publicidad
.

Mallorca 2-3 Deportivo La Coruña: El Dépor vislumbra la salida del túnel...

Riki selló la victoria del cuadro de La Coruña en casa del Mallorca.

Mallorca 2-3 Deportivo La Coruña: El Dépor vislumbra la salida del túnel en Mallorca

Mallorca 2-3 Deportivo La Coruña: El Dépor vislumbra la salida del túnel en Mallorca

El Deportivo empieza a vislumbrar la salida del túnel al vencer 2-3 al Mallorca en Son Moix, ante un Mallorca que también pelea por no descender.

Riki selló la victoria del cuadro de La Coruña en casa del Mallorca.
Riki selló la victoria del cuadro de La Coruña en casa del Mallorca.

PALMA, España - El Deportivo empieza a vislumbrar la salida del túnel al vencer 2-3 al Mallorca en Son Moix, en el primer triunfo a domicilio del conjunto gallego en toda la temporada.

Revive el Mallorca vs. Deportivo La Coruña

El Dépor ganaba con comodidad 1-3 a cinco minutos del final, pero un gol de Emilio Nsue le obligó a sufrir, con un Mallorca volcado en busca del empate y el público, que llenó Son Moix, puesto en pie.

El triunfo, segundo consecutivo del Deportivo en la Liga, tras vencer al Celta la pasada jornada, le permite mantener intactas sus opciones de evitar el descenso. Para el Mallorca, en cambio, la derrota constituye un freno a sus aspiraciones.

El conjunto coruñés empezó perdiendo en Palma y tuvo que verse en desventaja en el marcador para salir de su letargo. Los jugadores de Fernando Vázquez reaccionaron con el temple y la decisión de los equipos que no están dispuestos a arrojar la toalla.

publicidad

El Mallorca había controlado sin mayores problemas el partido, y tras el gol de Víctor (min. 19), conquistado con la ayuda involuntaria de Aythami, parecía que lo tenía todo a su favor.

El trivote organizado en el centro del campo por Gregorio Manzano desde su llegada a la isla, el pasado mes de enero, formado por Martí, Tissone y Pina, desequilibraba las acciones, y arriba, la calidad del internacional mexicano Giovani Dos Santos creaba numerosos problemas a la zaga coruñesa.

El portugués Silvio apareció (min. 26) para empatar el partido tras una jugada de gran calidad, en la que regateó a varios defensas y finalizó con un latigazo imparable para Dudú Aouate.

El Dépor mantuvo su dominio e, incluso, pudo marcar el 1-2 (min. 29), pero el portugués Pizzi falló en el 'mano a mano' con Aouate.

El Mallorca se encomendó a Dos Santos y pidió dos penaltis antes de que el colegiado Ayza Gámez señalara el final del primer tiempo. En el 38 cayó Pina en el área y en el 45 lo hizo Dos Santos, pero el árbitro no apreció faltas máximas en ninguna de las dos ocasiones.

El gol madrugador del veterano Carlos Marchena (min. 47) en el inicio de la segunda parte reavivó fantasmas que ya parecían superados en el 'era Manzano'.

El Mallorca, con Hemed y Nsue en los puestos de Víctor y Martí, volvió a dudar y el Dépor lo aprovechó de forma brillante con el tercer gol, obra de Riki. El conjunto coruñés empezó a jugar a placer ante un rival desarbolado, que buscó acortar distancias con más corazón que cabeza en el tramo final del partido.

publicidad

El Mallorca luchó todos los balones, acabó con medio equipo en el área de Aranzubía, pero no pudo evitar una derrota muy dolorosa ante un adversario directo en la lucha por evitar el descenso.

El gol de Nsue (min. 86) en una jugada embarullada dio esperanzas al equipo de Manzano, impulsado por el aliento constante de su afición, pero el Deportivo se defendió con orden.

Ficha técnica:

2-Mallorca: Aouate; Hutton, Geromel, Nunes, Luna; Alfaro, Martí (Hemed, min. 56), Tissone (Javi Márquez, min. 77), Pina; Dos Santos; Víctor Casadesús (Nsue, min. 56)

3-Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Silvio; Bruno Gama (Salomao, min. 73), Dominguez, Abel Aguilar, Valerón (Zé Castro, min. 88); Pizzi y Riki (Nelson Oliveira, min.79)

Goles: 1-0, min. 19: Víctor remata en la entrada del aérea y el balón entra tras rebotar en Aythami; 1-1, min. 26: Silvio; 1-2, min. 47: Marchena; 1-3, min. 60: Riki; 2-3 min. 86: Nsue.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Martí, Pina, Marchena, Geromel y Aranzubía.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Son Moix ante unos 23.000 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
Boxeo
El mexicano defenderá el título pluma AMB ante el británico Carl Frampton
La Liga MX sigue avanzando y los juegos de la jornada tres prometen en grande.
El delantero mexicano vio bien al equipo, aunque falta toque de balón.
El defensa de Chivas quiere dejar en el pasado la goleada contra Jaguares.
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
El 'Piojo' también platicó de su salida del Tri, dijo que fue injusta.
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
El jugador argentino se arrojó a los pies del futbolista mexicano y el árbitro le enseñó la tarjeta roja.
El jugador de la albiceleste debió ser atendido sobre el campo de juego.
Marcó una falta inexistente y no contó un balón del Tri que terminó en las redes.
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
El jugador mexicano tardó varios minutos en recuperarse de una patada del futbolista argentino.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Landon Donovan espera un gran partido de los Canteranos de la MLS vs México Sub-20
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Los juegos olímpicos ¿están ligados al estatus político de Puerto Rico?
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Jorge Mora aprovecha un error en la zaga de Cruz Azul y marca el 1-0 para la U de G
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.