publicidad
.

Mallorca 2-3 Málaga: El Málaga se sitúa en Champions y hunde más al Mall...

Giovani posó con los fanáticos del conjunto bermellón (Cortesía Real Club Deportivo Mallorca).

Mallorca 2-3 Málaga: El Málaga se sitúa en Champions y hunde más al Mallorca

Mallorca 2-3 Málaga: El Málaga se sitúa en Champions y hunde más al Mallorca

El Málaga se ha situado en zona de Liga de Campeones al derrotar 2-3 al Mallorca, en un partido donde los malaguistas impusieron su pegada.

Giovani posó con los fanáticos del conjunto bermellón (Cortesía Real Clu...
Giovani posó con los fanáticos del conjunto bermellón (Cortesía Real Club Deportivo Mallorca).

PALMA, España - El Málaga se ha situado en zona de Liga de Campeones al derrotar 2-3 al Mallorca, en un partido donde los malaguistas impusieron su pegada ante un rival que se hunde en la tabla tras cuatro meses sin ganar en Palma.

Así vivimos el Mallorca vs. Málaga

Tabla de posiciones de la Liga española

Pese a jugar los últimos veinte minutos con en inferioridad numérica por la expulsión del defensa argentino Martín Gastón Demichelis, expulsado con tarjeta roja directa por una dura entrada a Javier Márquez (minuto 71), el Málaga supo defender una ventaja que le sitúa cuarto en la clasificación, empatado con el Real Betis, ambos con 35 puntos.

En el conjunto malaguista debutó con buena nota el defensa uruguayo Diego Lugano, pese a que solo llevaba muy pocos días entrenando con sus nuevos compañeros.

publicidad

La derrota, la duodécima en la temporada, deja al técnico mallorquinista, Joaquín Caparrós, en una situación muy complicada. Su equipo mejoró con respecto a otros partidos, pero no fue suficiente.

El equipo balear afrontaba el partido con deseos de acabar con cuatro meses de derrotas y empates en su campo, y los malaguistas, con deseos de pasar página sobre la eliminación de la Copa del Rey a manos del Barcelona y, de paso, recuperar una plaza en la Liga de Campeones.

El Mallorca se puso manos a la obra muy pronto, imprimiendo un ritmo veloz a las acciones, sobre todo, en los extremos, con el francés Michael Pereira muy activo por la derecha, y el mexicano Giovani Dos Santos creando mucho peligro por la izquierda.

Dos Santos elevó demasiado una vaselina muy sutil ante Caballero (minuto 8), y poco antes (minuto 4) el lateral izquierdo Pedro Bigas, que sufrió una rotura fibrilar en el muslo derecho, había dejado su sitio a Kevin García.

El Málaga, no obstante, le quitó el aire a su rival asestándole dos golpes mortales en apenas seis minutos. Saviola e Isco colocaron el 0-2 en el marcador tras dos contragolpes de libro, muy bien resueltos por un equipo que no parecía acusar, para nada, el supuesto cansancio copero.

Todas las miradas en el Iberostar Estadio estaban puestas en el meta Juan Calatayud, elegido por su entrenador Joaquín Caparrós para sustituir al lesionado israelí Dudú Aouate, pero el malagueño no pudo hacer nada para evitar los goles.

publicidad

La reacción del Mallorca llegó a través del tándem Hemed-Víctor (minuto 26). El israelí peinó el balón en el área y el balear fue más listo que la defensa malaguista para recortar distancias y meter a los mallorquinistas en el partido.

Desde ese minuto y hasta el final de la primera parte el conjunto balear fue mejor. El Málaga perdió la energía inicial y cedió el dominio a un Mallorca que buscó el empate con desesperación, sobre todo, por parte de Dos Santos, el mejor de su equipo.

Todas las acciones ofensivas de los insulares llevaron el sello del mexicano, bien apoyado por Hemed, Víctor y Pereira.

Cuando más presionaba el Mallorca y más vulnerable parecía el Málaga, un defensa Ignacio Monreal (minuto 61) marcó el gol de la sentencia en otro veloz contragolpe visitante, que pilló al equipo ajustando sus líneas tras la entrada al campo de Alejandro Alfaro en el sitio de Michel Pereira.

El zapatazo seco y cruzado de Monreal fue inapelable. Con el 1-3 en el marcador, el Mallorca quemó sus naves para recortar distancias, y lo hizo a través de un espectacular gol de falta directa de Giovani Dos Santos (minuto 70) y la expulsión del argentino Martín Gastón Demichelis.

Con un hombre menos en el campo, el Málaga se dedicó a defender su ventaja ante un Mallorca que puso cerco a la portería de Caballero, pero con poco acierto.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Mallorca: Calatayud; Nsue, Nunes, Geromel, Bigas (Kevin, min, 5); Pereira (Alfaro, min. 61), Márquez, Pina, Dos Santos ; Víctor y Hemed.

3 - Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Welington, Monreal; Isco (Camacho, min. 74), Toulalan, Demichelis, Portillo (Iturra, min. 88); Saviola (Eliseu, min. 67) y Roque Santa Cruz.

Goles: 0-1, min. 10: Saviola; 0-2, min. 16: Isco; 1-2; min. 26: Víctor Casadesús; 1-3, min. 61: Monreal; 2-3, min. 70: Dos Santos.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Expulsó al defensa argentino del Málaga Martín Gastón Dimechelis (min. 71) con tarjeta roja directa por una dura entrada a Javi Márquez. Amonestó a Pina, Demichelis, Kevin, Víctor, Caballero, Lugano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga disputado en Iberostar Estadio ante 10.547 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Mallorca en la década de los cincuenta Ricardo García. 

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
Boxeo
El mexicano defenderá el título pluma AMB ante el británico Carl Frampton
La Liga MX sigue avanzando y los juegos de la jornada tres prometen en grande.
El delantero mexicano vio bien al equipo, aunque falta toque de balón.
El defensa de Chivas quiere dejar en el pasado la goleada contra Jaguares.
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
El 'Piojo' también platicó de su salida del Tri, dijo que fue injusta.
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
El jugador argentino se arrojó a los pies del futbolista mexicano y el árbitro le enseñó la tarjeta roja.
El jugador de la albiceleste debió ser atendido sobre el campo de juego.
Marcó una falta inexistente y no contó un balón del Tri que terminó en las redes.
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
El jugador mexicano tardó varios minutos en recuperarse de una patada del futbolista argentino.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Landon Donovan espera un gran partido de los Canteranos de la MLS vs México Sub-20
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Los juegos olímpicos ¿están ligados al estatus político de Puerto Rico?
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Jorge Mora aprovecha un error en la zaga de Cruz Azul y marca el 1-0 para la U de G
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.