandes éxitos en pasarelas internacionales, inició su carrera de policía en 2010.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Gobierno mexicano deportó a la primera ola de cubanos indocumentados
Tras la decisión de la administración Obama de derogar el decreto presidencial de ‘pies secos, pies mojados’, el gobierno mexicano ya deportó a la primera ola de cubanos indocumentados que estaban varados en Chiapas, rumbo a Estados Unidos.