publicidad
.

Mallorca 2-3 Deportivo La Coruña: El Dépor vislumbra la salida del túnel...

Riki selló la victoria del cuadro de La Coruña en casa del Mallorca.

Mallorca 2-3 Deportivo La Coruña: El Dépor vislumbra la salida del túnel en Mallorca

Mallorca 2-3 Deportivo La Coruña: El Dépor vislumbra la salida del túnel en Mallorca

El Deportivo empieza a vislumbrar la salida del túnel al vencer 2-3 al Mallorca en Son Moix, ante un Mallorca que también pelea por no descender.

Riki selló la victoria del cuadro de La Coruña en casa del Mallorca.
Riki selló la victoria del cuadro de La Coruña en casa del Mallorca.

PALMA, España - El Deportivo empieza a vislumbrar la salida del túnel al vencer 2-3 al Mallorca en Son Moix, en el primer triunfo a domicilio del conjunto gallego en toda la temporada.

Revive el Mallorca vs. Deportivo La Coruña

El Dépor ganaba con comodidad 1-3 a cinco minutos del final, pero un gol de Emilio Nsue le obligó a sufrir, con un Mallorca volcado en busca del empate y el público, que llenó Son Moix, puesto en pie.

El triunfo, segundo consecutivo del Deportivo en la Liga, tras vencer al Celta la pasada jornada, le permite mantener intactas sus opciones de evitar el descenso. Para el Mallorca, en cambio, la derrota constituye un freno a sus aspiraciones.

El conjunto coruñés empezó perdiendo en Palma y tuvo que verse en desventaja en el marcador para salir de su letargo. Los jugadores de Fernando Vázquez reaccionaron con el temple y la decisión de los equipos que no están dispuestos a arrojar la toalla.

publicidad

El Mallorca había controlado sin mayores problemas el partido, y tras el gol de Víctor (min. 19), conquistado con la ayuda involuntaria de Aythami, parecía que lo tenía todo a su favor.

El trivote organizado en el centro del campo por Gregorio Manzano desde su llegada a la isla, el pasado mes de enero, formado por Martí, Tissone y Pina, desequilibraba las acciones, y arriba, la calidad del internacional mexicano Giovani Dos Santos creaba numerosos problemas a la zaga coruñesa.

El portugués Silvio apareció (min. 26) para empatar el partido tras una jugada de gran calidad, en la que regateó a varios defensas y finalizó con un latigazo imparable para Dudú Aouate.

El Dépor mantuvo su dominio e, incluso, pudo marcar el 1-2 (min. 29), pero el portugués Pizzi falló en el 'mano a mano' con Aouate.

El Mallorca se encomendó a Dos Santos y pidió dos penaltis antes de que el colegiado Ayza Gámez señalara el final del primer tiempo. En el 38 cayó Pina en el área y en el 45 lo hizo Dos Santos, pero el árbitro no apreció faltas máximas en ninguna de las dos ocasiones.

El gol madrugador del veterano Carlos Marchena (min. 47) en el inicio de la segunda parte reavivó fantasmas que ya parecían superados en el 'era Manzano'.

El Mallorca, con Hemed y Nsue en los puestos de Víctor y Martí, volvió a dudar y el Dépor lo aprovechó de forma brillante con el tercer gol, obra de Riki. El conjunto coruñés empezó a jugar a placer ante un rival desarbolado, que buscó acortar distancias con más corazón que cabeza en el tramo final del partido.

publicidad

El Mallorca luchó todos los balones, acabó con medio equipo en el área de Aranzubía, pero no pudo evitar una derrota muy dolorosa ante un adversario directo en la lucha por evitar el descenso.

El gol de Nsue (min. 86) en una jugada embarullada dio esperanzas al equipo de Manzano, impulsado por el aliento constante de su afición, pero el Deportivo se defendió con orden.

Ficha técnica:

2-Mallorca: Aouate; Hutton, Geromel, Nunes, Luna; Alfaro, Martí (Hemed, min. 56), Tissone (Javi Márquez, min. 77), Pina; Dos Santos; Víctor Casadesús (Nsue, min. 56)

3-Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Silvio; Bruno Gama (Salomao, min. 73), Dominguez, Abel Aguilar, Valerón (Zé Castro, min. 88); Pizzi y Riki (Nelson Oliveira, min.79)

Goles: 1-0, min. 19: Víctor remata en la entrada del aérea y el balón entra tras rebotar en Aythami; 1-1, min. 26: Silvio; 1-2, min. 47: Marchena; 1-3, min. 60: Riki; 2-3 min. 86: Nsue.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Martí, Pina, Marchena, Geromel y Aranzubía.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Son Moix ante unos 23.000 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Legisladora musulmana insultada y acosada por un taxista: "me llamó ISIS y amenazó con quitarme el velo"
Ilhan Omar, legisladora de origen somalí recién electa por Minnesota, afirmó que el conductor de un taxi que tomó en Washington se dirigió a ella con expresiones islamobóficas y sexistas.
‘Cake’, el programa que cambia pobreza, pandillas y drogas por el amor a la cocina
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?