Mallorca 2-3 Deportivo La Coruña: El Dépor vislumbra la salida del túnel en Mallorca

Deportivo se impuso en casa del Mallorca

Getty Images

Riki selló la victoria del cuadro de La Coruña en casa del Mallorca.

PALMA, España - El Deportivo empieza a vislumbrar la salida del túnel al vencer 2-3 al Mallorca en Son Moix, en el primer triunfo a domicilio del conjunto gallego en toda la temporada.

Revive el Mallorca vs. Deportivo La Coruña


El Dépor ganaba con comodidad 1-3 a cinco minutos del final, pero un gol de Emilio Nsue le obligó a sufrir, con un Mallorca volcado en busca del empate y el público, que llenó Son Moix, puesto en pie.

El triunfo, segundo consecutivo del Deportivo en la Liga, tras vencer al Celta la pasada jornada, le permite mantener intactas sus opciones de evitar el descenso. Para el Mallorca, en cambio, la derrota constituye un freno a sus aspiraciones.

El conjunto coruñés empezó perdiendo en Palma y tuvo que verse en desventaja en el marcador para salir de su letargo. Los jugadores de Fernando Vázquez reaccionaron con el temple y la decisión de los equipos que no están dispuestos a arrojar la toalla.

El Mallorca había controlado sin mayores problemas el partido, y tras el gol de Víctor (min. 19), conquistado con la ayuda involuntaria de Aythami, parecía que lo tenía todo a su favor.


El trivote organizado en el centro del campo por Gregorio Manzano desde su llegada a la isla, el pasado mes de enero, formado por Martí, Tissone y Pina, desequilibraba las acciones, y arriba, la calidad del internacional mexicano Giovani Dos Santos creaba numerosos problemas a la zaga coruñesa.

El portugués Silvio apareció (min. 26) para empatar el partido tras una jugada de gran calidad, en la que regateó a varios defensas y finalizó con un latigazo imparable para Dudú Aouate.

El Dépor mantuvo su dominio e, incluso, pudo marcar el 1-2 (min. 29), pero el portugués Pizzi falló en el 'mano a mano' con Aouate.

El Mallorca se encomendó a Dos Santos y pidió dos penaltis antes de que el colegiado Ayza Gámez señalara el final del primer tiempo. En el 38 cayó Pina en el área y en el 45 lo hizo Dos Santos, pero el árbitro no apreció faltas máximas en ninguna de las dos ocasiones.


El gol madrugador del veterano Carlos Marchena (min. 47) en el inicio de la segunda parte reavivó fantasmas que ya parecían superados en el 'era Manzano'.

El Mallorca, con Hemed y Nsue en los puestos de Víctor y Martí, volvió a dudar y el Dépor lo aprovechó de forma brillante con el tercer gol, obra de Riki. El conjunto coruñés empezó a jugar a placer ante un rival desarbolado, que buscó acortar distancias con más corazón que cabeza en el tramo final del partido.

El Mallorca luchó todos los balones, acabó con medio equipo en el área de Aranzubía, pero no pudo evitar una derrota muy dolorosa ante un adversario directo en la lucha por evitar el descenso.

El gol de Nsue (min. 86) en una jugada embarullada dio esperanzas al equipo de Manzano, impulsado por el aliento constante de su afición, pero el Deportivo se defendió con orden.


Ficha técnica:

2-Mallorca: Aouate; Hutton, Geromel, Nunes, Luna; Alfaro, Martí (Hemed, min. 56), Tissone (Javi Márquez, min. 77), Pina; Dos Santos; Víctor Casadesús (Nsue, min. 56)

3-Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Silvio; Bruno Gama (Salomao, min. 73), Dominguez, Abel Aguilar, Valerón (Zé Castro, min. 88); Pizzi y Riki (Nelson Oliveira, min.79)

Goles: 1-0, min. 19: Víctor remata en la entrada del aérea y el balón entra tras rebotar en Aythami; 1-1, min. 26: Silvio; 1-2, min. 47: Marchena; 1-3, min. 60: Riki; 2-3 min. 86: Nsue.


Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Martí, Pina, Marchena, Geromel y Aranzubía.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Son Moix ante unos 23.000 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.